Moda, famosos y tendencias

Ricky Martin, acusado de abusos sexuales y violencia doméstica por su sobrino

RTVE.es
3 min.

Ricky Martin protagoniza las portadas de medio mundo. Esta vez no por un nuevo hito en su carrera, sino por una grave acusación que podría acabar completamente con ella. Su sobrino Dennis Yadiel Sánchez ha acusado al cantante de ser víctima de abusos sexuales y violencia doméstica durante siete meses en los que ambos mantuvieron una relación de incesto. Una denuncia que podría llevar al artista puertorriqueño a entrar en prisión y enfrentarse a una pena de hasta 50 años debido a las drásticas consecuencias judiciales que existen por el incesto en Puerto Rico.

El sobrino de Ricky Martin le acusa de abusos sexuales

Hace unas semanas el cantante recibió una orden de restricción por violencia doméstica. En aquel momento la identidad de la persona no fue revelada, pero hoy se ha sabido que se trata de su sobrino. Según informa el portal Just Jared, Dennis Yadiel y Ricky Martin habrían mantenido un romance durante siete meses. Sin embargo, Dennis decidió acabar con la relación y según su declaración, el artista comenzó a acosarlo fuera de su domicilio tras haber consumido grandes cantidades de alcohol y drogas. Y es ahí donde habrían comenzado los abusos.

Tras sufrir esta situación, el sobrino de Ricky Martin decidió ponerle una orden de restricción. De confirmarse el supuesto romance entre ambos, el artista podría enfrentarse a una pena de hasta 50 años de prisión por incesto, es decir, por mantener relaciones sexuales con familiares. Así lo recoge el artículo 131 del Código Penal de Puerto Rico: "Serán sancionadas con pena de reclusión por un término fijo de cincuenta (50) años, aquellas personas que tengan una relación de parentesco, por ser ascendiente o descendiente, por consanguinidad, adopción o afinidad, o colateral por consanguinidad o adopción, hasta el tercer grado, o por compartir o poseer la custodia física o patria potestad y que a propósito, con conocimiento o temerariamente lleven a cabo un acto sexual".

Denuncian a Ricky Martín por violencia doméstica: no se conoce la identidad del denunciante - Ver ahora

Son muchas las voces que se han alzado a favor de Ricky Martin. El primero en hacerlo, el hermano del artista, Eric Martin, quien asegura que Dennis padece "problemas mentales", por lo que podría estar mintiendo, aunque hasta ahora no se ha confirmado dicha situación. Además, el joven tiene una denuncia de acoso en su contra.

La respuesta del abogado de Ricky Martin

Ricky Martin y su sobrino se enfrentarán en un juicio en Puerto Rico. La primera audiencia se celebrará el jueves 21 de julio. El abogado del cantante ya ha puesto en marcha la defensa del artista y ha respondido a las acusaciones de Dennis, calificándolas de "falsas y repugnantes", alegando los supuestos problemas de salud mental de su sobrino: "Ricky Martin, por supuesto, nunca ha estado, y nunca lo estará, involucrado en ningún tipo de relación sexual o romántica con su sobrino", dice. "Todos esperamos que este hombre reciba la ayuda que necesita y que este terrible caso sea desestimado tan pronto como un juez examine los hechos", aseguran desde el portal estadounidense Just Jared.

El artista también ha querido expresarse a través de un comunicado oficial en sus redes sociales negando completamente las acusaciones. Lo ha escrito en inglés y en español y en él dice: "La orden de protección presentada en mi contra se basa en alegaciones totalmente falsas, por lo que enfrentaré el proceso con la responsabilidad que me caracteriza". Además, Ricky Martin asegura no poder decir nada al tratarse de un asunto legal en curso y agradece los mensajes de apoyo que ha recibido de sus fans: "Agradezco las innumerables muestras de solidaridad y las recibo con todo mi corazón", zanja en Twitter.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz