Una receta fácil, económica y, en este caso, con productos en lata, ideal para compartir con amigos o familia
El romero y el tomillo son dos hierbas aromáticas que le aportan frescor y un sabor muy mediterráneo a esta focaccia
Todos los programas de Menudos Torres los puedes recuperar y ver de nuevo en el portal de RTVE Play
3 min.
Las focaccias son esas recetas que cumplen la máxima del programa: cocinar, compartir y ser felices. Precisamente es un plato perfecto para comer entre amigos y familias. Esta focaccia además se prepara con alimentos en lata, del que también somos auténticos fans.
El pimiento rojo, una de las conservas top
Es una de las conservas más socorridas y solicitadas que existen, ya que, añaden un punto de sabor y calidad a multitud de platos. El pimiento es uno de los alimentos más versátiles de la cocina española y una pieza esencial de la dieta mediterránea. Hoy es junto a las sardinas y las aceitunas los ingredientes estrella de esta focaccia.
Durante este cocinado nos acompaña una de las figuras más prometedoras de la gastronomía española: la chef Rebeca Barainka. ¡Un placer recibirla en la cocina de Menudos Torres!
Receta de focaccia de sardinas con pimientos, aceitunas
Calentamos el agua y cuando esté tibia diluimos en ella la levadura (si está fría no se nos diluirá bien).
Mezclamos la pasta anterior con la harina, el azúcar, la sal y el aceite.
Incorporamos las hierbas aromáticas a la mezcla anterior.
Amasamos todos los ingredientes hasta obtener una masa pegajosa que dejamos reposar una hora -hora y media en nevera tapada con un trapo húmedo.
Pasado ese tiempo, la sacamos del frigo y la colocamos en un molde ‘encamisado’, es decir, impregnado de harina y mantequilla para que no se nos enganche.
Agregamos la masa y la vamos repartiendo con los dedos por todo el molde intentando que la capa no esté muy gruesa porque luego tiene que fermentar por una hora fuera de nevera.
Cuando esté fermentada, le añadimos las setas, los pimientos y las aceitunas y la cocinamos a 200º C por 20 minutos (horno siempre precalentado).
Acabamos el plato colocando las sardinas de lata sin la espina central por encima.
Síguenos en redes
Receta de focaccia de sardinas con pimientos, aceitunas