Televisión
Canción oficial

Nuevo adelanto de "TOKE": Así suena la canción de Chanel para apoyar a La Roja en el Mundial de Qatar

DANIEL BORREGO ESCOT
5 min.

Ya está aquí el nuevo adelanto de "TOKE", el nuevo tema de Chanel y el himno de la Selección Española para el Mundial de Qatar 2022. "La mami" ya nos impresionó este lunes con un avance exclusivo de la canción donde pudimos escuchar los ritmos latinos que tanto caracterizan a la representante española en Eurovisión 2022. Hoy hemos podido escuchar un poquito más, en concreto once segundos más, los suficientes para afirmar que nos hallamos ante una canción que sin duda será todo un éxito.

En este segundo adelanto, antes del gran estreno de la canción el próximo lunes, hemos podido escuchar algunos versos de "TOKE". La letra de la canción, alegre y optimista, pretende animar a La Roja en su camino hacia la segunda estrella. La tercera clasificada en Eurovisión 2022 ya avisó de que su nuevo tema era mágico e increíble a lo que añadió que contaría con una coreografía muy potente: "Id calentando los cuádriceps". El coreógrafo Kyle Hanagami volverá a ser el encargado del baile junto al equipo que acompañó a Chanel en el escenario de Turín: Exon Arcos, Josh Huerta, Pol Soto, Raquel Caurin y María Pérez.

Letra de la canción, lo que se conoce hasta ahora

"TOKE TOKE TOKE TOKE, to' el mundo loco pa' que esto rebote. TOKE TOKE TOKE TOKE, te estoy llamando papi no te equivoques". Son los primeros versos que hemos podido escuchar de la canción que representará a RTVE y a la Selección Española en la 22ª edición de la Copa del Mundo. El nuevo tema de Chanel mezcla los ritmos urbanos con su esencia latina. Tendremos que esperar hasta el lunes 24 de octubre para escuchar la letra de "TOKE" al completo.

"TOKE", el himno de la Selección Española de Fútbol

Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), declaró el pasado viernes que "el tema de Chanel va a ser un himno" y que estaba muy feliz por contar con una artista como ella para la ocasión. El director de Marketing de Sony Music, Domingo Olivo, también añadío que "la energía de la canción va a motivar mucho a los jugadores a la hora de salir al campo".

El lunes 24 de octubre, Televisión Española presentará y publicará, en exclusiva, el videoclip de "TOKE". Unas horas más tarde, el esperadísimo segundo sencillo de Chanel estará disponible en todas las plataformas musicales. La propia Chanel es una de las cuatro compositorias del tema, junto con Leroy Sánchez, compositor de "SloMo".

Luis Rubiales le entrega a Chanel la camiseta de la Selección Española EFE/ Borja Sanchez-trillo

"TOKE" no se escribió pensando en el Mundial, pero "a veces los astros se alinean", comentó la artista en la rueda de prensa de presentación. “Surgió tanta magia y la canción es tan increíble que decidimos presentarla". Fueron varias las canciones que llegaron a RTVE para poner música a la aventura de La Roja por Qatar, aunque finalmente fue la de Chanel la escogida.

'TOKE', la canción oficial de RTVE y la Federación Española de Fútbol para el Mundial de Catar, que emitirá RTVE a partir del 20 de noviembre, se estrenará con videoclip en exclusiva en RTVE el próximo 24 de octubre.

¡Vive el Mundial en RTVE!

La Copa del Mundo vuelve a RTVE. Por primera vez desde 1998, RTVE emitirá el torneo más importante de fútbol: el Mundial de Qatar 2022. La 22ª edición del campeonato tendrá lugar del 20 de noviembre al 18 de diciembre en Qatar, siendo la primera vez que el torneo se celebra en un país de Oriente Próximo. Además, RTVE ofrecerá todos los partidos de la Selección Española en abierto, el primero de ellos el próximo 23 de noviembre donde La Roja se medirá contra Costa Rica.

Pero los partidos de España no serán los únicos que puedan ver los espectadores de RTVE. El partido inaugural, las dos semifinales, dos partidos de cuartos de final, cuatro partidos de octavos de final y un partido de cada país en la fase de grupos. Además, cada día del Mundial, RTVE emitirá un programa resumen con lo mejor de la jornada, con la presencia de un protagonista y con especial seguimiento a la actividad de la Selección Española.

¿Quién tomará el relevo de Chanel en Eurovisión?

Ya falta menos para conocer a los 16 participantes del Benidorm Fest 2023, la preselección española para el Festival de Eurovisión. El próximo jueves 27 de octubre, RTVE anunciará el cartel de la segunda edición del concurso alicantino. Dieciséis artistas serás los elegidos para participar en la preselección española y luchar por representar a España en Liverpool el próximo 13 de mayo.

La presentadora del Benidorm Fest, Inés Hernand, y el presentador de El comodín de La 1, Rodrigo Vázquez, serán los encargados de anunciar en prime time a los candidatos a convertirse en el próximo representante en el Festival de Eurovisión 2023. El programa especial se emitirá después del TD 2 y servirá para conocer más de cerca a cada uno de los artistas, su trayectoria musical y alguna pista sobre su canción.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz