Moda, famosos y tendencias

¿Qué hizo Famous tras ganar 'Operación Triunfo'? Este es su papel en 'El Rey León'

RTVE.es
3 min.

A Famous Oberogo le conocimos en Operación Triunfo, donde arrasó con su poderosa voz y su presencia en el escenario. ¿Quién no se acuerda de su performance a ritmo de "Uptown funk", de Bruno Mars? "La mejor actuación de la historia de OT hasta ahora", según la mismísima Noemí Galera. Consiguió convence al jurado y al público, que otorgó el gran premio final. El artista se convirtió en el indiscutible ganador de la edición 2018, un título que le abrió muchas puertas, además de su talento. Famous firmó con Universal Music y sacó su primera colaboración oficial junto a Brian Cross. "Tiime", que salió a la luz en 2019. En agosto de ese mismo año, lanzó su segunda propuesta, su debut en solitario, "Bulla".

Años después, el artista tiene su propio sello discográfico: World Famous Music. Fue en aquel momento en el que decidió eguir explorando diferentes sonidos en una nueva aventura en su país de origen, Nigeria. "Pamela" es el nombre de su primer trabajo bajo su propio sello. Igual que ya hicieron otras artistas, como Aitana, en 2021 fue elegido por Disney Spain, en su caso para interpretar el tema de la historia de su campaña de Navidad, "Si habla el Amor". Pero Famous no solo ha puesto voz a sus canciones, también ha decidido probar suerte en otros ámbitos de la industria, como los musicales, donde ahora triunfa.

Los musicales: de "La llamada" a "El Rey León"

En 2019 formó parte de "La llamada", el musical creado por Javier Ambrossi y Javier Calvo que se convirtió en un éxito y acabó siendo adaptado a la gran pantalla. Hizo su debut sobre el escenario junto a Nerea Rodríguez, otra de las artista que descubrimos en Operación Triunfo. Él ya no forma parte del elenco, pero sí su compañera, que continúa de gira por España.

La Mañana - Nerea y Famous, los nuevos protagonistas del musical de 'La llamada'

Famous compartió el verano del año pasado la gran noticia: "Estoy muy feliz de anunciar que voy a formar parte de esta siguiente temporada del musical de 'El Rey León'". Él es quien da vida y voz a uno de los grades protagonistas de esta historia, Mufasa.

¿El próximo representante de España en Eurovisión?

Uno de sus sueños es ir al Festival de Eurovisión y ahora tiene posibilidades de convertirse en el representante español. Famous fue uno de los seleccionados para participar en el Benidorm Fest 2023, de donde saldrá la canción elegida para la próxima edición del certamen. "La Lola", así se llama su propuesta musical, una canción con la que quiere transmitir "buen humor, fiesta y diversión para que la gente disfrute".

El artista actuará el próximo 2 de febrero en la segunda semifinal del Benidorm Fest, junto a otros artistas como Alfred, José Otero, Vicco o Siderland. ¿Quién será el ganador?

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz