Moda, famosos y tendencias

Blanca Paloma: ¿Por qué era famosa su hermana?

RTVE.es
3 min.

"Navegando por la red, navegando en Internet, navegando yo, te encontré", probablemente en tu cabeza ha sonado una melodía de tu infancia al leer estas estrofas y te ha invadido la nostalgia. Fue una de las canciones más populares entre los niños en 2003. La escuchamos por primera vez en Eurojunior, el concurso de TVE del que salió el primer representante del Festival de Eurovisión Junior. Fue Sergio García el ganador del programa con "Desde el cielo", el tema que le dedicó a su madre y nos hizo llorar a todos. Sin embargo, fueron muchas las canciones que sonaron en aquella gala y que quedaron para el recuerdo. Entre ellas, "Navegando en internet". Con la celebración del Benidorm Fest hemos vuelto a recordar este hit, concretamente, gracias a Blanca Paloma. ¿Por qué?

Resulta que su hermana pequeña era una de las cantantes del trío que hizo famoso el tema. Su nombres es Sara Ramos y, junto a Úrsula y María José, estuvo a punto de participar en el Festival de Eurovisión Junior. ¿Qué fue de ella?

Sara es ahora el mayor apoyo de su hermana Blanca Paloma, que ha arrasado en el Benidorm Fest y representará a España en el Festival de Eurovisión con "Eaea", el tema más flamenco de la edición, una propuesta cargada de emoción. Está con ella viviendo su sueño en Benidorm y fue precisamente Sara la primera en mandarle un mensaje tras proclamarse ganadora de la segunda semifinal. "Estoy muy orgullosa de ti. Eres una gran artista y me has demostrado tanto en esta trayectoria... Te quiero mucho", son las bonitas palabras que le dedicó en La noche del Benidorm Fest, el programa especial posterior al certamen.

Sara Ramos sigue dedicándose profesionalmente a la música. Es soprano y en redes sociales podemos ver algunas de sus actuaciones, aunque la mejor fue que protagonizó junto a su marido en su propia boda cantando "Shallow", el éxito de Lady Gaga y Bradley Cooper. Además, en 2013 se proclamó campeona mundial del concurso KWC Championship.

¿A qué se dedicaba Blanca Paloma antes de ser cantante?

Antes de dedicarse a la música y ser seleccionada para subirse al escenario del Benidorm Fest, Sara era más famosa que su hermana Blanca Paloma. A sus 33 años, la cantante empieza a hacerse un hueco en la industria musical. ¿A qué se dedicaba antes? Natural de Elche, estudió la carrera de Bellas Artes. Tras instalarse en Madrid, trabajó como escenógrafa y vestuarista de teatro. Aunque no se dedicara profesionalmente a ello, Blanca Paloma siempre ha estado vinculada a la música de alguna manera. Entonces formaba parte de varios grupos, De mar a mar y Aflkay.

Benidorm Fest - Blanca Paloma canta "Eaea" en la segunda semifinal

La música es su verdadera pasión y, por esa razón, ha decidido apostar por su carrera musical y hacerlo a lo grande. Su sueño erair al Festival de Eurovisión, una oportunidad que le puede abrir muchas puertas. Junto a Agoney, erauna de las favoritas para ganar el Benidorm Fest y lo ha conseguido.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz