Eurovisión

¿Cuándo es Eurovisión y qué posibilidades tiene España de ganar?

RTVE.es
2 min.

Mayo ya está aquí y con él llega el Festival de Eurovisión. Turín ya vive el ajetreo de los días previos a este gran certamen musical, que celebrará la semana que viene sus dos semifinales y su gran final, en la que participará España con "SloMo". Chanel parte como una de las favoritas a hacerse con el micrófono de cristal, aunque para descubrir si logra la victoria tendremos que esperar hasta el sábado 14 de mayo, una noche que promete estar llena de emociones y de la que todos podremos disfrutar en La 1 y RTVE Play.

¿Cuándo es Eurovisión?

No es la única fecha importante del Festival de Eurovisión. Aunque España se clasifica automáticamente para la gran final del 14 de mayo como parte del llamado Big 5 (que conforman también Reino Unido, Francia, Alemania e Italia, que acoge este año el certamen tras la victoria de Måneskin en 2021), otros 35 países tendrán que disputarse el paso a la final en dos espectáculos previos. La primera semifinal tendrá lugar el martes 10 de mayo, mientras que el jueves 12 será la segunda semifinal. Ambas galas se emitirán en La 1 y RTVE Play a partir de las 21.00. Los clasificados en estas semifinales, así como España, Reino Unido, Francia, Alemania e Italia, competirán el sábado 14 de mayo en la gran final, también a las 21.00 en La 1 y RTVE Play.

Chanel es de las favoritas

¿Quién se alzará con el micrófono de cristal y se convertirá en el sucesor de Måneskin? Chanel es una de las favoritas para la victoria, ya que se mantiene en quinta posición en las casas de apuestas. Por delante se encuentran Ucrania (presenta "Stefania", de Kalush Orchestra), Italia ("Brividi", de Mahmood & Blanco), Suecia ("Hold Me Closer", de Cornelia Jakobs) y Reino Unido ("SPACE MAN", de Sam Ryder).

También la OGAE Poll considera a Chanel como una de las favoritas. La encuesta, en la que han votado los 43 clubs nacionales que componen la OGAE International, da a España el tercer puesto con 284 puntos, mientras que Suecia consigue el primer puesto. "Hold Me Closer" gana a "Brividi" por muy poco, con solo seis puntos de diferencia.

¿Cambiarán algo los ensayos? Sobre el escenario del Pala Alpitour de Turín, donde se celebrará este año Eurovisión, ya hemos visto a los representantes de Albania, Países Bajos o Ucrania, entre otros candidatos.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz