Televisión
Liverpool 2023

Agenda de Blanca Paloma en Eurovisión 2023

DANIEL BORREGO ESCOT
9 min.

Blanca Paloma está lista para conquistar el corazón de toda Europa con su "Eaea" en la Gran Final de Eurovisión 2023, este 13 de mayo. La ganadora del Benidorm Fest 2023 representará a España en Eurovisión 2023, una aventura eurovisiva que se sigue minuto a minuto en RTVE.es y RTVE Play. En la web oficial hemos preparado una cobertura especial desde la cuna de los Beatles para que puedas ver cómo vive nuestra candidata, uno de sus mayores sueños: cantar sobre el escenario de Eurovisión, uno de los escaparates musicales más importantes del mundo.

Los seguidores del certamen podrán seguir cada día los pasos de la alicantina en el concurso. Además, nuestra candidata realizará varias entrevistas durante la semana eurovisiva en el que compartirá con los eurofans que no hayan podido viajar hasta la ciudad inglesa sus impresiones diarias. Todas ellas podrán verse desde el perfil oficial de Eurovisión en Instagram y Tik tok.

Además, cada día, a partir del domingo 7 de mayo, los seguidores del certamen europeo tienen una cita en RTVE Play, la plataforma de vídeos on demand y gratuita de RTVE, con Xuso Jones y Jordi Cruz. Los presentadores vuelven a la carga con Liverpool Calling: La Pichoneta Edition, un programa de Playz sobre Eurovisión lleno de acción, música, humor, sorpresas y un toque innovador que llevará a los espectadores por un recorrido diario por Liverpool durante la semana eurovisiva. Se emitirá de lunes a viernes a las 19:00 horas en RTVE Play, y se podrá seguir durante todo el día en las redes de Playz. Contará, además, con dos programas especiales: el domingo 7 de mayo, con la retransmisión de la alfombra turquesa, y el sábado 13, previo a la final.

Estos son solo algunos de los contenidos de la semana eurovisiva que podrás ver en exclusiva en rtve.es/eurovision, RTVE Play y nuestros perfiles oficiales en redes sociales (Facebook y Twitter). Todos los horarios mostrados a continuación están en el huso horario español.

A solo un día de la Gran Final, este viernes podremos conocer de primera mano las impresiones de la representante española. Blanca Paloma ofrecerá una rueda de prensa, junto al resto de participantes del Big Five. Será a partir de las 18.30h y podrá seguirse a través de RTVE Play. El encuentro con la prensa tendrá lugar horas después del ensayo general de la gran noche. Lo comentaremos todo en el Liverpool Calling de hoy. Un programa previo al Jury Final que tendrá lugar a las 21.00 horas. ¿Quién dijo nervios?

Miércoles, 3 de mayo

Blanca Paloma viaja esta mañana a Liverpool para representar a España en la 67ª edición del certamen europeo. Tres meses después de ganar el Benidorm Fest 2023 con su "Eaea", la ilicitana luchará por alzarse con el micrófono de cristal. La escenógrafa pone rumbo al Rein Unido junto a sus tres bailarinas, Angélica Moyano, Paloma Scharfhausen y Paula Valbuena; sus dos palmeras, Desiré Paredes y Saray Frutos; y el resto de la delegación española.

La artista pisará la isla británica alrededor de la 13:00 horas (12:00 horas en el Reino Unido) donde será recbiida en el aeropuerto internacional John Lennon por los voluntarios de la delegación española. Te lo contamos todo a través de nuestras redes oficiales.

Jueves, 4 de mayo

¡Muy buenos días! Blanca Paloma y su equipo de mujeres realizan esta tarde su primer ensayo. La representante de España se subirá al escenario de Eurovisión 2023 alrededor de las 17:20 (hora española) y estará durante 40 minutos ensayando la puesta en escena de "Eaea". Será entonces cuando descubramos los primeros detalles de la actuación de nuestra representante, que el 13 de mayo pellizcará el corazón de toda Europa al ritmo de la nana lorquiana a compás de bulerías fusionada con sonidos electrónicos. Tras la actuación, RTVE Play publicará un trozo de la actuación de España y un reportaje sobre el vestuario que lucirá Blanca Paloma en la final de Eurovisión.

Viernes, 5 de mayo

Tras triunfar ayer con un impecable y espectacular primer ensayo, Blanca Paloma y sus bailarinas descansarán hoy para coger fuerzas y darlo todo en el ensayo de mañana. No obstante, la representante española seguirá con su rutina de ejercicios diarios: una clase de movimientos por la mañana y un ensayo vocal antes de comer. Por la tarde, el Eurovillage abrirá sus puertas con la actuación de Kalush Orchestra, ganadores de Eurovisión 2022. Mientras, en el M&S Bank Arena de Liverpool, continúan ensayando los países de la Segunda Semifinal de Eurovisión.

Sábado, 6 de mayo

Mientras que en Londres coronan a Carlos III del Reino Unido, Blanca Paloma será coronada en Liverpool. La representante española volverá a subirse al escenario de Eurovisión para realizar su segundo ensayo. Tras la actuación, sabremos en que mitad de la final actuará Blanca Paloma.

Domingo, 7 de mayo

Arranca oficialmente la semana de Eurovisión. La alfombra turquesa se despliega en la ciudad de Liverpool para dar bienvenida a las 37 delegaciones participantes de la 67ª edición del certamen europeo. Blanca Paloma desfilará junto a sus tres bailarinas; Angélica Moyano, Paloma Scharfhausen y Paula Valbuena; y sus dos palmeras, Desiré Paredes y Saray Frutos.

Lunes, 8 de mayo

Día de descanso para Blanca Paloma y sus mujeres. Tras triunfar ayer en la alfombra turquesa de Eurovisión 2023, la representante española aprovechará para descansar y seguir ensayando su puesta en escena.

Martes, 9 de mayo

Esta noche, Liverpool se viste de gala para celebrar la primera de las semifinales de Eurovisión 2023. A partir de las 21:00 de la noche, sigue en La 2 y RTVE Play la Primera Semifinal del certamen europeo donde conoceremos los 10 primeros países que se clasifican para la final junto al Big Five y Ucrania. Pero antes, Blanca Paloma realizará una excursión sobre la historia de los Beatles en la ciudad anfitriona. Además, no te puedes perder esta tarde, a partir de las 20 horas, el segundo programa de Liverpool Calling con Bojan de Eslovenia como invitado.

Miércoles, 10 de mayo

Blanca Paloma regresa hoy al escenario de Eurovisión 2023 para realizar su tercer ensayo. Lo hará después de que los 16 países de la Segunda Semifinal realicen el ensayo general de la gala.

Eurovisión 2023 - Minuto de Blanca Paloma en el ensayo del jurado de la Semifinal 2

Jueves, 11 de mayo

Viernes, 12 de mayo

Sábado, 13 de mayo

El día a día de Blanca Paloma en Liverpool

A lo largo de la semana iremos actualizando la agenda de Blanca Paloma con todas las actividades que la representante española realice en Liverpool. Excursiones, ruedas de prensa, encuentros con fans, son algunos de los eventos en los que participará Blanca Paloma durante su estancia en la ciudad inglesa. ¡Entérate de todo en nuestras redes sociales!

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz