Sus vidas han estado marcadas por las obligaciones y la expectación pública, no podía haber sido de otra manera, teniendo en cuenta quién es su abuela. La reina Isabel II: el príncipe Guillermo, su hermano el príncipe Harry, Beatriz de York, su hermana Eugenia de York, Peter Philips, su hermana Zara Tindall, Lady Louise Windsor y su hermano el vizconde Servern. Unos menos conocidos, algunos más controvertidos, sus vidas siempre han dado de qué hablar a los medios británicos y también a los internacionales.
Ahora la familia real británica llora la muerte de la reina más icónica de Reino Unido en su funeral. La última que se vieron todos fue para celebrar las siete décadas de la monarca en el trono, incluidos los duques de Sussex y sus dos hijos. La reina todavía no conocía a su bisnieta, la pequeña Lilibet Diana. No estuvieron en el balcón de Buckingham durante el Jubileo, pero sí que fueron fotografiados junto a otros miembros de la familia en otras zonas de Palacio.
El príncipe Guillermo y su hermano Harry, hijos de Carlos de Gales y Lady Di, son los nietos más populares de la reina Isabel II y el recientemente fallecido Felipe de Edimburgo, pero ¿a qué se dedica el resto? ¿Cuál es la relación entre ellos?
El príncipe Guillermo, el hijo mayor de Carlos de Gales
El príncipe Guillermo, también duque de Cambridge, es el segundo en la línea de sucesión de la corona inglesa, justo por detrás de su padre, el príncipe Carlos. Se casó con su novia de toda la vida, Kate Middlenton, el 29 de abril de 2011. Ahora son la viva imagen de la familia feliz junto con tres hijos, los bisnietos de la reina: Jorge, Carlota y Luis.
Desde pequeño acompañaba a sus padres a sus visitas oficiales. Ahora lo hace junto a su esposa. ++
El príncipe Harry, el favorito de la prensa sensacionalista
Su nombre ha protagonizado incontables titulares. El príncipe Harry es el nieto de la reina Isabel II que más escándalos ha acumulado en todos estos años: declaraciones controvertidas, su fama de juerguista, su historial de novias, algún que otro encontronazo con paparazzi… Su vida privada siempre ha suscitado mucho interés. Los medios hablaban de sus adicciones al alcohol y a las drogas.
En 2005, cuando tenía 21 años, una imagen suya dio la vuelta al mundo. Era él en una fiesta de disfraces vestido de nazi. Fue tal la polémica, que el príncipe Harry tuvo que dar explicaciones y pedir disculpas públicamente. Al año siguiente, un diario publicaba una imagen suya, también de fiesta, en la que aparecía tocándole el pecho a una chica. También unas imágenes en las que se le ve completamente desnudo en un hotel en Las Vegas.
Desde que conoció a Meghan Markle, su actual esposa, su vida ha cambiado drásticamente y parece que ha sentado la cabeza. Sin embargo, su relación también fue muy cuestionada. Su mala relación con el resto de miembros de la familia real británica les obligó a tomar una decisión: abandonar el Palacio de Buckingham. Desde entonces, no han cesado los reproches. ¿Recuerdas su entrevista con Oprah Winfrey?
Las hermanas York, salpicadas por los escándalos de su padre, el príncipe Andrés
Beatriz de York es la hija mayor del príncipe Andrés y Sarah Ferguson. Tiene una hermana pequeña, Eugenia de York. Ambas podrían haber mantenido un perfil más bajo con sus escasas apariciones públicas, pero ellas, al igual que su primo el príncipe Harry, también han estado involucradas en varias polémicas. Los medios se hicieron eco de su mala relación que mantenían con Kate Middleton e incluso con Meghan Markle. ¿La razón? Principalmente, tal y como apunte la prensa, los celos. Se sentían relegadas a un segundo plano tras su llegada. En el libro Royals at War cuentan un episodio que molestó y mucho a Eugenia, cuando la duquesa de Sussex hizo público su embarazo el mismo día de su boda con Jack Brooksbank, robándole así todo el protagonismo.
Los escándalos de su padre, el príncipe Andrés, también les han salpicado a ellas. Primero, fue acusado de abusos sexuales por Virginia Giuffre, una de las víctimas de la red de explotación de Jeffrey Epstein que asegura que este abusó de ella cuando era menor de edad. Por ello se le retiraron sus títulos militares y mecenazgos reales. Hace poco salió a la luz otro escándalo, esta vez, una estafa, en la que podrían verse involucradas.
Peter Philips y su hermana Zara Tindall
Peter Philips es el nieto mayor de la reina Isabel II, el único hijo varón de la princesa Ana del Reino Unido y de su primer esposo, el capitán Mark Phillips. Estuvo casado con Automn Kelly, pero se divorciaron oficialmente el año pasado. Fruto de su matrimonio, tuvieron dos hijas: Savannah e Isla. Actualmente trabaja para el Banco Real de Escocia.
Zara Tindall, al igual que su hermano, no tiene un título o tratamiento real por decisión de sus padres. Su vida está muy vinculada al deporte. Ella es una ecuestre de élite e incluso participó en los Juegos Olímpicos de Londres de 2012, donde ganó la medalla de plata en el concurso por equipos. Además, también es diseñadora de joyas. Es apodada por la prensa como “la rebelde” de la familia real británica y la favorita de la reina. Tiene tres hijos y está casada con Mike Tindall, un exjugador británico de rugby. Ella mantiene una relación estrecha con el príncipe Guillermo, que es solo trece meses menor que ella. Es habitual verles juntos, de hecho, Zara es la madrina de su hijo Jorge.
Lady Louise Windsor y su hermano el vizconde Servern
Lady Louise Windsor, hija mayor de los condes de Wessex, ha heredado de su abuela su pasión por los caballos. Acaba de alcanzar la mayoría de edad. Creció en Bagshot Park, en Windsor, junto a su hermano menor, vizconde de Severn, también nieto de Isabel II. Ninguno de ellos el título de príncipe o princesa con el tratamiento de alteza real, de acuerdo a los deseos de sus padres. Son los más discretos entre los nietos de la monarca.