Moda, famosos y tendencias
Rifirrafes familiares

Britney Spears y otros 10 famosos de Hollywood con relaciones parentales ultratormentosas

MARINA SEGOVIA (@MARINUXYS)
7 min.

Britney Spears celebra que se libra de su padre. Por fin es libre. La estrella del pop ha conseguido la suspensión de la tutela de su padre, Jamie Spears. Según informa Page Six, la cantante "se echó a llorar" al conocer el fallo del juez: "Está en estado de shock y sin palabras. Pero literalmente salta de alegría. No ha sentido una felicidad así en 13 años", asegura una fuente cercana a la artista al portal de noticias. La cantante ha luchado durante más de una década por conseguir ser la dueña de su vida. A partir de ahora podrá tomar sus propias decisiones en sus asusntos personales, médicos y financieros.

Y es que no siempre la familia trae alegrías. Existen multitud de hijos que han tenido rifirrafes que han acabado por matar la relación familiar. Britney Spears no es la única famosa que ha tenido problemas con sus padres. Multitud de celebrities no se hablan apenas con sus padres: Enrique Iglesias, Rihanna, Meghan Markle, Eminem, Adele, Beyoncé o Angelina Jolie son solo algunos ejemplos. Estas son todas las estrellas de Hollywood que han tenido una relación ultratormentosa con sus padres.

Enrique Iglesias

El hijo de Julio Iglesias rompió lazos con su familia muy joven: "A los 18 años me separé de mi familia por completo. Y fue difícil. Me fui y durante diez años no tuve absolutamente ningún contacto con mi padre", aseguró en 2019 en una entrevista para la revista ICON. Sus inicios en la música fueron muy duros para él. No quería que lo comparasen con su padre y eso acabo por costarle la relación con él: "Sufrí mucho. Pero lo que sentía por mi música me daba fuerza. Y, sobre todo, perseguía el objetivo de hacerlo a mi manera"", dijo. Actualmente se tienen mutuo respeto y su relación ha mejorado con los años.

Lazos de sangre - Julio Iglesias y su hijo Enrique, nominados a mejor artista latino

Rihanna, Eminem y un pasado en común

En 2010 se unieron para contar sus historias en Love the way you lie, una canción que destacó por el videoclip que mostraba una casa ardiendo en llamas. La metáfora perfecta del horror que ambos cantantes pasaron en sus infancias. Rihanna no se habla apenas con su padre, Ronald Fenty, y lo ha acusado en más de una ocasión por interesarle únicamente su fama y su dinero, no su relación familiar. De hecho, en 2019 Rihanna denunció a su padre por usar su marca, que lelva su apellido, para engañar a las personas diciendo que trabajaba en el negocio de la cantante.

Por su parte, Eminem fue demandado por su propia madre en 1999. Debbie Nelson acusó a su hijo de difamación y le pidió 10 millones de dólares. ¿La causa? Por mentir sobre su relación con ella y sobre su infancia tanto en entrevistas como en canciones. Sin embargo Eminem nunca ha tenido problema en contar cómo fue su vida: nunca conoció a su padre y jamás se llevó bien con su madre, su relación siempre fue problemática.

Meghan Markle

Otro caso muy sonado es el de Meghan Markle y su padre, Thomas. Nunca tuvieron una buena relación y este ni ha acudido a su boda ni conoce a sus nietos porque la duquesa de Sussex se niega a ello. A pesar de que hace años que pasó a un segundo plano en su vida, Thomas Markle reclama la atención de Meghan constantemente. En una carta privada -que acabo publicada en los medios británicos- la cantante decía que su padre le había roto el corazón y le pedía que desapareciese de su vida de una vez por todas.

Adele

En mayo de 2021 Adele ha tenido que despedirse de su padre, Mark Evans, que murió a los 57 años por un cáncer que sufría desde hace ocho. La relación entre padre e hija llevaba rota toda una vida: Evans abandonó a Adele y a su madre, Penny Adkins, cuando la cantante solo tenía tres años y su madre, 20. En 1999, ocho años más tarde, Evans se sumió en el alcoholismo tras la muerte de su propio padre y esto hizo que su hija no quisiera volver a saber de él: "Le escupiría en la cara", dijo Adele en una entrevista para la revista Vogue. En 2011 Mark Evans habló de la relación con su hija frente a los medios y la cantante decidió alejarlo para siempre.

Beyoncé y Angelina Jolie, con padres divorciados

La cantante no ha tenido contacto con su padre, Matthew Knowles, desde que se divorció de su madre en 2011. Para la actriz fue completamente imperdonable que hiciera eso y, además, decidiera formar una nueva familia con otra mujer con la que tuvo un hijo. Desde entonces Beyoncé no se habla con su padre y rompió toda relación con él. No se sabe más ni el motivo de la ruptura de sus padres.

Tampoco llevó bien la ruptura de sus padres Angelina Jolie. La actriz de Hoolywood mantiene una muy mala relación con su padre, Jon Voight, desde que este abandonó a su madre. La situación llegó hasta tal punto que Angelina Jolie se quitó el apellido de su padre, quien acusó a su hija de tener "serios problemas mentales". Además, la actriz le tiene totalmente prohibido ver a sus hijos pese a que ambos protagonizaron una breve reconciliación en 2017.

Jennifer Aniston

La actriz que dio vida a Rachel en la serie Friends tenía en común con su personaje la rebeldía contra sus padres. Siempre ha acusado a su madre, Nancy Dow, de no aceptarla tal y como ella era: "Ella era modelo y esperaba lo mismo de mi", explicó en una entrevista para The Sunday Telegraph. Jennifer Aniston vivió toda su infancia y adolescencia acomplejada y ni siquiera invitó a su madre a la boda con Brad Pitt, sobre todo después de que esta se lucrase con ella publicando un libro sobre su vida privada. Intento reparar la relación antes de que su madre muriera, pero su complejo seguía presente.

Ariel Winter y sus hermanos, Jimmy y Shanelle Workman

La actriz que dio vida a Alex Dunphy en Modern family tampoco ha tenido una infancia agradable. No se habla con su madre, Crystal Workman, desde 2013. Ariel Winter acudió a los tribunales para reclamar su emancipación en 2016 alegando que su madre abusaba emocionalmente de ella. Acusó a su progenitora de haberla empujado al mundo de la interpretación cuando aún no tenían capaz de decisión. Lo mismo le ocurrió a sus dos hermanos, ya que Jimmy es conocido por su papel de Pugsley Addams en La familia Addams (1991) y Shanelle es actriz y doblaora. Ambos se retiraron de los escenarios con el tiempo.

Demi Lovato

Por último, Demi Lovato. El distanciamiento duró hasta 2013, cuando este murió de cáncer. La cantante lloró su muerte y estuvo devastada por completo, pero también sintió cómo se quitaba un peso de encima: "Tuve mucho conflicto cuando falleció porque era abusivo", dijo entonces. Su padre tenía problemas con el alcohol y su infancia estuvo marcada completamente por ello.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz