Moda, famosos y tendencias

¿Por qué Rosalía sigue a Rakky Ripper en Instagram?

VERÓNICA CASANOVA
3 min.

En Twitter sigue a Chanel Terrero, en Instagram a Rigoberta Bandini. Rosalía solo sigue a dos participantes de la primera edición del Benidorm Fest (también a Luna Ki, que se retiró poco antes), una lista que se reduce todavía más en el caso de la segunda edición del festival. Una única artista del Benidorm Fest 2023 puede presumir de tener a Rosalía entre sus followers de Instagram: Rakky Ripper. Figura del hyperpop en España, la granadina tiene una curiosa historia con la 'motomami', aunque no es la única cantante famosa en todo el mundo que sigue la trayectoria de Rakky Ripper.

¿De qué se conocen Rosalía y Rakky Ripper?

Rakky Ripper es fan de Rosalía desde hace años. Muchos conocieron a la catalana con su segundo disco, El mal querer, que incluía "Malamente" o "Pienso en tu mirá", entre otras canciones. Sin embargo, Rakky Ripper ya seguía su trayectoria de antes, "desde principios de 2017". "Tenía poquitos seguidores, creo recordar. No sé si tenía 30.000 cuando la seguí", contó Rakky Ripper en Eurovermú, donde desveló también de qué la conoce Rosalía a ella.

Hablamos con Rakky Ripper y Fusa Nocta del Benidorm Fest 2023

Resulta que Rakky Ripper tenía planeado ir a uno de sus conciertos de la gira de Los Ángeles, su primer álbum, pero una enfermedad truncó sus planes. Aunque tenía tres entradas para verla en Granada, la suya y las de sus padres, no podía ir, por lo que decidió hablar entonces a Rosalía para que la ayudase a encontrar una salida para esos tickets que ya no podría utilizar. Rosalía, por supuesto, quiso echar una mano a la ahora participante del Benidorm Fest 2023: subió una historia a su perfil de Instagram para encontrar un comprador a esas entradas.

Charlie XCX también es su seguidora

Sin embargo, no fue entonces cuando Rosalía siguió a Rakky Ripper. Pasó el tiempo y allá por 2018 o 2019 le dio follow. "Interactúa conmigo y tal, pero no la conozco en persona", explicó la artista, que solo ha podido ver de lejos a Rosalía en otro concierto. Por las mismas fechas le dio follow también Charlie XCX, aunque en ese caso hay una explicación más directa.

Su mejor amigo conoció a la cantante en una sesión de Spotify y le comentó que Rakky Ripper hacía música de su estilo. "Le pasó una demo de mi primer álbum y Charlie le dijo 'qué chula, ¿cómo se llama?' y me empezó a seguir", explica. Tanto le gustó que en un concierto que tuvo en Madrid la subió al escenario. Rakky Ripper, sin embargo, todavía no ha conseguido desvirtualizar a Rosalía. ¿Habrá escuchado la 'motomami' "Tracción", su canción para el Benidorm Fest 2023?

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz