Moda, famosos y tendencias
Hollywood

¿Por qué Will Smith no quiso trabajar con Tarantino en 'Django desencadenado'?

RTVE.es
3 min.

Will Smith habría estado en el cartel de Django desencadenado, si no fuera porque el actor, ahora desaparecido tras la polémica en los Premios Oscar, rechazó el trabajo. ¿Qué llevó a la estrella de Hollywood a declinar la oferta de su director? Para Quentin Tarantino, él era su primera opción, quien daría vida al protagonista de la trama, Django Freeman. Finalmente fue Jamie Foxx quien encarnó al personaje principal de la película, que se llevó dos estatuillas, a mejor guion original y también el de mejor actor de reparto para Christoph Waltz.

Cine - Django desencadenado - Ver ahora

Un director de renombre, un proyecto digno de Hollywood, un guion interesante y un personaje distinto al resto. Entonces, ¿cuáles fueron los motivos que llevaron a Will Smith a decir "no" a Tarantino? El actor explicó su decisión años después durante una entrevista. En su opinión, Django, el supuesto protagonista de la historia, personaje que él iba a interpretar, no tomaba decisiones por sí mismo, sino que obedecía las órdenes del Dr. King Schultz.

Días de cine - 'Django desencadenado'

"¡Django no es el líder! Yo necesito ser el líder y no el otro personaje. Quentin, por favor, déjame matar al malo", le pidió WIll Smith a Tarantino cuando el actor intentó hacer cambiar de idea al director. No lo consiguió y quedó fuera de la película.

Más tarde, Will Smith volvió a recordar ese episodio y confesó otro motivo de peso que le habría llevado a rechazar el papel. "Yo quería contar la mayor historia de amor entre afroamericanos jamás vista. Quentin y yo nos sentamos durante horas. Yo tenía tantas ganas de interpretar a ese personaje, pero quería que fuera una historia de amor, no de venganza", aseguró. "La violencia solo engendra violencia. Yo no quería que esa fuera la respuesta, tenía que ser el amor", añadió.

Otras estrellas que dijeron "no" a Tarantino

Will Smith no ha sido el único que ha dicho que "no" a Quentin Tarantino. A Kevin Costner también le ofrecieron un papel en la película Django desencadenado, pero tuvo que declinar el papel de Ace Woody por problemas de agenda. Su sustituto fue Kurt Russell, que tampoco llegó a salir en la película, ya que el rodaje iba demasiado lento para su gusto. Finalmente, el director decidió eliminar el personaje.

Otra gran estrella de Hollywood rechazó trabajar con Quentin Tarantino, en su caso, varias veces. Se trata de Sylvester Stallone, con quien el director quiso contar para sus películas Jackie Brown y Death Proof. ¿Por qué? "Tengo dos hijas y el hobby de este tipo es colocar a unas adolescentes en un coche y estamparlas contra una pared. Eso no está bien", explicó Stallone. Jennifer Lawrence o Adam Sandler, son otros actores de Hollywood que tampoco aceptaron los papeles que Quentin les tenía preparados, en su caso, por problemas de agenda.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz