Eurovisión
Eurovisión 2022

Subwoolfer, Maro, Amanda Georgiadi, Reddi: estos son los rivales de Chanel que ya han ensayado en Eurovisión

MARINA SEGOVIA (@MARINUXYS)
9 min.

Un día menos para disfrutar de la gran final del Festival de la Canción de Eurovisión 2022. Y un día más en el que el escenario del Alpa Alpitour acoge a los artistas antes de las semifinales para que preparen sus puestas en escena. Si ayer os mostramos las imágenes de los primeros ensayos de Eurovisión 2022 con las puestas en escena y el vestuario de Kalush Orchestra, Ronela Hajati, Citi Zēni o Monika Liu, entre muchos otros, hoy os traemos las novedades de la segunda jornada eurovisiva de esta 66.ª edición del certamen europeo.

Los ensayos son una oportunidad para que el equipo de escenario practique la configuración de los accesorios y la puesta en escena de cada artista en los 45 segundos que disponen para armar los decorados y el escenario de cada delegación. Por eso es muy importante que todo esté a punto. Y después del eurodrama de ayer, en el que se rompió el mecanismo de los arcos del escenario de Eurovisión 2022, esperamos que no haya más imprevistos. Vamos con el repaso de los ensayos de la segunda mitad de los países concursantes en la primera semifinal de Eurovisión 2022, que se celebra el 10 de mayo en Turín. El orden de hoy es el siguiente: Portugal, Croacia, Dinamarca, Austria, Islandia, Grecia, Noruega y Armenia.

@eurovision What a day in Turin! More incredible performances from outstanding artists#Eurovision2022 #EurovisionTikTok #Eurovision ♬ CRUISING SAILOR - Fridolin Walcher

Maro ensaya "saudade saudade"

Portugal ha sido el primer país en subirse a ensayar al escenario la suave balada "saudade saudade", una canción que apela a "un sentimiento de añoranza, melancolía o nostalgia supuestamente propio del temperamento portugués o brasileño", que Maro interpreta a la perfección con un ambiente chillout encantador. No hay una forma de traducir "saudade" al inglés y es una manera perfecta de empezar la segunda jornada: de manera tranquila.

@eurovision And intimate, beautiful and mesmerising first rehearsal from Portugal’s @MARO ������ @RTP #Eurovision #Eurovision2022 #EurovisionTikTok ♬ original sound - Eurovision

Para la puesa en escena Maro ha elegido, al igual que en la final del Festival da Cançao 2022. Eso sí, esta vez están de pie y no medio sentadas sobre un taburete. Se situán a modo de cículo para encajar el rítmo íntimo y onírico de la canción mientras que de telón de fondo se destacan los colores azul y morado, presentes en la iluminación y sus prendas. Además, Portugal ha sido el primer país en hacer uso de la máquina de humo en Eurovisión 2022, usando un blanco de niebla que llega hasta los tobillos de Maro.

Primer ensayo de Portugal en Eurovisión 2022

Maro canta "saudade saudade" entre tonos azulados y morados EBU

Mia Dimšić sorprende con su puesta en escena

Mia Dimšić, representante de Croacia con "Guilty Pleasure", ha sido la segunda en ensayar este domingo. Es otro tema relajante con toques de chillout. La cantante ha hablado en más de una ocasión de sus referentes en la música: Norah Jones, Kacey Musgraves y Taylor Swift. Y se nota que influyen en ella, ya que su canción tiene toques elegantes pop a los que acompaña el vestuario de Mia: un vestido rosa fucsia con volantes de flamenca y unas botas negras de estilo militar.

@eurovision The voice �� The Dancing �� that’s @Mia taking the stage for Croatia’s first rehearsal! #Eurovision2022 #EurovisionTikTok #Eurovision ♬ original sound - Eurovision

Además de este impresionante look, Mia ha elegido a tres bailarinas contemporáneas para marcar una narración lírica con mucho movimiento. Una puesta en escena muy diferente del resto de sus contricantes en la primera semifinal de Eurovisión 2022, donde Croacia aprovecha al máximo el uso del enorme escenario de Alpa Alpitour de Turín.

Mia Dim¿ic, vestida de rosa fucsia en Eurovisión 2022

Croacia aprovecha el gran escenario de Turín en su ensayo EBU

El ensayo de Dinamarca: Reddi y su gran 'show'

Y llega la hora del ensayo de Dinamarca. Ellas son Reddi: Siggy (voz), Ida (bajo), Agnes (guitarra) e Ihan (batería). Esta girl band debuta en Eurovisión con lo que parece una balada suave al principio, pero que se atreve con mucho más. Según Reddi, "The Show" es un tema que trata de atreverse a hacer lo que uno quiera sin importar el género, ya que no hay muchas bandas femeninas en Dinamarca.

@eurovision @Reddi Official are READY! Denmark take to the stage �� #Eurovision2022 #EurovisionTikTok #Eurovision ♬ original sound - Eurovision

Con un estilo retro serio, Reddi han optado por usar bloques de colores neón en el fondo gráfico, proporcionando un gran impacto visual en el escenario. Aunque puede que hagan cambios y añadan alguna que otra cosilla. Además, usarán fuegos artificiales para su actuación. Estamos deseando ver al completo su gran show.

Reddi ensaya "The Show" en Eurovisión 2022

Siggy, Ida, Agnes e Ihan tienen una puesta en escena retro EBU

LUM!X y Pia Maria llenan Turín de "Halo"

Austria ensaya antes del descanso para comer. Y ya han mostrado que este año vienen pisando fuerte. LUM!X y Pia Maria cantan "Halo", una canción que se ha convertido en una de las favoritas de esta edición. Su actuación estamos seguros de que también lo será: ambos están rodeados por una enorme plataforma circular con luces de neón.

@eurovision What a performance! @PIA MARIA and @LUM!X �� #Eurovision2022 #EurovisionTikTok #Eurovision ♬ original sound - Eurovision

Con las manos arriba para bailar, transmiten una gran energía desde el interior de su propio halo personal después de atravesar el infierno y regresar envueltos en llamas y grandes chorros de humo.

LUM!X y Pia Maria representan a Austria en Eurovisión 2022

Tienen una actuación muy visual con toques 'techno' EBU

Amanece en Eurovisión 2022 con Systur y su "sol naciente"

Al regreso del descanso para el almuerzo ha sido el turno de Systur, las tres hermanas islandesas que llegan a Eurovisión 2022 con "Með Hækkandi Sól", tomando el testigo de Dadi & Gagnamagnið y su "10 years", que quedaron en cuarto lugar en la anterior edición. Ellas son Sigga, Beta y Elin, a las que acompaña su hermano mayor en la batería. Islandia cada vez acostumbra más a enviar candidatos que hacen reuniones familiares musicales en Eurovisión.

@eurovision The sisters from @Systur bring some beautiful Icelandic folk to #Eurovision �� ���� #Eurovision2022 #eurovisiontiktok ♬ original sound - Eurovision

La canción de Systur, "Með Hækkandi Sól", significa "con el sol naciente", por lo que literalmente se han esforzado en evocar la mañana después de una noche de música techno. Han combinado looks elegantes a lo años 60 con estilos retro. ¿Es Eurovisión 2022 la edición más retro hasta la fecha? Muchos son los candidatos que se han inspirado en estas vestimentas para sus actuaciones. La actuación de Islandia destaca por sus armonías y los gráficos brillantes de fondo en tonos rojizos.

Systur representan a Islandia en Eurovisión 2022

La puesta en escena es muy brillante EBU

Amanda Georgiadi, como una princesa en Eurovisión 2022

La candidata de Grecia es la sexta candidata en subirse al escenario de Turín para ensayar su balada "Die Together". Este año es el género que más abunda en la 66.ª edición del Festival de la Canción de Eurovisión. La canción de Amanda es muy actual para los tiempos que corren, donde habla de un año lleno de emociones, entre las que destaca el miedo.

@eurovision Stunning performance from @Amanda Georgiadis Tenfjord elegantly taking the stage for Greece! ���� #Eurovision2022 #EurovisionTikTok #Eurovision ♬ original sound - Eurovision

Amanda Gerogiadi Tenjford representa a Grecia con "Die Together" en una puesta en escena realmente interesante. Si el año pasado la delegación eligió un fondo y bailarines llenos de croma, este año han apostado por sillas vacías sobre un fondo azul. También el año anterior el look de Stefania dio que hablar y el de Amanda no va a ser menos: luce un vestido largo de color blanco plateado.

Amanda Gerogiadi Tenjford ensaya "Die Together" en Eurovisió

La candidata de Grecia apuesta por una iluminación azulada EBU

Subwoolfer aúllan en Turín con sus plátanos

Los Subwoolfer de Noruega son los siguientes en ensayar. Como dato curioso, como Keith y Jim de Subwoolfer se identifican como no binarios, no hay cantantes masculinos en la jornada de ensayos de hoy. "Give That Wolf A Banana" se ha convertido ya en un himno. Está en el 'Top 10' de las apuestas de Eurovisión 2022 y tenemos hambre de escucharlos: ¡Ñam, ñam, ñam!

Es fácil saber cuándo un lobo de Noruega está cerca. Solo hay que buscar su maleta amarilla o un plátano, ¿verdad? Subwoolfer llegó de esta guisa al aeropuerto ayer por la tarde: completamente de incógnito. La puesta en escena de los noruegos es muy similar a su actuación durante la final del Melodi Grand Prix 2022 y en las preparties de Eurovisión 2022.

@eurovision Yum, yum, yum! �������� @Subwoolfer brought their iconic dance routine AND fireworks to #Eurovision! #Eurovision2022 #EutovisionTikTok ♬ original sound - Eurovision

Keith y Jim cuentan con el apoyo de tres bailarines de fondo con trajes amarillos y el DJ astronauta supervisa los procedimientos desde su plataforma elevada. Han estado ensayando durante horas para llevar una coordinación increíble de todos sus movimientos al mismo tiempo que cantan. Subwoolfer han demostrado tener precisión en cada uno de sus pasos. Además, su actuación incluye un gran final con fuegos artificiales y una alineación perfecta de la coreografía con el final de "yum, yum, yum".

Subwoolfer representa a Noruega en Eurovisión 2022

Los lobos se alimentan de plátanos en el certamen europeo EBU

Rosa Linn cierra la segunda jornada de ensayos en Eurovisión 2022

El último país en ensayar ha sido Armenia. En su puesta en escena hay un decorado completo construido para esta ocasión. Se trata de una habitación blanca con paredes llena de muebles hechos con post-its, una estructura que se ha realizado ocn papel reforzado.

@eurovision A performance that is full of surprises from @Rosa Linn for Armenia �� #Eurovision2022 #EurovisionTikTok #Eurovision ♬ original sound - Eurovision

Rosa Linn, representante de Armenia con "Snap", una canción pop con toques country, arranca varios fragmentos de esa misma habitación para revelar poco a poco mensajes y letras escritas en las paredes al mismo tiempo que canta. Destaca la fecha del 22 de junio, la misma que inspiró a la artista a escribir esta canción.

Rosa Linn representa a Armenia en Eurovisión 2022

"Snap" tiene una puesta en escena con un decorado único EBU

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz