La semana pasada, en La Moderna, vimos por fin como se consumaba el pacto entre Íñigo y Jacobo. Juntos comenzarán una investigación para descubrir todos los trapos sucios de doña Carla, pero no solo eso, el dueño del Madrid Cabaret todavía tiene que recuperar a su amada. ¿Se reconciliarán esta semana Matilde e Íñigo? No serían la única pareja de moda en La Moderna, y es que Antonia y Pietro, por fin, han reconocido lo que sienten el uno por el otro y han querido darse una oportunidad. ¿Quieres saber cómo les va a ir en su nueva relación? ¡Adelante! ¡Echa un vistazo al avance semanal de La Moderna!
Lunes 29 de abril
No hubo emisión debido a la retransmisión del partido entre Rafa Nadal y Pedro Cachín en el torneo Mutua Madrid Open de Tenis.
Capítulo 150, martes 30 de abril
Jacobo exige a doña Carla la cuantía de la empresa Morcuende que él cree que le corresponde, encontrándose con la oposición de ella. Mientras tanto, Fabio del Moral pone al día a Íñigo Peñalver acerca de la más que segura proclamación de la Segunda República. El propio Fabio del Moral cree que cuenta con serias opciones de convertirse en ministro. Tras perder las llaves de La Moderna, doña Lázara consuela a Teresa comentándole que igual el Salón debería de contar con dos encargadas, algo con lo que don Fermín está de acuerdo. Al menos La Moderna tendrá una buena noticia, y es que Antonia y Pietro harán pública su nueva relación amorosa. Esta alegría contrasta con el enfrentamiento que mantendrán tanto Inés como César debido al pasado de este último. Confrontación es lo que siguen teniendo Matilde y doña Carla, pero eso llevará a Matilde a tomar una importante decisión…
Miércoles 1 de mayo
No hubo emisión debido a la festividad del Día del Trabajador.
Capítulo 151, jueves 2 de mayo
Íñigo y Matilde colaboran con Jacobo en sus investigaciones. Además, Matilde aprovechará para comentarle a Carla que ha vuelto con él, algo que la hundirá. Su madre doña Bárbara, le aconsejará un método para intentar dejarla en fuera de juego. Jacobo pretende encontrar a la mujer de Ocampos para así, a través de ella, intentar llegar hasta el inspector. Por el contrario, don Fermín sí ha dado con el pasado marsellés de César. Al menos Inés tendrá la buena nueva de que Íñigo aceptará que cante en el Madrid Cabaret. En La Moderna, doña Lázara ya se ve como la nueva encargada adjunta, al tiempo que Elías decide probar fortuna yendo a la tienda de gramófonos para interesarse por los planes de inversión de Mario; y tanto Antonia como Pietro no saben cómo llevar su relación dentro del Salón, parece que de momento el pudor y lo cortés les puede.
Capítulo 152, viernes 3 de mayo
Carla se debate entre si aceptar el consejo de su madre para quitarse de encima a Matilde o no hacerlo; mientras la mayor de los Garcés andará muy alegre tras enterarse del noviazgo entre Antonia y Pietro, y Pietro terminará comunicándoselo a don Fermín. Éstos además parece que disfrutan del tiempo que pasan juntos. El dueño de La Moderna acude al debut de su sobrina Inés como cantante en el Madrid Cabaret. Su otra sobrina, Laurita, recibe la invitación de Celia para acudir al Lyceum Club, una organización con carácter netamente femenino. Mientras tanto, su tío Fermín nombrará a Lázara como encargada adjunta mientras Teresa anda más pendiente de los negocios de Mario. En casa de Matilde, ella recibe la noticia de Íñigo de que Jacobo no ha conseguido información acerca de la esposa de Ocampos. Encima también tendrá una visita en su domicilio que le puede complicar su futuro…