Moda, famosos y tendencias
Maestros de la Costura 2022

La concursante de 'Maestros de la Costura' que invoca a los diseñadores muertos

Noticia   Maestros de la costura  
  • Los espíritus llegan al taller de Maestros de la Costura de la mano de Lili, que consigue salvarse de la expulsión

  • "Hablo con Alexander McQueen y le digo que me de fuerzas", confiesa a María Escoté la aprendiz

  • Así ha sido el Programa 6 de Maestros de la Costura 2022

RTVE.es
3 min.

Los espírutus llegan al taller de Maestros de la Costura, como no podría ser de otra manera, de la mano de Lili. La aprendiz más mística de la historia del programa se salvó de la prueba de expulsión, a pesar de haber perdido su medalla, su gran amuleto. Todo podría haber acabado en desastre, pero Lili se mantuvo positiva en todo momento. "Va a ocurrir un milagro", murmuraba antes de que comenzara la prueba de expulsión, en la que los aprendices tenían que crear cada uno un corsé. Lluís tenía una tarea por haber sido el mejor de la prueba por equipos: regalar 10 minutos extra a uno de sus compañeros que se estaban jugando su plaza en el programa. La afortunada fue su amiga Lili, que recibió de buena gana el tiempo de más.

Eduardo Navarrete pidió nada más empezar el imperdible, algo que dejó descolocada a Lili, que no descartaba hacerlo a lo largo de la prueba. Pero la aprendiz contaba con otra ayuda que nadie esperaba. "Hablo con Alexander McQueen y le digo que me de fuerzas", confesó. María Escoté no daba crédito a lo que estaba escuchando y le suplicó que invocara al diseñador para que les hiciera una visita en el taller de Maestros de la Costura.

"En mi casa hay muchos ruidos y yo siento que hay algo. Siempre que lo escucho digo: 'Alexander, ¿eres tú? ¡Deja de meterme miedo y ayúdame! Que tengo que conseguir trabajo, por favor'", reconocía. Pero no solo le pasa con Alexander McQueen, también con Coco Chanel... Diseñadores famosos y gente relacionada con la moda que ya ha fallecido.

"Nunca enfades a Alexander McQueen", palabra de Lili

En la valoración, Lili reconocía que había notado la fuerza que le había mandado Alexander McQueen, una persona con quien se identifica y su referente. El repescado de la edición, Borja, aseguró no creer en los espíritus. "Estoy alucinado", confesaba el aprendiz de Maestros de la Costura desde la barandilla ante las explicaciones de su compañera. De repente, se escuchó un estruendo en plató que asustó a todos, incluido a Borja.

María Escoté subió corriendo las escaleras atemorizada. "Por poner en duda lo que dice Lili", señaló Lorenzo Caprile. "No te enfades, que yo te creo", decía Lili dirigiéndose al diseñador. La aprendiz reconocía haberse asustado, aunque agradecía a los espírutus su gesto: "Se están manifestando, no me quieren dejar de loca". Con la ayuda de los espíritus o sin ella, Lili consiguió salvarse de la expulsión y se llevó una buena valoración por parte del jurado. Hay quien dice que si llega a la final, va a aparecer por allí Balenciaga... ¡habrá que comprobarlo!

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz