Moda, famosos y tendencias

Rosalía y el vídeo de Despechá: un retrato del 'typical spanish' que ya es carne de memes

  • 'Despechá' ya tiene vídeo y en las redes sociales se analiza hasta el más mínimo detalle

  • Así es la letra de Despechá

  • No te pierdas la entrevista más sincera de Rosalía

RTVE.es
3 min.

Conocíamos el costumbrismo de Larra en la literatura. Y el de Goya en la pintura. Pues ahora tenemos el costumbrismo de Rosalía en la música. El vídeo de su tema Despechá levanta pasiones y ya se dice de él que un ejemplo del nuevo costumbrismo. Las redes se han hecho eco de su estreno -nada más salir ya lideraba todas las plataformas musicales- y los tuiteros han analizado al detalle cada plano del vídeo y, con mucho sentido del humor, han hecho parodias, bromas y memes. La cantante rodó este videoclip en una playa de Portitxol, Mallorca, y la vemos comiendo, bebiendo, bañándose en el mar, navegando en zodiac y tumbada sobre un montón de bolsas de hielo con un vaquero recortado a modo de bikini y un sujetador rojo. Esta es una de las imágenes más comentadas y que más gracia ha hecho a sus seguidores: alguna acusa a Rosalía de la falta de hielo en las gasolineras y supermercados. El vídeo dura poco más de tres minutos, y en él vemos lo que solemos ver en las playas de ciudad: niños jugando, abuelos tostándose al sol, jóvenes chapoteando en el agua... Rosalía es la protagonista del vídeo y la vemos interactuar con los veraneantes. ¡Hasta se deja mojar con los chorros de las pistolas de plástico! Otra de las imágenes que es carne de meme es la de Rosalía tumbada en la arena con la cara repleta de conchas marinas, otro de los 'momentazos' que ya todos relacionan con ella. Rosalía se ha gastado 0€ en el videoclip de despechá y ha trasmitido más verano que todos los reggetoneros con sus yates y piscinas x100000", dicen en Twitter. El vídeo de Despechá es obra de Mitch Ryan, que ya ha trabajado en otras ocasiones con Rosalía.

¿Quién es Mitch Ryan?

Además de Despechá, también es autor del videoclip de Delirios de grandeza o Hentai, otra de las canciones del álbum 'Motomami'. En este último, mostraba a una Rosalía muy sensual, bailando en un toro mecánico y después sobre una gran cama blanca instalada en el centro de un estadio de rodeo.Según su propia web oficial, Mitch Ryan es un artista y director nacido en Baltimore, y asentado en Nueva York y Miami. Tanto en su portal como en su perfil de Instagram, comparte contenido sus trabajos y parte de su vida personal. También ha hecho sus pinitos en la moda, como el fashion film para la firma californiana Collina Strada

Rosalía se encuentra en medio de su primera gira mundial y posiblemente Despechá sea el tema del verano. De momento va por muy buen camino por la gran acogida de sus fans. Tanto en sus actuaciones como en las redes sociales, sus han viralizado la canción con una coreografía muy representativa.

"Baby, no me llames, que yo estoy ocupada olvidando tus males. Ya decidí que esta noche se sale, con todas mis motomamis, con toda mis gyales", dice el principio de la letra. Incluso en su contenido, Rosalía hace referencia el icono "Motomami", creado por la propia artista y con el que quizás ha conseguido que el público se sienta parte del nuevo universo que ha originado la cantante con su último trabajo.

Rosalía y Mitch Ryan durante el rodaje de 'Despechá' GTRES

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz