Moda, famosos y tendencias

Rosalía se desmelena: así ha sido su loca actuación en el desfile de Louis Vuitton

RTVE.es
3 min.

La gira Motomami World Tour terminó hace un mes con un concierto en París, el broche de oro para un año perfecto. Rosalía se fue de vacaciones junto a su chico Rauw Alejandro. Juntos han estado disfrutando de sus días libres en Tokyo. Con las pilas cargadas, la cantante ha vuelto al mismo lugar donde despidió su gira para retomar su agenda. La capital francesa celebra la Semana de la Moda Masculina y hoy ha sido ella la protagonista indiscutible de la pasarela. Todo gracias a la firma Louis Vuitton, que ha elegido a Rosalía para poner la banda sonora a su colección de otoño invierno 2023/2024. Más que un desfile, un espectáculo.

Subida en el techo de un coche, un Cadillac amarillo, a ritmo de "Candy", una de sus canciones más populares del último disco, enfundada en un look deportivo con un plumífero de patrón oversize y gafas de sol, así ha empezado la performance, dejando a todos los asistentes y el público que ha seguido el directo en streaming el desfile. Mientras, los modelos iban presentando las propuestas de la firma. El desfile tuvo luvo lugar en una instalación efímera dentro del parisino Museo del Louvre. La escenografía representaba el interior de una casa de estilo vintage que recreaba las primeras etapas de la vida de un niño, desde una habitación de hospital como lugar de nacimiento, pasando por la habitación de juegos y un salón.

Rosalía actúa en el desfile de la colección de Louis Vuitton para hombre Otoño/Invierno 2023-2024, en París AP Photo/Thibault Camus

Rosalía interpretó también otros de sus grandes temas, como "Saoko" o "Despechá". Una mezcla de flamenco y música electrónica sonaba mientras la cantante nos dejaba una vez más anonadados con su rango vocal. No fue la única voz que escuchamos durante los más de veinte minutos que duró el desfile, también la de Camarón de la Isla, uno de sus grandes referentes en la música, a ritmo de "Bulerías de la perla". Más de una treintena de diseñadores que trabajaban hasta 2021 con Virgil Abloh, último director creativo de la marca, salieron al final y fueron recibidos entre aplausos. Rosalía tuvo el privilegio de ser también la elegida para cerrar el desfile de Louis Vuitton, haciendo el último recorrido por ese decorado, mientras el público la ovacionaba.

Resulta curioso que Rosalía actúe en el desfile de Louis Vuitton, ya que esta temporada es imagen de la competencia, la firma Acne Studios. Eso sí, la cantante es una fan declarada de la marca francesa y ha llevado sus prendas más casual en muchas ocasiones.

Entre sus próximos compromisos, es posible que el 1 de mayo veamos a Rosalía en la gala del MET, en el Museo Metropolitano de Nueva York. Ella es una de las artistas internacionales del momento. La alfombra roja es siempre un espectáculo y la cantante está muy vinculada a la industria de la moda. Además, su amiga Penélope Cruz, es una de las anfitrionas de esta edición.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz