¿Qué tendencias nos deja la alfombra roja de los Premios Oscar? Hablamos de la cita más esperada de la temporada de premios, la que todas y todos miran, la que todas y todos analizan. En colores se lleva el negro, con pasión desmedida, y vemos que el blanco, tras unos años desplazado, regresa con fuerza. Los tonos mates compiten con las texturas brillantes, y desaparecen colores como el verde y el dorado.
Chanel, Louis Vuitton, Dolce&Gabbana, Saint-Laurent, Alexander McQueen y Valentino son las firmas más deseadas, y destacan irrupciones como las de Harris Reed y Miu Miu.
Demi Moore, Fernanda Torres, Cynthia Erivo, Karla Sofía Gascón y Mikey Madison, que competían a mejor actriz han desfilado al igual que los finalistas masculinos: Adrien Brody, Timothée Chalamet, Colman Domingo, Ralph Fiennes y Sebastian Stan. Otras de las estrellas más esperadas eran Zoe Saldaña, Ariana Grande o Felicity Jones, sin olvidar a Isabella Rossellini, o Penélope Cruz , que entregaba al Oscar a mejor película internacional.

Timothée Chalamet en la alfombra roja de los Oscar 2025
Timothée Chalamet, no es supersticioso
El amarillo es un color que desata pasiones y miedos, ya que dicen que da mala suerte. Mitos aparte, Timothée Chalamet se ha enfundado un particular esmoquin en amarillo pastel, una creación de Sarah Burton, la nueva directora creativa de Givenchy. La chaqueta, cruzada y con cuatro botones, es más corta de lo habitual, algo que solemos ver en los looks del actor, y el pantalón tiene corte vaquero. Los zapatos, en negro, ponían el golpe de contraste.
Lily-Rose Depp en la alfombra roja de los Oscar 2025 en RTVE
Lily-Rose Depp
La modelo y actriz, que destaca en Nosferatu, ha sido fiel a la casa Chanel, con la que mantiene una estrecha relación desde hace años. Para la gran fiesta del cine y la moda, Lily-Rose Depp ha querido llevar este vestido único: es una pieza personalizada para ella, inspirada en un vestido de la colección de alta costura de primavera y verano de 1995. Se trata de un vestido simétrico, realizado en encaje negro de flores, con escote halter y dos volantes geométricos que caen sobre la falda. Según ha revelado la maison francesa, el equipo del taller necesitó 515 horas para hacerlo.
La cantante y actriz, Ariana Grande a su llegada al Teatro Dolby para los Oscar 2025 Richard Shotwell/Invision/AP
Ariana Grande, de Schiaparelli
Ya lo decíamos, Schiaparelli es una de las firmas del momento y Ariana Grande ha querido dejar su huella con este diseño de Daniel Roseberry. Se trata de un vestido de la colección de alta costura de la temporada primavera y verano 2025, una joya, con 190.000 cristales en la falda, que vimos en la pasarela y que ahora luce la actriz nominada al Oscar. Es uno de los vestidos más impresionantes de la noche, y para mucha gente forma ya parte de la historia de los Oscar. ¡Ha nacido un icono!
Mikey Madison en la alfombra roja de los Oscar 2025
Mikey Madison, de Dior
La ganadora del Oscar a Mejor actriz, Mikey Madison, ha recurrido a la casa Dior y a un color que apenas se usa en este tipo de eventos, el rosa empolvado. Su vestido, de aire vintage, lleva la parte superior en terciopelo negro y de ella salen la falda y la cola, coronadas con un lazo en el mismo tejido.
La actriz Fernanda Torres en la alfombra roja de los Oscar 2025 Photo by Richard Shotwell/Invision/AP
Fernanda Torres
La brasileña, nominada al Oscar a Mejor actriz, ha querido llevar un diseño especial para esta gran noche. Su vestido es de la casa Chanel, y destaca por el trabajo de bordados y aplicaciones que lo convierten en una joya de la costura. Fernanda Torres, que en los Globos de oro sorprendió a todos con un vestido de Olivier Theyskens, vuelve a apostar por el negro, uno de sus colores preferidos.
El actor Jeff Goldblum a su llegada a los Oscar 2025, en Los Ángeles, Estados Unidos REUTERS/Aude Guerrucci
Jeff Goldblum, de Prada
Prada escogió a Jeff Goldblum para llevar sus prendas en la pasarela, durante el desfile de la firma italiana en la Semana de la Moda Masculina de Milán. Ahora el actor se ha convertido en un chico 'Prada' y en embajador de la casa italiana en Hollywood.
La actriz española Paz Vega en los Oscar 2025 Robyn Beck / AFP
Paz de Vega, de Roberto Diz
La moda española ha estado presente en la alfombra roja de los Oscar y la embajadora ha sido Paz Vega. La actriz y directora de la película Rita se ha enfundado un vestido negro con escote palabra de honor y cuerpo abullonado de Roberto Diz, el diseñador gallego afincado en Sevilla, la tierra de Paz Vega.
Timothée Chalamet en la alfombra roja de los Oscar 2025
Demi Moore, con un clásico Armani
Soñaba con este día, soñaba con el Oscar y soñaba con hacer historia. Pero Demi Moore no ha logrado la estatuilla, y eso que era la gran favorita. Se notaba que esta nerviosa y en la alfombra roja no ha querido arriesgar con un look complicado. Por eso ha recurrido a Giorgio Armani, un genio a la hora de hacer vestidos sencillos, pero efectistas, que son fáciles de llevar. Para los amantes de la moda, que han delirado con los looks que la actriz ha llevado en las otras alfombras rojas, esta decisión ha sido una decepción total.
Penélope Cruz a su llegada a los Oscar 2025 Richard Shotwell/Invision/AP
Penélope Cruz, de Chanel
Acertada, elegante, bella..., pero nada atrevida. Siempre esperamos más de Penélope Cruz y echamos de menos aquellos años en los que sorprendía vestida de Versace, Oscar de la Renta o con aquel Balmain vintage con el que ganó el Oscar. La actriz, embajadora de la casa Chanel, vuelve a confiar en la firma y en este caso lleva un vestido de patrón ligero en blanco, un diseño de aire nupcial que resalta su belleza y elegancia.
Mikey Madison en la alfombra roja de los Oscar 2025
Zoe Saldaña
Se lleva el Oscar y se lleva el premio a una de las mejor vestidas. Zoe Saldaña siempre nos da alegrías en las alfombras rojas y en esta ocasión se sale de lo convencional con este look de Saint Laurent. Su vestido lleva un pequeño top, con pedrería sobre fondo nude, del que caen tres volantes en cascada en un sugerente tono burdeos.
Halle Berry en la alfombra roja de los Oscar 2025
Halle Berry
La actriz Halle Berry ha acaparado la atención de los reporteros y todos los flashes han iluminado su llegada. La actriz, ganadora de un Oscar, arrasa con este vestido realizado a mano en el taller de Christian Siriano: se trata de una pieza muy especial, ya que está elaborado con miles de cristales
Margaret Qualley en la alfombra roja de los Oscar 2025
Margaret Qualley, espíritu francés
La actriz que comparte protagonismo en La sustancia, Margaret Qualley, también se viste de Chanel, pero cambia el blanco de Penélope Cruz y Lupita Nyong'o por el negro, el color que tanto le gustaba a Gabrielle Chanel. Su vestido recoge toda la esencia de la maison francesa y destaca por llevar toda la espalda al aire, una ventana perfecta que la actriz abre para lucir la impresionante joya.
Ana de Armas en la alfombra roja de los Oscar 2025
Ana de Armas
La actriz Ana de Armas tampoco arriesga y se enfunda en un vestido de la casa Louis Vuitton. Destaca el cuello halter de tul bordado, al más puro estilo joya, que contrasta con el cuerpo, una 'funda' en crêpe de seda en profundo negro, a juego con las sandalias de satén negro.
Andrew Garfield en la alfombra roja de los Oscar 2025
Andrew Garfield
El actor Andrew Garfield sabe cómo vestirse para conquistar al público. Arrasó en los Globos de oro y lo ha vuelto a hacer en la alfombra roja de los Oscar. Su look, firmado por la casa Gucci, tiene un patrón clásico, pero el traje y la camisan se modernizan con la declinación de texturas y tonos marrones, que van del toffe al café.
La actriz Elle Fanning llega al Teatro Dolby para los Oscar 2025
Elle Fanning, siempre elegante
La actriz Elle Fanning mantiene un apasionado romance con la moda que expresa en todas sus apariciones. Siempre estelares. Para esta ocasión ha recurrido a la mítica casa Givenchy y ha optado por un look 'Sabrina'. Se trata de una de las primeras creaciones de la diseñadora Sarah Burton para la mítica casa creada por Hubert de Givenchy, a la que ha llegado tras salir de McQueen. Su vestido lleva un elegante escote de formas onduladas y falda que se abre según va cayendo al suelo. Destaca el lazo en negro, un potente contraste de color en su inmaculado look. Destacan las joyas vintage: una gargantilla de diamantes de Cartier de 1958, así como con una pulsera a juego y un anillo en la mano derecha.
Cynthia Erivo en la alfombra roja de los Oscar 2025
Cynthia Erivo
La actriz de Wicked también apuesta por la casa francesa Louis Vuitton, que en pocos años ha dado un salto de gigante y ha pasado de 'no estar' a tener una presencia inmensa. Su look llama poderosamente la atención: un vestido bustier de terciopelo verde oscuro con cuello y detalle de lazo con una falda voluminosa y zapatos de tacón de terciopelo a juego.
La actriz Lupita llega a la alfombra roja de los Oscar 2025 ANGELA WEISS / AFP
Lupita Nyong'o, también de blanco
Igual que Penélope Cruz, la actriz Lupita Nyong'o ha apostado por la casa Chanel y las dos actrices coinciden en el color de sus vestidos, completamente blancos. El de Lupita Nyong'o lleva el cuerpo más estructurado y destaca la hilera de perlas que recorren el escote y forman los tirantes.
La actriz y cantante Selena Gomez en los Oscar 2025 ANGELA WEISS / AFP
Selena Gomez, vuelta a los clásicos
Vestido de Ralph Lauren y zapatos de Stuart Weitzman. La actriz Selena Gomez ha sido una de las primeras en llegar ha inaugurado una de las tendencias de la noche: los tejidos brillantes, que parecía estar destronada de las alfombras rojas porque envejece y no suele sentar bien fuera de las pasarelas.
Adrian Brody en la gala de la 97ª edición de los Oscar 2025 Mike Coppola / GETTY IMAGES NORTH AMERICA
Adrien Brody, de Armani
El ganador del Oscar a Mejor actor, Adrien Brody, ha apostado al caballo ganador y ha escogido un esmoquin clásico del modista italiano Giorgio Armani que durante décadas fue símbolo de elegancia en Hollywood. El actor ha querido romper el clasicismo de su look con un espectacular broche cosido en la chaqueta de su esmoquin.
Miley Cyrus en la gala de los Oscar 2025 ANGELA WEISS / AFP
Miley Cyrus, siempre a la moda
Lo vimos en los Goya y ahora en los Oscar: el negro es la tendencia máxima. Liso, mate, transparente u opaco, este no-color se adueña de las pasarelas y alfombras rojas, como vemos ahora. La artista Miley Cyrus escoge uno de cuello alto que deja sus hombros y brazos al descubierto, un look un tanto dark de la casa McQueen. Destaca el cuerpo bordado con pequeños cristales y plumas, y los mitones a juego.
Colman Domingo llega al Teatro Dolby para la gala de los Oscar 2025 Jordan Strauss/Invision/AP
Colman Domingo
Cada una de las apariciones de Colman Domingo levanta pasiones: es un enamorado de la moda y los diseñadores más rompedores lo aman a él. Para la alfombra roja de los Oscar ha roto moldes y ha optado por un esmoquin de la casa Valentino, ahora en manos de Alessandro Michele, ex director creativo de Gucci. El actor lleva un esmoquin bicolor, con chaqueta cruzada y atada con cinturón en un potente rojo, con las solapas en negro a juego con el pantalón.
Scarlett Johansson en los Oscar 2025 en Los Angeles, Estados Unidos Savion Washington / GETTY IMAGES NORTH AMERICA
Scarlett Johansson, de Thierry Mugler
Esperábamos más de una de las reinas de las alfombras rojas, pero Scarlett Johansson ha optado por la sencillez en esta alfombra roja. Su vestido es de la firma Thierry Mugler, una de las más rompedoras, aunque no en este caso. El diseño está realizado en terciopelo azul noche y destaca por el escote que lleva en la espalda. Los tirantes no funcionan, son demasiado abultados y esto le resta lo más importante: equilibrio.