Moda, famosos y tendencias

Alfred García: esta es la conexión entre su canción con Amaia en Eurovisión y "Desde que tú estás"

VERÓNICA CASANOVA
3 min.

Si Blanca Paloma es la 'repetidora' oficial del Benidorm Fest, se podría decir que uno de sus compañeros también busca serlo, pero en Eurovisión. Alfred García ya nos representó en 2018 junto a Amaia Romero, apenas tres meses después de salir de Operación Triunfo, y ahora quiere volver al festival europeo en solitario. "Desde que tú estás" es su propuesta para Liverpool, donde se celebra este año el certamen. La escribió en media hora, el primero en escucharla fue Pablo López y dice que es una de sus mejores canciones. Guarda, además, un vínculo muy especial con "Tu canción", el tema que le llevó a Eurovisión.

Ya participó en Eurovisión 2018

"La opción de repetir siempre había estado en mi cabeza", cuenta en Eurovermú. "Primero, porque soy seguidor del festival de Eurovisión desde hace muchísimos años, desde que soy pequeño. Y segundo, porque me pareció una experiencia tan enriquecedora y tan intensa que repetirla solo es algo que me había quedado ahí, y que va mucho más allá de que este año gane el Benidorm Fest o no", dice Alfred García.

Eurovisión - España: Amaia y Alfred cantan "Tu canción" en la final de Eurovisión 2018

En aquella primera experiencia le acompañó Amaia Romero, compañera de Operación Triunfo y ganadora de aquella edición del programa. Defendieron "Tu canción", una romántica balada firmada por Raúl Gómez y Sylvia Santoro. "La historia de ellos dos te cautiva. Me inspiró. Compuse la canción pensando totalmente en ellos", decía Raúl Gómez antes de que el público la seleccionara para viajar a Lisboa, donde alcanzaron la 23ª posición.

Alfred García vuelve a trabajar con Raúl Gómez

Alfred García quiere volver a representar a España es Eurovisión, esta vez en solitario. Su apuesta es "Desde que tú estás", un tema que ha compuesto junto a Raúl Gómez, quien ya escribió "Tu canción". Alfred García firma la letra, mientras que Raúl Gómez le ha acompañado en la composición de la música.

Disfruta del vídeo musical de "Desde que tú estás", la canción con la que Alfred García participa en Benidorm Fest 2023. Vive el camino a Eurovisión en RTVE Play

"El punto de unión yo creo que era algo que me hacía ilusión retomar para esta aventura, y más sabiendo que había personas que tenían ganas de que pudiese repetir. Esta unión ha sido algo bastante bonito", cuenta el cantante en Eurovermú. Alfred García y Raúl Gómez seguían manteniendo el contacto, pero no habían compuesto nada juntos hasta ahora. "También aprovechamos esa sesión para componer más canciones, y la verdad es que algunas de ellas van a estar en el próximo álbum. Estoy muy contento de haber contado con Raúl porque no podría haber salido una canción mejor que esa", explica.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz