Eurovisión

Azúcar Moreno y los recuerdos de su paso por Eurovisión 1990: "Casi salimos en chándal"

Noticia  España Directo
  • El plató de España Directo se viste de Eurovisión para recibir a Azúcar Moreno, representantes en 1990

  • Junto a ellas recordamos cómo vivieron su accidentada actuación en Zagreb y qué pasó ese año

  • No te pierdas ninguna noticia eurovisiva en el portal de RTVE

RTVE DIGITAL
3 min.

Con la de este año ya serán 66 las ediciones de Eurovisión con las que hemos cantado, bailado, reído y llorado. Una cifra que se cumplirá el próximo 14 de mayo cuando Chanel se suba al escenario para deslumbrar con su SloMo y que podremos ver en directo en La 1 y en RTVE Play. Pero hasta que ese ansiado día llegue, España Directo ha preparado un delicioso aperitivo con invitados eurovisivos muy especiales. Karina y Micky han sido los primeros en visitar el plató del programa para rememorar su paso por el festival y revivir las canciones que le llevaron a un viaje internacional inolvidable. Homenaje al que se ha unido el dúo Azúcar Moreno con Bandido y sus recuerdos en Zagreb, en 1990.

España Directo - Eurovisión 2022: Azúcar Moreno y sus recuerdos

Una actuación llena de anécdotas

Las hermanas Salazar tienen arte hasta para salir intactas de cualquier percance. Como el que les ocurrió en plena fiesta eurovisiva, y es que resulta que tuvieron que empezar la canción dos veces porque en la primera ocasión no les sonó el sonido pregrabado electrónico que llevaban preparado y que les servía de guía para comenzar a cantar: “esa música tan moderna no la podía hacer la orquestra que había en directo, pero no nos la pusieron y tuvimos que volver a salir”.

Festival de Eurovisión 1990 - Azúcar Moreno cantó "Bandido"

Toñi y Encarna eran un dúo ya querido antes de pisar el escenario de Zagreb, por ello, el país entero sufrió cuando vivieron ese fallo de sonido. Accidente que no les perjudicó, porque con su Bandido inauguró una época musical muy buena que les ayudó a apuntalar su éxito.

Un "outfit" con historia

Las cantantes consiguieron un quinto puesto brillando con su música, su coreografía y su vestuario. Como no podía ser de otra manera, su vestimenta también estuvo sujeta a anécdota. Lo que ocurrió es que, en un principio, las hermanas iban a lucir dos trajes de Francis Montesinos, sin embargo, antes de salir al escenario las cremalleras estallaron y tuvieron que enfundarse en dos vestidos negros comprados en el mercadillo: “Eran unos que llevábamos nosotras para estar por allí, casi salimos en chándal, pensábamos que nos iban a echar a pedradas”. Afortunadamente, ni el sonido, ni el vestuario lograron arrebatarles el éxito y el disfrute más “bandido” de Eurovisión.

Azúcar Moreno con Ana Ibáñez y Àngel Pons en el plató de España Directo especial Eurovisión RTVE.es

¿Quieres probar el Wordlab,el juego de las palabras en el que participa Karina en el plató? Pues entra aquí y disfruta.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz