Moda, famosos y tendencias

Blanca Paloma y Agoney: Así son los ganadores de las semis del Benidorm Fest

RTVE.es
5 min.

Todavía no conocemos el nombre del artista que representará a España en la próxima edición del Festival de Eurovisión, lo que sí sabemos es que dejará el listón muy alto. Lo han demostrado en las semifinales del Benidorm Fest, el ganador del certamen tendrá la oportunidad de viajar a Liverpool y conquistar a Europa. En total, son 8 los finalistas que lucharán por cumplir su sueño: Agoney, Alice Wonder, Blanca Paloma, José Otero, Karmento, Megara, Vicco y Fusa Nocta. El sábado 4 de febrero tendrá lugar la final, donde veremos a los artistas defender su propuesta y darlo todo sobre el escenario. Antes de que concluya la gala, conoceremos el nombre del representante de España en Eurovisión.

La mecánica de votación será la misma que en las semifinales: el criterio del jurado profesional supondrá el 50% del resultado, mientras que el voto demoscópico y el televoto supondrán el 25% cada uno. Quien consiga la mayor puntuación al final de la noche, se proclamará ganador del Benidorm Fest.

El directo y los nervios de estar viviendo un momento tan importante como este en sus carreras puede jugar una mala pasada a los finalistas o quizás alguno de ellos nos sorprende con algún cambio en su puesta en escena y suma puntos. Agoney fue el ganador en la primera semifinal y Blanca Paloma consiguió el primer puesto en la segunda, convirtiéndose en la concursante más votada de ambas. Ellos parten como favoritos, pero sus compañeros no se lo pondrán nada fácil. ¡Todo puede pasar!

Agoney, ganador de la primera semifinal del Benidorm Fest

Le conocimos en Operación Triunfo, donde muchos le daban por ganador nada más escuchar el poderío de su voz. No fue el elegido para ir a Eurovisión cuando tuvo la primera oportunidad, pero ahora Agoney ha vuelto a demostrar ahora que tiene el talento y las ganas de ser el representante de España en festival. El cantante canario volvió loco al público del Benidorm Fest con su tema "Quiero arder" en la primera semifinal. Su puesta en escena fue una de las más llamativas de la noche. El color rojo inundó el escenario donde el juego de luces tuvo un gran protagonismo.

El cantante y su equipo de bailarines ejecutaron la coreografía a la perfección. Como no podría ser de otra manera, Agoney terminó su actuación entre llamas, el fuego fue uno de los elementos que más llamó la atención.

Benidorm Fest - Agoney canta "Quiero arder" en la primera semifinal

Así subió la temperatura del Palau d'Esports L'Illa de Benidorm. Tanto el jurado profesional como el televoto le dieron la máxima puntuación a Agoney, que se tuvo que conformar con un segundo puesto en el voto demoscópico. Al final, sumó 161 puntos que le dieron la victoria, por delante de Alice Wonder, Fusa Nocta y Megara, el resto de seleccionados para la final.

Blanca Paloma, ganadora de la segunda semifinal del Benidorm Fest

Esta es la segunda vez que Blanca Paloma se presenta al Benidorm Fest. Lo intentó el año pasado con "Secreto de agua". Llegó a la final del certamen, pero se quedó con el quinto puesto. Ahora lo ha vuelto a intentar con una propuesta muy diferente que ha gustado y mucho tanto al jurado como al público: "Eaea". La cantante ilicitana apostó esta vez por el flamenco y las emociones que encajan perfectamente con su puesta en escena minimalista: unos flecos caen desde el techo en forma de cascada. Un elemento al que consiguió sacar mucho juego gracias a la ayuda de su equipo de bailarinas. Sus coristas la arroparon sobre el escenario.

Blanca Paloma pide al público que deje volar su imaginación y que saque sus propias interpretaciones de "Eaea". Ella tiene la suya: "Para mí es una transmisión de amor, claramente, y no un amor cualquiera. Es un amor incondicional, ese amor que va más allá de la muerte".

Benidorm Fest - Blanca Paloma canta "Eaea" en la segunda semifinal

Ella resultó ser la más votada de todo el concurso, no solo en la segunda semifinal, sino también en el cómputo general. Igual que Agoney, Blanca Paloma consiguió el primer puesto por parte del jurado profesional y también del televoto. En el voto demoscópico quedó segunda, por detrás de Vicco. En total, 167 puntos. Por detrás de ella, Vicco, Karmento y José Otero, el resto de finalistas que completan el cartel de sábado.

Dos artistas y dos propuestas muy diferentes

Agoney y Blanca Paloma defienden sobre el escenario dos estilos muy diferentes, lo que les ayuda también a destacar frente al resto de propuestas. La del artista canario es una temática más oscura, llena de dramatismo y baile. Cuanto más exagerado todo, mejor. La ilicitana, en cambio, apuesta por el minimalismo y deja que la voz cargue con la mayo parte del protagonismo en su actuación. Su objetivo es apelar a las emociones y que el público del Benidorm Fest acabe con los pelos de punta.

Ambos son dos artistas jóvenes que están dando sus primeros pasos en la música. Agoney empezó en televisión y ha pasado por varios concursos antes de llegar al Benidorm Fest, entre ellos, Dúos increíbles, donde tuvo la oportunidad de trabajar junto a Ana Belén. Blanca Paloma estudió Bellas Artes y ha trabajado como escenógrafa y vestuarista de teatro, pero siempre ha estado metida en el mundo de la música tocando en varios grupos. Ella fue la que puso voz a la banda sonora de la serie documental de RTVE Lucía en la telaraña.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz