Tras un primer ensayo impecable, Blanca Paloma vuelve a subirse al escenario del M&S Bank Arena de Liverpool para perfeccionar y pulir su puesta en escena. Se trata del segundo ensayo de la ilicitana con su "Eaea" antes de que dé comienzo el Festival de la Canción con la clásica inauguración de Eurovisión, con alfombra turquesa incluida. Han sido muchos meses de trabajo desde el Benidorm Fest hasta ahora.
Durante este tiempo, la artista ha ido puliendo su escenografía con sutiles cambios que tal vez no te des cuenta, pero para la gran final Blanca Paloma no aguantará la última nota sostenida hasta el final, aunque sí incorporará una iluminación en su mano: "Estamos muy contentos con el resultado. El plan va sobre ruedas: bases asentadas, un buen primer ensayo y margen para matizar cosas", ha declarado José Pablo Polo, productor y compositor del tema. ¿Quieres saber más? Estos son los cambios que Blanca Paloma ha hecho en su actuación para Eurovisión 2023.
Un corpiño a medida para 'la Blanca Paloma'
Ni Blanca ni Paloma: vestirá un atrevido corpiño. La cantante será una arquera en Eurovisión 2023n y ha optado por el look con el que nos conquistó en el Benidorm Fest, pero con una reinterpretación que mantiene la esencia y la identidad del personaje creado por Blanca Paloma. El proyecto de diseño de su corpiño "se trata de un crecimiento escénico potenciado a nivel visual desde el vestuario y junto con el resto de la propuesta artística", según explica Paola de Diego, creadora del concepto junto a Raúl Amor.
Una unión perfecta de profesionales que hablan un mismo lenguaje y que han trabajado mano a mano para que el vestuario luzca de forma correcta para un espectáculo de este calibre. El corpiño se mantiene rojo, aunque en tonalidades más granates, y se ha hecho exclusivamente para Blanca Paloma a medida con el contorno propio de su cuerpo.
Hilos sobre ruedas
El abrazo de la yaya Carmen no podía faltar en la puesta en escena de Blanca Paloma. Y como el escenario del M&S Bank Arena de Liverpool no permitía colgar nada del techo, el equipo de la cantante se puso manos a la obra para crear una estructura que se pudiera llevar sobre ruedas en el escenario. Y así ha sido. Blanca Paloma y sus palmeras realizan su rito envueltas en el abrazo del mantón de manila de sus abuelas.
Luces, colores... ¡y acción!
Además, se han añadido pantallas en los laterales y focos a ras de suelo. Gracias a esta nueva iluminación, Blanca Paloma hipnotizará a toda Europa con flashes de luz que van al ritmo de su "Eaea". Por otro lado, mientras que en el Benidorm Fest se optaron por luces más blancas y rojas, las tonalidades cambiarán un poco en la gran final de Liverpool.
Blanca Paloma, ¿la mano de Dios?
Si hablamos de 'la mano de Dios' a todos se nos viene Maradona a nuestra cabeza. Pero eso cambiará a partir de la final de Eurovisión 13 de mayo. El momento de la luz en la mano en la sección áurea de la canción (alrededor del minuto 2:10 de "Eaea" representa el punto de inflexión en el relato de nuestra arquera. Un añadido en el que Blanca abandona la zona de confort que representa el manto de flecos de su abuela para empoderarse a través de la ancestras hacia un futuro desconocido. La luz, como símbolo de fuego, enciende ese pasado para generar un rito de purificación y elevación.
El público es el cielo: adiós al plano cenital
"Mi niño, cuando me muera. Que me entierren en la Luna. Y toa' las noches te vea. Todas menos una". Es uno de los momentos más emotivos de la interpretación de Blanca Paloma. Impecable con cada nota cantada, la artista se agacha mientras se ve una enorme luna a sus pies mientras ella le canta a su chiquillo. En el Benidorm Fest sorprendió con un claro plano cenital al que la artista miraba fijamente. Debido a la altura limitada del estadio en Liverpool, la delegación lo ha sustituido por una perspectiva diagonal con un pequeño zoom out que queda precioso.
Cambios en la nota final de "Eaea"
Por último, "Eaea" no terminará con una nota sostenida por la voz de Blanca Paloma hasta el final. En su lugar, la representante española ha decidido sorprender con la versión del estudio, algo que nunca antes habíamos escuchado. Un deje que hace aún más personal su propuesta y que se acentúa con la iluminación en su mano.