Eurovisión
Eurovisión 2023

Robbie Williams celebra sus 25 años de carrera en solitario: "Me gustaría actuar en Eurovisión 2023"

Luismi Palao (@luismijpalao) y Daniel Borrego Escot (@dbescot)
3 min.

El cantante Robbie Williams está celebrando las dos décadas y media de carrera como solista con el lanzamiento de XXV. El nuevo álbum del artista británico incluye nuevos temas y versiones regrabadas de sus mayores éxitos: "Mi nuevo álbum celebra muchas de mis canciones favoritas de los últimos 25 años. "Cada canción tiene un lugar especial en mí corazón, así que ha sido realmente emocionante grabarlas de nuevo", explicó Williams cuando anunció el lanzamiento del disco el pasado mes de julio.

El británico debutó en solitario en 1996 tras abandonar, un año antes, la banda Take That tras varios conflictos con los miembros de la formación. Su primer sencillo fue Freedom '96, una versión del éxito de George Michael que llegó alcanzar el número dos en las listas musicales del Reino Unido. Un año después, en 1997, Robbie Williams lanzó su primer álbum en solitario encabezado por Old Before I Die, uno de sus mayores éxitos. Tras este llegarían I've Been Expecting You, Escapology, Rudebox o Take the Crown, entre otros.

El Telediario de TVE ha podido hablar con el artista y nos ha confesado que "afortunadamente para algunos y desafortunadamente para muchos he decidido que voy a continuar cantando". Así pues, tendremos música del "chico malo" para rato.

El cantante británico celebra sus 25 años de carrera en solitario desde que dejó 'Take That' con un álbum que incluye muchos éxitos y nuevos temas.

¿Robbie Williams en Eurovisión 2023?

En 2023, y por primera vez en 25 años, el Festival de la Canción de Eurovisión se celebrará en suelo británico. Glasgow, Manchester, Liverpool, Leeds, Newcastle, Sheffield y Birmingham lucharán por convertirse en la sede de la 67ª edición del certamen europeo. La carrera por albergar el festival y saber qué ciudad tomará el relevo a Turín está en su recta final. La UER y la BBC ya adelantaron que la decisión final de la ciudad anfitriona se tomaría a principios de otoño.

Aún se sabe muy poco de cómo será Eurovisión 2023, pero lo que sí es seguro es que la BBC reflejará la cultura ucraniana y mostrará la diversidad de la música y la creatividad británica. Son muchos los cantantes ingleses que han mostrado su interés en participar de algún modo en Eurovisión, entre ellos Robbie Williams. El cantante es uno de los mayores exponentes de la cultura británica y, además, le encanta el festival: "Actuaré en Eurovisión si me lo proponen. Soy fan del concurso", nos confiesa el cantante en la entrevista para el Telediario.

Eurovisión 2022 - Reino Unido: Sam Ryder canta "SPACE MAN" en la final

Este año fue testigo, al igual que 8,9 millones de británicos, del segundo puesto que consiguió Sam Ryder en Eurovisión 2022. "Es increíble. Tiene una gran personalidad, un gran carisma, una gran voz y una gran canción", así define Robbie Williams al subcampeón de la última edición del festival, quien sabe si los veremos juntos el próximo mes de mayo sobre el escenario de Eurovisión.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz