Televisión
Liverpool 2023

Pilates para ganar Eurovisión: Este es el ritual que hace Blanca Paloma todas las mañanas

DANIEL BORREGO ESCOT
4 min.

Eurovisión 2023 no se trata solo de defender tu propuesta sobre el escenario más grande de Europa. Hay mucho trabajo atrás que no se ve. Blanca Paloma, la representante de España en Liverppol, no solo ensaya la puesta en escena, sino que también realiza otras actividades durante largas jornadas antes de comenzar a trabajar duramente en su candidatura. Una de ellas, la ejecuta nada más levantarse. Todas las mañanas, la ilicitana junto a su cuerpo de baile ejecutan una serie de posturas para poder controlar mejor la respiración y llegar a ese trance en el que quieren meter a todos los eurofans el próximo 13 de mayo con su nana lorquiana "Eaea". Y, es más, esto no lo hacen solo las personas que estarán sobre el Liverpool Arena en la Gran Final, sino que la artista invita a todos los miembros de la delegación española a experimentar estas clases.

Las clases están impartidas por la directora artística de la candidatura española, Paula Quintana. La coreógrafa se encarga de que Blanca Paloma y sus pichonas se metan en el trance que realizan en "Eaea". Ejecutan una serie de estiramientos, posturas características del pilates, para mantener la respiración y que todo vaya más fluido a la hora de ensayar. Tras realizar esta primera clase, comienzan los ensayos. Las bailarinas y las palmeras de la ilicitana se ponen a hacer los pasos característicos de la propuesta siguiendo el compás de la abanderada española.

La delegación española realiza pilates antes de comenzar los ensayos de Blanca Paloma en Eurovisión RTVE

En la sala de ejercicios no están solas. Para Blanca Paloma es importante que toda la delegación española esté unida y la acompañen durante esta rutina mañanera. Tanto la jefa de la delegación, Eva Mora como los enviados especiales de RTVE, Fernando Macías y Daniel Borrego acompañan a la ilicitana y su cuerpo de baile. En el trance de Blanca Paloma debemos subirnos todos para que le llegue la energía positiva a Liverpool.

En 1968, una joven madrileña tuvo que dejar su gira por México y poner rumbo a Londres para convertirse en la representante española. Massiel consiguió la primera victoria en el certamen gracias a "La, la, la" y su icónico vestido blanco y de flores. 55 años más tarde, Blanca Paloma puede repetir la misma hazaña. ¿Se alinearán los astros y España se alzará con su tercera victoria tan soñada en el Festival?

El nuevo lema de Blanca Paloma y sus mujeres

La representante española no solo realiza sus rutinas de pilates para tener la máxima concentración en los ensayos. Blanca Paloma tiene un lema que lo pronuncia unida a sus tres bailarinas Paula Valbuena, Paloma Scharfhausen y Angélica Moyana y sus dos palmeras Desiré Paredes y Saray Frutos. Antes de ir a matizar la puesta en escena de su canción eurovisiva, las cinco formando un corrillo gritan su frase de guerra "Birds of feather flock together". A estas palabras se une también la frase tan conocida y que aparece en su tema: "Vamos allá la Blanca Paloma".

Además, minutos antes de saltar a las tablas del M&S Bank Arena, las cinco se vuelven a unir junto a la coreógrafa y directora artística de la propuesta española, Paula Quintana. Las seis mujeres se abrazan y hacen su propio "ritual" de concentración para transmitirse energía positiva.

El 13 de mayo será un día que Blanca Paloma jamás borrará de su retina. Después de levantar el micrófono de bronce en la segunda edición del Benidorm Fest y conseguir el billete a Liverpool, es el turno de defender "Eaea" en el mayor escenario creado en Europa, el de Eurovisión 2023. Como dice, la ilicitana "los sueños se cumple" y el suyo se ha hecho realidad. Vamos allá la Blanca Paloma.

Festival de Eurovisión 2023: otras noticias de interés

Eurovisión 2023| Loreen es la favorita, pero Ucrania podría volver a ganar: este es el motivo

El otro español que se ha colado en Eurovisión... ¡El año pasado bailó junto a Chanel!

Blanca Paloma realiza su mejor actuación en Eurovisión frente al jurado. ¡Mira el vídeo de su último ensayo!

La vida después de ganar Eurovisión: Así les va a los 10 últimos ganadores

Eurovisión 2023: ¿Cuándo y dónde ver la actuación de Blanca Paloma?

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz