Moda, famosos y tendencias
Música

Alejandro Sanz y Eros Ramazzotti: Así suena 'Soy', su primera colaboración

  • La canción es el segundo single del nuevo disco del italiano, Latido infinito

  • Dylan,  uno de los hijos de Alejandro Sanz, es protagonista del videoclip

  • ¿Por qué Alejandro Sanz

RTVE.es
3 min.

Lo anunciaron por sorpresa el pasado martes, regalándonos un pequeño adelanto de lo que estaba por llegar. Nos dejaron con ganas de más, hasta ahora. A partir de hoy, 26 de agosto, ya está disponible en todas las plataformas "Sono/Soy", la nueva canción de Alejandro Sanz y Eros Ramazzotti. Una colaboración que, aunque no lo parezca, es la primera vez que se da. Dos grandes referentes de la música unen sus fuerzas y dan voz a este emotivo tema, el segundo single del nuevo disco del cantante italiano, Latido Infinito. "Junto a mi hermano, una experiencia magnífica que no vemos la hora que vosotros escuchen", así contaba a sus seguidores la noticia. ¡Ya puedes escuchar el tema en Spotify!

Eros Ramazzotti canta en italiano y Alejandro Sanz lo hace en castellano., aunque también han sacado la versión en español al completo. "Soy tal como soy, una vida abajo y arriba. Una buena canción un recuerdo que nunca se olvida. Esta nche no muerde tan fuerte la melancolía porque soy como soy. En mi alta ya, nueva música y los amigos de siempre", reza el estrebillo.

En el videoclip de la canción aparece dos niños jugando a fútbol con una pelota, uno de ellos tiene el nombre de Eros en el dorsal, con el número 11, mientras que en la camiseta del otro niño pone Sanz y lleva el número 9. Se trata de un tema que nos evoca a la infancia, cargado de nostalgia. El propio Alejandro Sanz se encargó de hacer promoción de la canción a través de las redes sociales, pero a su manera. "Sin artificios, solo corazón y melodía", prometía antes de que se estrenase "Soy".

Ahora sabemos que razón no le faltaba. "Es música de la que nos acompańa y nos da vida. Una canción sobre la amistad y sobre las canciones que, de alguna manera, nos tatúa el alma", asegura, y pide a sus seguidores que escuchen con atención la letra. "Sé que no os defraudará porque conozco la materia de la que está hecha nuestra emoción. Ya os contaré un poco de lo mágico que tiene este tema. De momento, hacedme caso. Merece la pena", aseguraba.

Alejandro le ha puesto mucho corazón a la canción, también su hijo. El pequeño Dylan es uno de los protagonistas del videoclip de "Soy", uno de los niños que juega con el balón. Ya estamos prácticamente terminando el mes de agosto, pero nunca se sabe, ¿llegará a tiempo de convertirse en la canción del verano y robarle el trono a Rosalía y Quevedo?

Latido Infinito, el nuevo disco de Eros Ramazzotti

"Soy/Sono" forma parte del nuevo disco de Eros Ramazzotti. Es el segundo single de Latido Infinito, que verá la luz el próximo 16 de septiembre. "Ama" es el título de su primer sencillo, que ya escuchamos el pasado mes de junio. Dos meses hemos tenido que esperar para descubrir el segundo single, de la mano de Alejandro Sanz. El cantante tiene planeado iniciar una gira internacional, que tendría su primera parada en Sevilla. ¿Se subirá al escenario junto a Sanz para interpretar este nuevo tema? Tras visitar España, Eros Ramazzotti pondrá rumbo a su tierra natal, Italia, después Grecia y también Israel.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz