Moda, famosos y tendencias

Globos de Oro 2023: estos son los 20 mejores looks de la alfombra roja, los de ellas y los de ellos

RAFAEL MUÑOZ(@MUNOZ_RAFA)
9 min.

La gala de los Globos de Oro 2023 está repleta de invitados de altura, verdaderas estrellas de Hollywood de varias generaciones: desde Sigourney Weaver y Viola Davis a Julia Garner y Arna de Armas, pasando por Anya Taylor-Joy y Jenna Ortega, una de las sensaciones del año por su papel de Miércoles Adams ( mención especial para el ya famoso baile). Pero ojo también a los armarios masculinos, que año tras año se enriquecen y tienen más presencia. Brad Pitt, Targon Egerton y Andrew Garfield. La lista de celebs que arrasa en redes sociales con sus looks es enorme, quizá mayor que otros años. Hay actrices y actores que son fieles a una marca, como Penélope Cruz con Chanel, Ana de Armas y Michelle Williams con Louis Vuitton, Harry Styles, Dakota Johnson y Jared Leto con Gucci. Cate Blanchet y Julia Roberts están la nómina de Giorgio Armani, aunque tienen permiso para cambiar. Y Tilda Swinton adora a Haider Ackermann, uno de los preferidos de Timothée Chalamet. Durante años, la firma más demandada era Elie Saab, pero ahora las más solicitadas son Valentino y Saint Laurent, que acaba de 'pescar' a directores como Pedro Almodóvar, Jim Jarmusch y David Cronenberg para su nueva campaña. ¿Quién dijo que cine y moda no van siempre de la mano?

Sigourney Weaver

Sigourney Weaver con vestido de Saint Laurent

Donald Glover con look de Saint Laurent

De Saint Laurent hemos visto a dos estrellas, una veterana y una más junior: Sigourney Weaver y Donald Glover, hijo del actor Donald Glover, de El color púrpura, entre otras grandes películas. Ella ha apostado fuerte por el negro, el color bandera de la casa francesa, con un vestido sencillo, de patrón túnica, que va recogido en la parte frontal con una flor del mismo color en la que se apoya el escote, que tiene forma de uve. El actor lleva una interpretación del esmoquin clásico, cambiando la camisa y el pantalón tradicionales con un pijama de raso de seda en blanco.

Danny Ramirez y Lewis Pullman

Danny Ramirez y Lewis Pullman

La casa Saint Laurent también viste a Danny Ramirez y Lewis Pullman, que es el hijo del actor Bill Pullman y arrasa con su papel en Top Gun: Maverick. Los dos actores son un claro ejemplo de las distintas formas que puede tener un esmoquin. Y las dos, muy acertadas

Salma Hayek

Salma Hayek con vestido de Gucci

Salma Hayek encabeza el batallón de chicas y chicos Gucci, firma que capitanea su marido, el empresario François-Henri Pinault. Durante años, la firma italiana ha sido la favorita de las 'celebs', pero desde la salida de su director creativo, Alessandro Michele, se haya envuelta en una incertidumbre que le resta puntos. La actriz lleva un vestido de corte lencero, con un atrevido escote corazón y tirantes negros que contrastan con el tejido: una seda cubierta con cristales y lentejuelas que forman una estrella en la parte frontal,

Julia Garner con vestido de Gucci

Julia Garner cambia Chanel por Gucci y se decanta por un fabuloso vestido en rosa pálido, tanto como su piel. Destaca el escote, enmarcado por los tirantes, que desnuda sus hombros y sus brazos. El cuerpo lleva corsé, del que sale una falda en tres pisos que terminan en volantes ondulados, Del pecho caen lágrimas en cascada de cristales, a juego con los tirantes y el collar.

Jenna Ortega

Jenna Ortega de Gucci

Interpretar a la hija mayor de los Adams ha cambiado la vida de Jenna Ortega. La actriz ha dado un nuevo aire al personaje, tanto por su vestuario como por su famoso baile. Para esta ocasión, su debut en la carrera a los Globos de Oro, ha recurrido a la casa Gucci y ha llevado un vestido muy atrevido, una fantasía en gasa de seda color marrón, un tanto retro, que va plisada. Destacan las mangas enormes que caen hasta confundirse con la falda y sobre todo el juego de tiras que se cruzan abrazando el cuerpo, un detalle muy sensual.

Michelle Williams

Michelle Williams, de Gucci

Michelle Williams entra en este grupo con una fantasía de vestido, también de la casa italiana. Está formado por una cascada de tul plisado rematado en plata que recorre el cuerpo como una serpiente, desde el hombro izquierdo hasta el suelo, formando una pequeña cola. El color es un blanco perla, poco visto en las alfombras rojas, pero muy favorecedor y elegante.

Anya Taylor-Joy

Anya Taylor-Joy con vestido de Dior

Anya Taylor-Joy vuelve al amarillo, un color que le gusta y le sienta de maravilla. Su look, de la casa Dior, es un 'dos piezas' formado por un top bandeau que se recoge en la espalda con una gran lazada de aire lencero y una falda recta tipo pareo. El conjunto deja al descubierto la piel de los hombros, brazos y ombligo, una de las tendencias del 2022 que seguimos viendo en este nuevo año.

Taron Egerton

Taron Egerton apuesta por el esmoquin más clásico

El esmoquin es la pieza que más variaciones e interpretaciones tiene y los chicos se decantan por los extremos: o clásico, o moderno. El actor Taron Egerton entra en el primer grupo y lo hace con un esmoquin tradicional, con chaqueta de cuatro botones, de solapas de raso, cruzada, camisa blanca y pajarita negra. Al más puro estilo Bond.

Viola Davis

Viola Davis de Jason Wu

Los norteamericanos 'flipan' con la moda europea y las celebritis adoran a los diseñadores italianos y franceses, dejando siempre en un segundo plano a sus compatriotas, salvo raros casos como Ralph Lauren, Rodarte o Carolina Herrera. Otro es Jason Wu, un veterano que viste a Viola Davis. Su vestido se desmarca del resto, es joven, fresco y moderno. Lleva un algodón de seda en azul enérgico, que se retuerce, pliega y drapea sobre el cuerpo. Fabuloso. Destaca el bajo del vestido, que va en un tono más oscuro.

Jessica Chastain

Jessica Chastain de Oscar de la Renta

Jessica Chastain también tira para casa y se viste de Oscar de la Renta, pero su look no convence. La actriz lleva un vestido 'tela de araña' en la que queda atrapada sin remedio. Está hecho con una malla de cristales y lentejuelas que se posan sobre un forro de color nude que intenta fundirse con la piel.

Hilary Swank

Hilary Swank con vestido de Prada

Hilary Swank está esperando la llegada de su bebé, pero no ha querido perderse la ceremonia, la primera de 2023. Para esta ocasión tan especial ha recurrido a la firma francesa Prada, símbolo de minimalismo y talismán para atraer la suerte en las entregas de premios. Su vestido es verde noche y destaca por los lazos que nacen en los tirantes y caen al suelo por la espalda a modo de capa. Todo un acierto.

Andrew Garfield

Andrew Garfield con look de Zegna

Andrew Garfield es uno de los actores preferidos por los diseñadores y las firmas de moda: se atreve, arriesga y siempre gana. En esta ocasión lleva un traje de la casa Zegna, que rompe con todos los códigos de color y patrón del esmoquin tradicional. Está hecho en tejido color naranja 'quemado' y se combina con una camisa negra que cambia la pajarita por una gran lazada.

Michelle Yeoh

Michelle Yeoh con vestido de Armani Privé

Michelle Yeoh lleva una temporada conquistando las portadas de las principales revistas de moda y ahora ha dejado claro que es una grande el cine, pero también de las alfombras rojas. Para estos Globos de Oro ha querido vestir de una de las agujas más respetadas en Hollywood: Giorgio Armani. Su vestido lleva escote palabra de honor, un peplum doble y falda tubo hasta el suelo. El tejido está hecho de paillettes en tono azul noche y va decorado con cristales.

Ana de Armas

Ana de Armas

Ana de Armas vuelve a confiar en su firma de cabecera y lleva un soberbio vestido de Louis Vuitton, firma que la viste en casi todas sus apariciones en público. Es un diseño de aire hollywoodiense, con escote recto y una alfombra frontal, cuajada de tachuelas de cristal, que cae del escote al suelo y que esconde la falda, hecha en seda negra y plisada.

Selena Gomez

Selena Gomez de Valentino

La actriz y cantante Selena Gomez arrasa con un vestido de alta costura de la casa Valentino. Lleva el cuerpo en terciopelo de seda de color negro, con un original escote que deja al aire sus hombros y la parte superior del pecho. A mitad de los brazos lleva las mangas, que se abullonan generosamente con un tejido de muaré en tono berenjena, a juego con la cola

Selena Gomez

Jennifer Coolidge

Jennifer Coolidge vestida de Dolce&Gabbana

Jennifer Coolidge es una de las actrices del momento y hasta Isabel Coixet se ha declarado fan suya. En su paso por la alfombra roja de los Globos de Oro ha querido dejar huella y ha llamado a la casa italiana Dolce&Gabbana para que la vistan. Su vestido es de los más clásico, tanto en patrón como en tejido, pero resulta favorecedor y le hace brillar. Es una de las pocas actrices que se ha decantado por el negro.

Claire Danes

Claire Danes de Giambatistta Valli

Claire Danes no suele acertar y ahora tampoco. Su vestido de Giambattista Valli es de lo más trasnochado, cursi y feo de esta alfombra roja. Es un diseño de pasarela, de la colección de alta costura del otoño e invierno de 2022/23. En la pasarela lo vimos sin forro, pero ella lo ha hecho más recatado. El lazo rosa que une los tirantes es un espanto.

Margot Robbie

Margot Robbie con vestido de Chanel

Margot Robbie está en la nómina de Chanel, es embajadora de la maison francesa y siempre viste con sus propuestas. Unas veces acierta, sobre todo con los diseños vintage, y otras veces, falla. En esta ocasión no logra el éxito que esperamos de ella, aunque el vestido es una fantasía, Destaca por los juegos geométricos que forman las tiras de tejido y las transparencias, y el bajo de la falda que está formado por una lluvia de godets en tul y seda.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz