Moda, famosos y tendencias

Premios Oscar 2023: El verdadero motivo por el que la alfombra ya no es roja

RAFAEL MUÑOZ(@MUNOZ_RAFA)
4 min.

Quizá fue la de los Premios Oscar la que hizo que llamáramos alfombra roja a todas las moquetas por las que pasan las estrellas invitadas a una gala, ya sea de cine, música o deporte. El término se ha generalizado por todo el planeta y ha saltado a otros ámbitos. El mundo de la moda, que es una esponja que lo absorbe todo, ha acuñado el término vestido alfombra roja o línea alfombra roja. Pero poco a poco el color fue variando y la entrada en patrocinadores provocó que las celebrities pisaran alfombras verdes, naranjas, azules, negras e incluso rosas. Ahora el cambio se produce en Los Ángeles. La Academia de Hollywood quiere que esta edición de los Oscar, la número 95, sea especial y haga historia, y ha decidido empezar por lo primero que vemos. Los responsables de la instalación exterior, el equipo de interioristas y decoradores, ha elegido un tono que va mucho con este evento, tan glamuroso y elegante. Se trata del tono champán, un tono dorado que es sinónimo de lujo, alegría y disfrute.

La broma de Jimmy Kimmel

Será la primera vez en décadas que las estrellas desfilen por una 'pasarela' de tono champán, que ya está lista y bien cubierta con un plástico para evitar que se manche o moje. Para anunciar este cambio cromático se citó a la prensa, que pudo ver a tres operarios desplegando los dos rollos gigantes de alfombra. "Esto es probablemente lo más tonto que les ha tocado cubrir", dijo a los periodistas Jimmy Kimmel, el presentador de la gala, que bromeó sobre el tono elegido. "La gente se pregunta si habrá violencia este año, esperamos que no, pero creo que la decisión de que la alfombra sea color champán nos demuestra lo confiados que estamos de que no se derramará sangre", ha dicho con mucho sentido del humor Jimmy Kimmel.

Jimmy Kimmel bromea con el cambio de color de la alfombra

Sus palabras nos indican que la bofetada que Will Smith dio Chris Rock en la ceremonia de 2022 está muy presente. Desde que ocurrió no se habló de otra cosa, eclipsando la gala y cogiendo más protagonismo y repercusión que los ganadores y sus discursos. Por eso se ha creado un gabinete de crisis y poder reaccionar de forma rápida y conjunta ante cualquier otro imprevisto.

Una cuestión de estilo

El cambio de color de la alfombra no se debe a la entrada de un patrocinador, que bien podría ser una empresa de champán o cava (¿Por qué no?). Los responsables de la Academia de Hollywood dicen tan solo es una decisión de estilo. "Le pedimos a nuestro equipo encargado de la decoración un estilo que fuera bien para el día y para la noche. El tono champán de la alfombra contrasta con el rojo oscuro de las cortinas y el blanco de las columnas del teatro donde van las icónicas estatuillas", revela Bill Kramer, el director de la Academia.

Tres operarios despliegan los dos rollos gigantes con la nueva alfombra AFP

¿A quién veremos?

La gala de 2023 se está preparando a lo grande, tanto fuera como dentro del teatro. Se espera que la alfombra champán la pisen estrellas como Cate Blanchett y su rival Michelle Yeoh, Ana de Armas, Austin Butler, Colin Farrell y Brendan Fraser, todos ellos nominados, entre otros en las categorías principales de interpretación. Y luego, en el escenario, podremos ver y escuchar las actuaciones de Rihanna, Diane Warren y Sofia Carson, David Byrne, Stephanie Hsu y Son Lux. Junto a Jimmy Kimmel,que se ha preparado bien por alguien sube a darle una bofetada, veremos a actores como Antonio Banderas, Salma Hayek, Nicole Kidman, Glenn Close y Samuel L. Jackson, que tendrán también su protagonismo en la ceremonia.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz