Moda, famosos y tendencias

Estos son los 5 looks más rompedores de la Gala Drag Queen del Carnaval de Maspalomas

RTVE.es
3 min.

Ya conocemos a la ganadora de la Gala Drag Queen del Carnaval de Maspalomas en su edición de 2022. Drag Ármek y su fantasía "Es cosa mía, ¿o el mundo cada vez está más loco?" ha conseguido, tres años después por culpa del covid, coronarse como la reina del Carnaval.

12 reinas compitieron en la gala, presentada por el periodista de RTVE Canarias Roberto Herrera. Los concursantes tenían muy difícil superar los looks tan rompedores que hemos visto otros años y que han dejado el listón tan alto. ¿Qué pensaría Eduardo Navarrete, La Nenuco en su época como drag queen, al ver estos estilismos ganadores?

El look que resucita a los muertos

Quedó en segunda posición en 2018 y un año después consiguió llegar a lo más alto. "Desde Transilvania y con amor" llegó Drag Múlciber, quien presentó en 2019 una fantasía sombría y vampírica que sacó muchas risas con sus chistes. Diseñado por Borja Ferrera, la persona tras Drag Múlciber, su look comenzó el espectáculo encarnando a Drácula (aunque nada que ver con el de Bram Stoker) para pasar como por arte de magia a evocar a otro personaje, la emperatriz de los vampiros. Bajo el mono oscuro del rey de los no muertos se escondía un bikini de pedrería plateado rematado con muchísimas plumas blancas y rojas que le hicieron destacar y hacerse con la victoria.

Drag Sethlas baja del cielo como un ángel

Y de las tinieblas a un look celestial, porque solo un año antes Drag Sethlas consiguió convertirse en el ganador de la Gala Drag Queen del Carnaval de Maspalomas ataviado de ángel. Su vestuario, diseñado por Nelson Rodríguez y Adrián Castellano, brilló en un mar de plumas blancas que fueron desapareciendo poco a poco a lo largo de su acrobática actuación hasta quedar apenas cubierto por un tanga repleto de joyas.

Carnaval Internacional de Maspalomas 2018 - Gala Drag Queen Maspalomas - ver ahora

El striptease de Don Quijote y Sancocho Panza

Montado en su propio Rocinante hizo aparición Drag Gio en 2017, convertido en una versión muy brillante del personaje más famoso de Miguel de Cervantes. La fantasía "Don Quijote de la Marcha" tuvo también tiempo para el striptease de "Sancocho Panza", justo antes de la reaparición de Drag Gio con un look con mucha menos tela, compuesto principalmente por finas tiras que dejaban muy poco a la imaginación.

Gala Drag Maspalomas 2017 - 09/03/2017

Un combate por la victoria

Grimassira Maeva se alzó con el primer puesto del certamen en 2016 con la fantasía "Te cojo te rompo, baby…", ambientada en un combate de boxeo. Un único look le sirvió para conquistar a todos los presentes: aunque no ganó el enfrentamiento, sí ganó la Gala Drag Queen gracias a su mezcla de potente coreografía, música (desde "Eye of the tiger" a "Papi chulo") y llamativo vestuario, protagonizado por el print de leopardo y muchos adornos metálicos.

Carnaval de Gran Canaria - Gala Drag Queen de Maspalomas 2016 - ver ahora

¿Soldadito de plomo o de pluma?

Drag Foguen salió primero del armario de su fantasía como un soldadito de plomo, con una estética parecida al cascanueces. Enfundado en un uniforme de chaqueta azul y hombreras rojas, el look dio paso a un conjunto de pedrería verde totalmente deslumbrante. Por si fuera poco, Drag Foguen volvió a entrar al armario y salió transformado en un soldadito de pluma, con plumas en tocado y cadera, y dejó a todos boquiabiertos con un baile acabado en spagat. Como diría Vulcano, ganador de la Gala Drag Queen 2022 del Carnaval de Las Palmas, "hay que tener ganas de disfrutar y dar buen espectáculo".

Gala Drag Maspalomas 2015 - ver ahora

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz