Televisión
Eurovisión 2022

¿Qué pasa con la cantante de Albania en Eurovisión? Chanel se moja y dice lo que piensa de su coreografía

RTVE.es
3 min.

Con un show atrevido y provocador, la representante de Albania en Eurovisión prometía ser una dura contrincante para Chanel. La interprete, Ronela Hajati, tenía preparada para la gran final de Turín una coreografía que derrochaba sensualidad y bastante perreo. Algunos compararon su puesta en escena con las de Britney Spears y aseguraban que la artista se devoraría el escenario. Pero los organizadores eurovisivos no lo vieron igual.

Con un estilismo de lo más sexy y un baile muy hot, la actuación causo revuelo en las redes sociales y saltaron las primeras alarmas dentro de la organización del certamen. Durante su baile, ella y su grupo de baile ejecutaron un paso en el que llevaban las manos hacia la zona genital.

De ese primer ensayo, que tuvo lugar a puertas cerradas, se pudieron ver algunas imágenes, concretamente una fotografía en la que aparece Ronela y sus bailarinas realizando este paso. A las pocas horas, la organización del certamen decidió retirar las instantaneas de la web oficial, lo que dio pie a rumores de censura por parte de la organización y provocando una nueva polémica.

Ya en el segundo ensayo se vio que de la puesta en escena habían cambiado varias cosas. Una actuación que, esta vez sí, fue pública y que no tuvo muy buena acogida entre los eurofans. En el video llaman la atención los cambios de vestuario y coreografía que, para algunos fanáticos del concurso, muestran que Ronela Hajati se habría visto obligada a realizar cambios luego de su primer ensayo.

Las palabras de Ronela Hajati tras las críticas

Pese a que ningún organismo vinculado a la organización de Eurovisión se ha pronunciado todavía sobre lo ocurrido, Rumella Hajati ha roto su silencio. Lo ha hecho a través de Twitter y con un mensaje muy duro: “¡Dejemos que esto acabe cuanto antes, apaguen la tele cuando salga mierda de actuación porque así se les olvida antes!”. “Echo de menos mi estudio, hacer música, mis actuaciones, ¡mis fans!”, apuntaba también la representante albanesa y añadía: “He trabajado en cada detalle durante cinco meses y la gente está muy decepcionada conmigo”.

El apoyo de Chanel a Ronela

Nuestra representante para España, Chanel, no ha dudado en apoyar a la concursante albanesa. Ambas concursantes han estado semanas dedicándose halagos a través de sus redes sociales, una amistad digital que se materializó hace solo unos días en un encuentro en el que congeniaron muy bien.

Por eso, Chanel “no entiende”, decía el pasado miércoles, horas antes de coger su vuelo a Turín, que pudieran hacerle cambiar su coreografía. “El arte no tiene que ser censurado”, decía tajante la interprete española y lanzaba la pregunta: “¿En el año 2022 una mujer no puede hacer lo que quiera encima del escenario?” y sentenciaba con un “¡Ronela es mucha Ronela!”.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz