Moda, famosos y tendencias
Eurovisión 2022

¡Almería en Eurovisión! Así ha sido la actuación de Estonia en la Segunda Semifinal

RTVE.es
3 min.

¡Almería en el Festival de Eurovisión! Todo gracias a Estonia, representada por Stefan con la canción "Hope". En el videoclip oficial de la canción, el cantante se presenta con una estética cow boy en lo que parece un desierto. Lo rodaron en Almería, concretamente en el desierto de Tabernas, el único desierto de Europa. Un enclave único para las producciones audiovisuales, en el que han rodado estrellas de la talla de Steven Spielberg, Sergio Leone o incluso John Lennon. En la Segunda Semifinal también hemos podido ver sus paisajes durante la gala.

Almería en Eurovisión gracias a Estonia y su actuación

Ahora, en la Segunda Semifinal, Almería vuelve a colarse en los fondos de la actuación... detrás del arco que pretendía ser un sol cinético que no ha llegado a funcionar en todo el Festival de Eurovisión.

En el programa de Twich Eurodramas y Comedias, presentado por Fede Arias, Stefan estuvo hablando de como está viviendo su aventura eurovisiva, y comentó precisamente la idea de grabar el videoclip de “Hope” en Almería: “Pensamos que el western es tendencia ahora mismo y quisimos hacerlo de esa manera. Ya había estado en España pero Almería fue totalmente diferente. Hizo mucho sol durante el rodaje, y para nosotros que vivimos en Estonia, cuando vemos el sol estamos muy contentos”.

Stefan durante su actuación en la final del Eesti Laul 2022

Desierto de Tabernas, el lugar perfecto para el cine western

El desierto de Tabernas está situado entre las Sierras de los Filabres y Alhamilla y es un paraje natural único de la geografía europea. Por sus características geográficas particulares, es el único desierto de Europa y ha sido en numerosas ocasiones el escenario de películas ambientadas en el Lejano Oeste. De hecho, la Academia de Cine Europeo (EFA en sus siglas en inglés) incluye a este enclave de Almería en su lista de Tesoros de la cultura cinematográfica europea.

Desierto de Tabernas - Almería (España) GettyImages

De hecho, en el desierto de Tabernas se han rodado más de 300 películas desde los años 50. Algunas emblemáticas como Lawrence de Arabia (1962), Cleopatra (1963) o La Trilogía del dólar de Sergio Leone.

Steven Spielberg también estuvo allí rodando Indiana Jones y la última cruzada (1989), o también hemos visto estos decorados en las emblemáticas series Juego de tronos, representando el territorio Dothraki, o en el capítulo ‘Museum’ de Black Mirror.

Incluso John Lennon estuvo en 1966 en ese mismo desierto, cuando tenía 26 años y Los Beatles eran la banda más conocida del planeta. En intérprete le dio vida al soldado Gripweed en la película Como gané la guerra, dirigida por Richard Lester.

Cartel de la película 'Cómo gané la guerra' (1967)

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz