Moda, famosos y tendencias

Rosalía se va de gira con este libro: ¿qué novela no puede parar de leer?

  • En una de sus fotos se puede ver un libroy sus fans han emprendido una verdadera investigación

  • 7 libros que tienes que leer este verano

  • Belen Esteban: su foto más surrealista con Rosalía y Pedro Almodóvar

RTVE.es
3 min.

Mientras "Despechá" suena en todas las radios y fiestas, Rosalía sigue recorriendo el mundo con su Motomami World Tour, una serie de conciertos que ya la han llevado a distintos países sudamericanos: Brasil, Argentina, Chile… Sus fans están encantados con ella y Rosalía con ellos, un cariño que no se cansa de demostrarles en Instagram, su particular álbum de fotos de la gira. Una de las imágenes con las que ha celebrado su estancia en Chile ha llamado mucho la atención entre sus seguidores, y es que se puede vislumbrar la contraportada de una novela. ¿Cuál es el libro del que Rosalía no se puede separar, ni siquiera en plena gira? Es un misterio al que las motomamis no se han podido resistir, y parece que ya tienen la solución.

Rosalía desata una gran investigación en la red

Muchos apuntan en Twitter al libro En la Tierra somos fugazmente grandiosos, de Ocean Vuong. La teoría se basa en los espacios que se pueden ver en la indescifrable descripción de la contraportada, de un amarillo que delata la editorial que lo publica: Anagrama. La propia editorial se ha querido sumar al juego en redes sociales, apuntando en dirección al autor, aunque sin confirmar nada. "¡OJO! Nosotros nos estábamos sumando al furor, pero con interrogantes. Ninguna confirmación, que las incógnitas siempre son más estimulantes", tuitea Anagrama.

Los detractores de esta teoría, sin embargo, aseguran que la novela tiene 232 páginas, muchas menos de lo que aparenta el libro de Rosalía, un verdadero tocho. Los fans implicados en la investigación tienen también respuesta a este pero. ¿Podría ser un efecto óptico y que Rosalía hubiese hecho la foto con gran angular, provocando esta deformación? Esa era la misma teoría de Anagrama, por ejemplo: "Ni confirmamos ni negamos que hemos estado haciendo fotos con ojo de pez para ver si cuadra el grosor con un efecto óptico".

¿De qué va En la Tierra somos fugazmente grandiosos?

En la Tierra somos fugazmente grandiosos es la primera novela del escritor Ocean Vuong, quien ya había publicado en New Yorker o The New York Times y había escrito el poemario Cielo nocturno con heridas de fuego. La novela, inspirada en la propia vida de su autor, está protagonizada por un joven de familia vietnamita que, en una carta a su madre, revive su pasado y, como indica Anagrama, explora "los elementos claves que han ido conformando su identidad: como hijo de una familia de vietnamitas que huyeron de su país rumbo a Estados Unidos y como joven que descubre y asume su homosexualidad". Este sería el libro que, según muchos usuarios de Twitter, Rosalía está ahora leyendo. ¿Se pronunciará la cantante?

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz