Moda, famosos y tendencias
'Maestros de la costura'

Eduardo Navarrete: "Yo no he ido a concursar. He ido a trabajar. Tengo una hipoteca que pagar". 

  • El modista presenta su nueva línea de prendas de baño en el famoso Mercado de la Cebada, en La Latina

  • Habla del abandono de MJ y dice claramente el motivo de haber vuelto a 'Maestros de la costura'

RAFAEL MUÑOZ(@MUNOZ_RAFA)
4 min.

No para. Literal. Trabaja los 7 días de la semana, lo que se llama ahora un 24/7. Eduardo Navarrete tiene mucha energía y sabe utilizarla. Su agenda echa humo: hace las colecciones, los desfiles de su firma y los de otras marcas, asiste a eventos, acude a la llamada de ‘las amigas’ y le vemos tan pronto en Portugal como en la tele, ya que ha vuelto a ‘Maestros de la costura’. Ahí, en ese taller empezó la locura. Eduardo ya era conocido: sabía moverse bien, tenía contactos y un desparpajo que le ha abierto muchas puertas. El mismo que semana tras semana nos regala desde este talent show, un nombre que le viene muy bien porque este modista es un showman y sus desfiles son un show. “Me encanta hacerlo así. Quiero que mis invitados vivan una experiencia única y que disfruten. Hago la ropa que me gusta y la presento de la forma que me gusta. ¡Quiero que la gente se divierta y sobre todo que se ría!”, dice a RTVE. Pero no todo es alegría. Este ritmo tan frenético que lleva pasa factura y hay días que está menos animado. “A lo mejor me permito estar de bajón una vez al mes, pero luego ‘me aprieto’ una cervecita con las amigas y oye, ¡te cambia el aura!”.

Desfile de Eduardo Navarrete en el Mercado de la Cebada RTVE.es

El éxito de sus famosas batas

Le pillamos en plena vorágine, a punto de presentar su nueva colección. El lugar escogido es, de nuevo, un mercado. En esta ocasión el Mercado de la Cebada, en pleno barrio de La Latina, su barrio. Allí, como decía su ilustre vecina Lina Morgan, dirá a todos: ¡Gracias por venir! Lo que presenta ahora es la línea de baño para este verano, el de 2022, y está repleto de prendas para el agua y de sus famosísimas batas con su famosísimos estampados. “A la gente le encanta. ¡Me las quitan de las manos!”.

Mario Vaquerizo en el desfile de Eduardo Navarrete en el Mercado de la Cebada RTVE.es

Los modelos han desfilado montados en carros de la compra y la estrella ha sido Marío Vaquerizo, que ya desfiló para Andrés Sardá en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Entre las piezas nuevas destacan el slip de baño y los bañadores de media pierna, especialemente pensados para chicos. Además ha diseñado bañadores asimétricos, otros de corte recto y bikinis de triángulo, pensados para chicos, pero su moda abraza la diversidad, apuesta por la inclusión y no tiene etiquetas de género, solo de precio.

La dura salida de MJ

Habla con entusiasmo. Contento de haber podido realizar su sueño, ilusionado con todos los proyectos que le llegan y con haber vuelto a ‘Maestros de la costura’, su otra casa. En el último programa tuvo que despedir a su compañera MJ. “Fue una pena que se fuera. Pero tiene que ir por delante la salud, sobre todo la salud mental. La tele es muy dura, y no todo el mundo entiende los ritmos que exige. Nosotros estamos acostumbrados a trabajar en nuestros talleres y en nuestras casas con un ritmo más tranquilo, pero en la tele los ritmos son otros, es todo mucho más rápido. ¡Hay mucha presión!”. En el programa están encantados con él. Eduardo llena los silencios, hace espectáculo, hace televisión. Por eso cambió enseguida la energía que había en el programa tras la salida de MJ. “Dije, después del duelo hay que levantar esto. Y madre mía, ¡en Twitter casi me comen!”.

Eduardo Navarrete vive envuelto en éxito, tiene una legión de fans y se ha hecho un hueco en la moda española. Por eso resulta chocantes que haya querido entrar de nuevo en ‘Maestros de la costura’. Pero nos desvela la duda sin pensárselo. “Cari, tengo una hipoteca que pagar. Yo no he ido a concursar. He ido a trabajar”.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz