Televisión
#TheContestYouWant

Eurovisión 2022: Chanel ensaya la puesta en escena de 'SloMo' y estrena videoclip este lunes

  • La representante española ya trabaja con Kyle Hanagami en su puesta en escena para Turín

  • Estará acompañada en el escenario por los bailarines Exo Narcos, Josh Huerta, Pol Soto, Raquel Caurín y Ría Pérez

  • Estreno del videoclip, este lunes 14 de marzo, a partir de las 12:00 horas, en RTVE Play

PRENSA RTVE
4 min.

Pocas horas después de aterrizar en Madrid tras su exitosa participación en el Festival de la Cançao de Portugal, Chanel se ‘encerraba’ esta semana en el Estudio 5 de Prado del Rey para ensayar con su equipo la puesta en escena que llevará a Turín, sede de Eurovisión 2022.

Al frente de la dirección artística de la propuesta española, Kyle Hanagami,  que ya trabajó con Chanel en su puesta en escena para el Benidorm Fest y que está volcado desde hace semanas en la candidatura de RTVE para el certamen europeo.

Kyle Hanagami: “Chanel es increíble: lo tiene todo”

El coreógrafo ha trabajado estos días con Chanel y su equipo -primero en Lisboa y después en Madrid- la puesta en escena de ‘SloMo’ para Turín. Y aunque no quiere desvelar lo que verán los espectadores el 14 de mayo, reflexiona sobre los puntos fuertes de Chanel: “Creo que Chanel tiene muchas fortalezas. Sabe cantar, bailar, actuar… y brilla en todo. Ella es el paquete completo”, afirma.

"Chanel es increíble. He trabajado con muchísimos artistas y cuando escuché la canción de Leroy Sánchez, y vi a Chanel, pedí yo mismo formar parte de este proyecto. Es emocionante”, explica.

Kyle Hanagami da instrucciones a Chanel y el equipo RTVE

En este sentido, Hanagami destaca el talento de Chanel y de los bailarines que estarán con ella en el escenario: "Creo que nunca he trabajado con un nuevo artista que tenga un talento de tanta magnitud. Ella tiene tanto talento desde el principio. Con muchos artistas necesitas años de trabajo para que crezcan. Y el hecho de que este equipo haya construido esta actuación en solo 3-4 días… dice mucho del talento y el trabajo de todos ellos”.

Emocionado por participar en este proyecto eurovisivo, Hanagami reconoce ser seguidor del festival y admirar la cultura propia del certamen: "Claro que veo Eurovisión. Creo que es algo único, tiene su propio lenguaje, los fans están tan entregados… Me encanta, es fascinante”.

Kyle Hanagami es un coreógrafo y director artístico afincado en Los Ángeles que se ha convertido en uno de los talentos más solicitados de la industria.  Ha coreografiado para artistas como BlackPink, Jennifer López, Britney Spears, CNCO, Justin Bieber y NSync, así como se ha asociado con marcas mundialmente conocidas como Nike, Disney y Calvin Klein.

Ha construido un imperio en Internet con sus numerosos vídeos de baile virales y tiene el título de vídeo coreográfico más visto de YouTube de todos los tiempos. Kyle Hanagami ha conseguido más de 4,4 millones de suscriptores en Youtube, con más de 800 millones de visitas a sus vídeos.

Kyle Hanagami se ha convertido en el puente entre la industria del entretenimiento y el mundo digital, creando coreografías cautivadoras que se reconocen en todas partes, desde la pantalla de tu teléfono hasta la gran pantalla... y no ha hecho más que empezar.

Kyle Hanagami BMG

Chanel: “Estoy nerviosa ante el estreno del videoclip”

Nerviosa ante el inminente estreno del videoclip -"Tengo muchas ganas de que vea la luz. Es mi primer videoclip, me hace mucha ilusión- Chanel ha regresado encantada de su experiencia portuguesa, donde por primera vez interpretó ‘SloMo’ fuera de España y sin competir.

"Ha sido increíble en Portugal. Teníamos al público a los lados. Escuchaba cómo cantaban, bailaban… Fue la primera parada después del Benidorm Fest y sin competir, y teníamos que disfrutarlo. Fue maravilloso. No me lo esperaba”, explica.

"Los ensayos están siendo geniales, muy duros, son un montón de horas. Pero estamos muy contentos porque tener a Kyle aquí es un regalo. Poder tenerle y ensayar y limpiar la coreografía es muy guay. Siempre se puede mejorar”, explica.

Y en cuanto a lo que veremos finalmente en Turín, pocas pistas: mientras que Kyle dice “Chanel, Chanel, Chanel” para destacar la fuerza de la representante española sobre el escenario, la protagonista elige “espectáculo y show” e incluso un verso de ‘SloMo’ “booty hipnotic”.

Chanel con sus bailarines RTVE

Estreno del videoclip: este lunes en RTVE Play

La cantante y bailarina española ya tiene listo para su estreno el videoclip de ‘SloMo’, carta de presentación para los telespectadores de toda Europa. Será este lunes 14, a partir de las 12:00 horas, durante la rueda de prensa que ofrecerá Chanel para compartir sus impresiones sobre el videoclip y su preparación para Turín.

El encuentro con los medios, que estará conducido por María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de RTVE, y Eva Mora, jefa de la delegación española en Eurovisión, se podrá seguir por RTVE Digital.

El videoclip de ‘SloMo’ es una producción dirigida por la artista catalana Pawla Casanovas que mostrará a una Chanel más diva del pop que nunca: una mujer empoderada dueña y protagonista de su vida. Tres minutos en los que el baile, la fiesta y una impactante iluminación serán elementos clave.

Eurovisión 2022 - Chanel graba en Madrid el videoclip de "SloMo"

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz