Eurovisión
Liverpool 2023

El Reino Unido cerrará la final de Eurovisión 2023 y Ucrania actuará en la posición 19

EQUIPO EUROVISIÓN (DANIEL BORREGO Y PATRI CAMPOS)
3 min.

Esta semana se ha celebrado en Liverpool la tradicional reunión de jefes de delegación de Eurovisión, una cita en la que da comienzo oficialmente la cuenta atrás para Eurovisión. Los jefes de delegación de las 37 televisiones participantes, entre ellos, Eva Mora, jefa de la delegación española, se han reunido en Liverpool para arrancar con los preparativoos de la próxima edición del festival.

Durante el encuentro, también se ha sorteado la posición de los dos países anfitriones, Ucrania (UA:PBC) y Reino Unido (BBC). El país ganador en Turín 2022 gracias a la banda Kalush Orchestra actuará en la posición 19 mientras que el Reino Unido actuará en la posición 26, cerrando la final del próximo 13 de mayo. El sorteo fue supervisado por el Supervisor Ejecutivo del Festival de la Canción de Eurovisión, Martin Österdahl.

Como ganador del Festival de la Canción de Eurovisión 2022, Ucrania se clasifica automáticamente para la Gran Final en 2023; estarán representados por TVORCHI con la canción "Heart of Steel".

Como anfitriona, y en representación de Ucrania, Mae Muller representará al Reino Unido en Liverpool con "I Wrote A Song" , actuando en el puesto 26 durante el espectáculo.

El orden de actuación de las semifinales se anunciará próximamente y será decidido por los productores del festival. Para conocer el orden d la Gran Final tendremos que esperar a la madrugada del jueves 11 de mayo, una vez se conozcan las 20 canciones clasificadas de las dos semifinales del martes 9 y jueves 11.

United by music, el eslogan de Eurovisión 2023

La 67ª edición del Festival de la Canción tendrá lugar en la ciudad de Liverpool, como se anunció el pasado mes de octubre, y estará presentada por Julia Sanina, Graham Norton, Hannah Waddingham y Alesha Dixon. Ante la imposibilidad de poder hacerse en Ucrania, el país que resultó ganador en Turín 2022 con Kalush Orchestra y "Stephania", por la invasión rusa, la UER decidió romper con la tradición del ganador de celebrar el certamen en el país ganador.

La ciudad inglesa llevará como lema "United by music" ("Unidos por la música"). Este eslogan demuestra la asociación única entre Reino Unido, Ucrania y la sede anfitriona para llevar Eurovisión a todo el mundo y el poder que tiene la música para unir a las comunidades. Además refleja los orígenes del concurso para acercar Europa a través de una experiencia musical televisiva compartida en diferentes países.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz