Eurovisión
Eurovisión 2022

El comentarista ucraniano de Eurovisión narra el festival desde un búnker

RTVE.es
3 min.

"Eurovisión es más para mí que trabajo. Es una parte de mí, mi vida", comentaba en sus redes sociales hace unos meses Timur Miroshnychenko, comentarista ucraniano y uno de los veteranos del festival, cuando Rusia no había atacado a su país. La guerra ha cambiado este año sus planes y nos ha dejado una imagen insólita, entre tantas otras. La fotografía refleja lo complicado que está siendo vivir para muchos ucranianos que todavía residen allí, mientras que casi 6 millones han optado por abandonar sus casas.

Lejos de Turín, Timur Miroshnychenko narraba la Primera Semifinal del festival, pero no lo hacía en un estudio de televisión. El público se quedó sin palabras al ver al presentador trabajar desde un refugio antiaéreo.

El presentador Timur Miroshnychenko INSTAGRAM

Tanto él como su equipo han estado informando sobre Eurovisión desde el búnker para protegerse de los ataques de Rusia. A través del canal oficial de Ucrania para el festival puedes ver la retransmisión, en la que se puede apreciar las condiciones de su trabajo.

Timur Miroshnychenko y su papel en Eurovisión

Nada que ver con sus anteriores retransmisiones. Timur Miroshnychenko es un veterano del Festival de Eurovisión, donde trabaja como comentarista desde hace años. En esta imagen está comentando el festival de Tel Aviv, en 2019, justo antes de que llegara la pandemia. Nada que ver con la imagen que vemos hoy.

El presentador Timur Miroshnychenko desde Tel Aviv en 2019 INSTAGRAM

Su rostro es muy conocido entre los eurofans. Él es el maestro de ceremonias de Vidbir 2022, el certamen para la preselección de Ucrania. También ha estado trabajando delante de las cámaras en las galas para elegir representante para Eurovisión Junior.

Timur Miroshnychenko junto a la candidata de Ucrania para Eurovisión Junior 2018 INSTAGRAM

Pero si de algo es conocido en este mundo es por haber sido uno de los presentadores de la edición de 2017, que tuvo lugar en Kiev tras el triunfo de Jamala con la canción "1944".

Ucrania pasa a la gran Final del Festival de Eurovisión

Ucrania es el gran favorito de esta edición del Festival de Eurovisión. En las casas de apuestas ocupa el primer puesto y parece que ahí se va a quedar, aunque todo puede pasar este sábado 14 de mayo en Turín. Anoche Kalush Orchestra consiguió su pase a la Final tras arrasar en la Primera Semifinal con "Stefania", la canción con la que piensan ganar el certamen.

Eurovisión 2022 - Ucrania: Kalush Orchestra canta "Stefania" en la semifinal 1

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz