Moda, famosos y tendencias

Ricky Martin se pronuncia después de que su caso por incesto quede archivado

RTVE.es
3 min.

Ricky Martin no tendrá que enfrentarse a la justicia finalmente tras ser acusado por su sobrino de violencia doméstica. La noticia de que el cantante, de 50 años de edad, supuestamente había mantenido una relación sentimental con su sobrino, de 21, dio la vuelta al mundo hace una semana cuando se reveló que Dennis Yadiel Sánchez, como se llama el joven, había conseguido una orden de protección temporal en su contra. Este jueves estaba convocada una vista en el Tribunal de Primera Instancia de San Juan, en Puerto Rico, en la que Ricky Martin tendría que comparecer y ya conocemos el resultado: el caso ha quedado archivado.

"La verdad prevalece", asegura ahora Ricky Martin en sus redes sociales, su primera reacción pública tras conocer el desenlace. Lo acompaña de un comunicado en el que se afirma que su sobrino "expresó su intención de dejar sin efecto la orden que él mismo solicitó. A preguntas de la juez el querellante dijo haber tomado la decisión libre y voluntariamente. En todo momento, Ricky Martin y su equipo legal insistieron en que no había veracidad en las alegaciones hechas contra él, confianza que quedó confirmada con el resultado de la audiencia de hoy".

El portal TMZ ha publicado un vídeo en el que Ricky Martin cuenta su experiencia: "Ha sido muy doloroso. Ha sido devastador para mí, para mi familia, para mis amigos. No le deseo esto a nadie". "A la persona que decía este sinsentido, le deseo lo mejor. Y deseo que encuentre la ayuda para que pueda comenzar una nueva vida llena de amor, verdad y alegría y que no lastime a nadie más", dice en el vídeo.

¿De qué se le acusaba a Ricky Martin?

Dennis Yadiel Sánchez habría asegurado mantener un romance con Ricky Martin, su tío, durante un período de siete meses. Tras la ruptura, afirmaba que el cantante le intimidó y se llegó a acercar a su casa. La jueza Raiza Cajigas Campbell emitió a principios de mes, el 3 de julio, una orden de protección en base a la Ley 54, que protege a las víctimas de violencia doméstica.

¿Qué dice Ricky Martin?

El cantante, quien tiene cuatro hijos, negó las acusaciones el 4 de julio. "La orden de protección presentada en mi contra se basa en alegaciones completamente falsas, por lo que enfrentaré el proceso con la responsabilidad que me caracteriza. Por ser un asunto legal en curso no puedo hacer expresiones particulares", escribió en Twitter. Días después, a solo una semana de la vista, Ricky Martin lanzó un nuevo disco, llamado Play. Ahora, el cantante ha sido contundente con su último mensaje en redes sociales: "La verdad prevalece".

¿A qué pena se podría haber enfrentado?

Aunque se ha dicho que podrían condenarle a pasar hasta 50 años en la cárcel si era declarado culpable de incesto, su equipo legal ha negado este hecho, asegurando que "cualquier imputación hacia la persona de Ricky Martin es incorrecta". "Una orden de protección es un proceso de naturaleza civil y no criminal como se está queriendo tergiversar", han declarado.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz