Moda, famosos y tendencias

Gala del MET 2022: Blake Lively se corona con un vestido 'transformers'. Disfruta de los mejores looks

RAFAEL MUÑOZ(@MUNOZ_RAFA)
9 min.

La famosa alfombra roja de la gala del Metropolitan Museum of New York, la MET Gala, no deja indiferente a nadie: hay estrellas que llevan vestidos fabulosos, y los fans de la moda lo disfrutan un montón, y hay estrellas que se disfrazan y hacen las delicias de los haters. La gala del Met sirve para inaugurar la exposición de turno y cada año cuenta con un grupo de famosos que hacen de anfitriones. Este año se ha contado, entre otros, con Blake Lively y Ryan Reynols, la pareja más 'cachonda' de Hollywood, ya que son adictos a gastarse bromas y trolearse sin miedo. Este año el tema que marca el protocolo es el llamado 'Gilded Glamour' (glamur bañado en oro) , enmarcado en el Nueva York de los años comprendidos entre 1870 y 1890, con referencias estéticas como la película La edad de la inocencia, de Martin Scorsese, protagonizada por Michelle Pfeiffer, Daniel Day-Lewis y Winona Ryder. Ellos, convertidos en Ellen Olenska, Newland Archer y May Welland han inspirado a los invitados a la gala. Pero, no todos se han ceñido al guion de esta película que mezcla moda e historia. ¿Quién ha sido fiel la temática propuesta? ¿Quién ha 'pasado' del tema?

Rosalía

Rosalia en la gala del MET

Rosalía ha hecho una aparición estelar. La cantante española es toda una celebridad en los Estados Unidos, sobre todo por sus amistades VIP, como el clan Kardashian, y sus apariciones en programas tan populares como 'Saturday Night Live'. Pronto recorrerá las principales ciudades con su gira 'Motomami World Tour' y sabe que la promoción previa es muy importante para llenar. Por eso ha apostado fuerte en la gala del MET y lo hace con un vestido de infarto de Matthew Williams para la casa Givenchy.

Blake Lively

Blake Lively impresiona con este vestido de costura de la casa Versace

Blake Lively con look de Versace

¡Impresionante! Blake Lively es una de las anfitrionas de la gala y había mucha expectación por ver su vestido, y no ha defraudado. La actriz ha llevado un vestido que se transforma. Se trata de un diseño de la casa Versace: cuando ha llegado a la famosa escalera del MET, hemos visto un cuerpo con escote corazón y falda hasta el suelo, hecho con un rico tejido brocado inspirado en la arquitectura de Nueva York, y todo decorado con un enorme lazo a la cintura. A mitad de la escalera se ha detenido y ha necesitado de la ayuda de tres mozos para transformar ese lazo en una enorme cola que ha cambiado de color, del cobre metalizado al azul cielo, una cola muy especial, como desvela la propia Donatella Versace. "Tenía muchas ganas de celebrar Nueva York y su arte, y la cola va pintada y bordada a mano con motivos que representan las 12 constelaciones del zodíaco que decoran el techo de Grand Centra Station".

Sarah Jessica Parker

Sarah Jessica Parker con look de Christopher John Rogers

Fue la musa de la moda, la mujer que todos los diseñadores querían vestir, la fashion victim por excelencia. Y todo gracias al éxito de la serie 'Sexo en Nueva York'. Pero cuando acabó la serie su fama se fue apagando y dejó el hueco libre a otras estrellas. Hasta ahora. Sarah Jessica Parker sabe que tiene un don para la moda, sobre todo para lucir la alta costura. Posee ese toque mágico que hace fácil lo difícil, y aunque con la ropa casual a veces 'patina', con los vestidazos de los grandes diseñadores siempre acierta. En esta ocasión ha lucido un conjunto de corsé y falda con grandes franjas en blanco y negro de Christopher John Rogers, y no ha faltado su tocado, tan característico en ella, una obra de su admirado Philip Tracy. Para rematar su look ha escogido joyas de Fred Leighton. En redes se dice que su vestido es un guiño al vestido de novia de Carrie Bradshaw. ¿Qué opinas?

Billie Eilish

Billie Eilish con look de Gucci

Billie EIlish ha sido una de las que mejor han entendido el concepto de 'Edad Dorada' y aunque su escote es demasiado generoso para la sociedad neoyorquina del siglo XIX, su vestido de Gucci encaja en la temática de la gala del MET.

Anna Wintour

Anna Wintour con vestido de Chanel

Anna Wintour es la gran anfitriona y sabe que tiene que estar en un segundo plano, pero... es imposible. Es más famosa que muchos de los invitados y sabe que todo lo que se pone se mira con lupa. Suele recurrir a Prada y a Chanel, firma que la ha vestido en esta ocasión. Su look está compuesto por vestido realizado en lentejuelas de color pastel y capa cerrada que termina en una cascada de plumas rosas.

Jessica Chastain

Jessica Chastain de Gucci

Jessica Chastain ha recurrido a una de las firmas más solicitadas por las estrellas del cine: Gucci. La actriz, ganadora del Oscar este año, ha llevado un vestido largo realizado con lentejuelas de color granate, y decorado con una serpiente de lentejuelas plateadas que sale del escote y recorre la espalda, el cuello y el hombro, donde se aprecia la cabeza del reptil. En la cabeza ha llevado un turbante a juego, pero el conjunto no resulta favorecedor.

Irina Shayk y Kate Moss

Irina Shayk de Burberry

Kate Moss

Tampoco ha estado acertada Irina Shayk, que se desmarca con un look motero muy 'macarra', compueto por varias piezas: pantalón, camisa, corbata, corsé y cazadora perfecto. Todo firmado por su íntimo amigo Ricardo Tisci, director creativo de Burberry. El mismo diseñador ha hecho el vestido de Kate Moss, otra de las invitadas que se saltan la temática escogida y se visten a su aire con un único objetivo: apoyar y publicitar a su amigo.

Alicia Keys

Alicia Keys vestida por Ralph Lauren

Alicia Keys es una habitual de la gala del MET y en esta ocasión está arrasando con su look de Ralph Lauren, una de las firmas que mejor encaja con la temática de este año: la moda y la estética del Nueva York de 1870 a casi 1900. Su vestido lleva un patrón sencillo, con escote palabra de honor y cuerpo que cae en forma tubular, realizado con lentejuelas plateadas. Pero lo maravilloso es su capa, una alegoría de la Gran Manzana, que lleva representados los edificios más representativos del skyline de Nueva York, la ciudad a la que tanto ha cantado con su tema 'Empire State Of Mind'.

Janelle Monáe

Janelle Monáe vestida por Ralph Lauren

La actriz y cantante Janelle Monáe es una de las mujeres que más se divierte con la moda: juega, arriesga y siempre gana. En esta ocasión ha hecho gala de sus afición por el blanco y negro, y luce un vestido de Ralph Lauren con capucha, un diseño sofisticado y elegante que destaca por los puños independientes a modo de pulseras. Está realizado en lentejuelas y cristal, y hace un guiño a los rascacielos de Nueva York. 'Todo un acierto!

Emma Stone

Emma Stone de Louis Vuitton

Emma Stone se sale de la tendencia de los vestidazos y apuesta por la sencillez, aunque no pierde elegancia y efectismo. La actriz luce un minivestido de Louis Vuitton, un diseño en blanco con cuerpo de bailarina con finos tirantes y falda ligeramente evasé con plumas. Un guiño a los albores del siglo XX en Nueva York, a Daisy Buchanan, al charleston, al Art Déco... a una ciudad fascinante. Le ha faltado bailar, y eso que sí que sabe, como vimos en La, la Land.

Chloë Grace Moretz

Chloë Grace Moretz vestida por Louis Vuitton

Louis Vuitton es sin duda una de las firmas europeas que más vestidos ha prestado esta noche, entre ellos el de Chloë Grace Moretz. La actriz, siempre elegante, ha llevado un look de pasarela, que pertenece a la colección de primavera y verano de 2018, una propuesta de corte historicista firmada por Nicolas Ghesquière. En el desfile, la modelo lo llevaba con falda pero ella ha optado por un cómodo pantalón. Del look llama la atención la levita, realizada en un rico tejido que va bordado con flores de colores sobre un fondo metalizado.

Amber Valleta

Amber Valletta

La top model Amber Valleta es una de las invitadas que más veces ha estado en la gala del MET, como ella misma ha demostrado hoy en su cuenta de Instagram, compartiendo imágenes de años anteriores. En esta ocasión, haciendo un guiño a la 'Gilded glamour' que inspira la estética de la gala, se ha vestido de oro con un diseño vintage de la casa Azzaro, un diseño de corte arquitectónico que le sienta de maravilla.

Jared Leto

Alessandro Michele y Jared Leto

El artista Jared Leto ha ido acompañado por Alessandro Michele, director creativo de la casa Gucci. Son muy amigos, colaboran y trabajan juntos (Jared Leto publicita uno de los perfumes de la casa junto a Lana del Rey) y son muchas las veces que Leto ha vestido de esta firma. Y siempre de forma sorprendente. Ahora riza el rizo, y acude a la gala vestido igual que el diseñador.

Katy Perry

Katy Perry vestida por Oscar de la Renta

La cantante Katy Perry ha apostado fuerte por un look complicado de la casa Oscar de la Renta, aunque se parece mucho a los vestidos imposibles que hacía John Galliano cuando estaba en Dior. El vestido está realizado con un corsé hecho en tafetán de seda blanco y va cubierto con encaje en la parte superior, y luego lleva una capa de seda negra que recorre su cuerpo provocando una forma asimétrica.

Naomi Campbell y Cara Delevingne

Cara Delevingne

Naomi Campbell

Naomi Campbell, más recatada que nunca, ha llevado un vestido de Burberry. Cara Delevingne, todo lo contrario, ha querido llamar la atención con su ltraje militar rojo de Dior quitándose la chaqueta y dejando su cuerpo al aire, un cuerpo bañado en oro. Sin duda es una noche de estrellas, aunque algunas se hayan estrellado. Pero pasará a la historia por el vestido de Kim Kardashian, el mismo que llevó Marilyn Monroe en 1962 para cantar el cumpleaños feliz a John F. Kennedy.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz