Moda, famosos y tendencias

Amanda Bynes, ingresada tras pasear desnuda por Los Ángeles: ¿Qué fue de ella?

  • La actriz protagonizó películas como Ella es el chico o Un sueño para ella

  • Amanda Bynes dejó el cine en 2010. ¿Qué pasó después?

  • Spice Girls, Backstreet Boys, Lindsay Lohan... Así han envejecido tus ídolos adolescentes

VERÓNICA CASANOVA
4 min.

Hubo un tiempo en el que pensar en comedias adolescentes era pensar en ella: Amanda Bynes. Un sueño para ella, Mi ligue en apuros, Ella es el chico, HairsprayLindsay Lohan y ella eran las grandes estrellas del género, pero un día todo cambió. Amanda Bynes estrenó su última película en 2010 y desde entonces no se la ha vuelto a ver en la gran pantalla. El año pasado, mientras Britney Spears disfrutaba ya de su libertad, otra tutela llegaba a su fin. A sus 35 años, Amanda Bynes conseguía recuperar las riendas de su vida.

Esta semana, sin embargo, la actriz vuelve a ser noticia. Según TMZ, Amanda Bynes ha sido hospitalizada después de que paseara desnuda por el centro de Los Ángeles este domingo. Le habría dicho a un conductor que había sufrido un episodio psicótico y habría sido ella misma quien llamó a emergencias. De acuerdo con el medio, las retenciones psiquiátricas duran 72 horas, pero pueden alargarse.

Amanda Bynes, jubilada a los 24

Fue tras el estreno de Rumores y mentiras (2010) cuando todo comenzó a truncarse, al menos públicamente. "Ser actriz no es tan divertido como parece. Si ya no amo algo, dejo de hacerlo. Ya no me gusta actuar, así que lo he dejado de hacer. Sé que 24 es una edad temprana para retirarse, pero lo escuchaste aquí primero", anunció en Twitter en junio. La verdad es que, como contó a la revista Paper años más tarde, no le había gustado para nada ni su actuación ni su apariencia en la película y, colocada por la marihuana, no se lo pensó dos veces antes de decir que abandonaba la interpretación.

Amanda Bynes junto a Zac Efron y Nikki Blonsky, sus compañeros de 'Hairspray' GTRES/ Stuart Ramson / AP Photo / RADIALPRESS

Arrastraba otros problemas que, sin embargo, no habían salido a la luz. El estreno de Ella es el chico (2006) también le había afectado mucho, llegando a provocarle una profunda depresión, enfermedad que arrastró durante meses tras ver la película porque no le gustó su aspecto masculino. En la entrevista a Paper también reveló que con 16 años comenzó a fumar marihuana y luego éxtasis y Adderall.

De sus polémicas en Twitter a acabar tutelada

Su imagen comenzó a derrumbarse tras su temprana jubilación: "No tenía ningún propósito en la vida. Había estado trabajando toda mi vida y no estaba haciendo nada". Desempleada y desocupada, Amanda comenzó a dedicar aquel tiempo libre a las drogas y a Twitter, escenario público de su caída en desgracia. En aquella plataforma publicó polémicos mensajes, algunos de ellos dirigidos a famosos como Drake o los Obama. "¿Veis lo que pasa cuando cancelan una intervención?", llegó a escribir Rihanna después de que la cuenta de Bynes la atacara (Amanda dijo después que sus tuits contra la cantante eran falsos).

Al mismo tiempo vivía problemas con la justicia. Amanda, a quien ya se había acusado de estar involucrada en varios accidentes de tráfico, fue arrestada en mayo de 2013 después de tirar un bong de marihuana por la ventana de su piso. La acusaron de imprudencia temeraria y posesión de marihuana, pero el juez acabó desestimando los cargos.

La madre de Amanda Bynes acabó consiguiendo su tutela en 2013 y la actriz contó en 2014 que le habían diagnosticado como bipolar. Su tutela duró casi nueve años, hasta marzo de 2022, pocos meses después de que Britney Spears también recobrase su libertad. "En los últimos años, he estado trabajando arduamente para mejorar mi salud para poder vivir y trabajar de forma independiente, y continuaré dando prioridad a mi bienestar en este próximo capítulo. Estoy entusiasmada con mis próximos proyectos -incluida mi línea de fragancias- y espero compartir más cuando pueda", dijo en un comunicado a People la antigua actriz de Un sueño para ella, quien cuenta con el apoyo de sus padres. Tras la decisión judicial, en abril, Amanda Bynes (quien tiene ahora 36 años) y su ahora ex prometido, Paul Michael, publicaron juntos una canción, "Diamonds".

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz