Moda, famosos y tendencias
Pasarela de cine

Premios Goya 2022 | Los vestidos y trajes que han arrasado: Penélope Cruz, Cate Blanchett y más

RAFAEL MUÑOZ/DANIEL BORREGO
18 min.

La alfombra roja ha recuperado su esplendor. Actrices y actores, cantantes e invitados han vuelto a pisar, literalmente, los 58 metros de esta pasarela de cine y moda que es uno de los momentos más esperados de los Premios Goya.

La gran fiesta de la moda ha estado cargada este año de glamour, fantasía y mucha elegancia. Penélope Cruz ha vuelto a apostar por Chanel, la internacional Cate Blanchett ha deslumbrado con su vestido de Armani Privé, la división de alta costura de Giorgio Armani y la presentadora Nieves Álvarez ha sido una de las mejores vestidas. ¡Repasamos todos los looks de la noche!

Pedro Almodóvar y Penélope Cruz

Penélope Cruz, una de las actrices nominadas de la noche por su papel en 'Madres paralelas', ha acudido a la Alfombra Roja junto al director de la cinta Pedro Almodóvar.

Pedro Almodóvar y Penélope Cruz en los Premios Goya 2022 GTRES

La actriz, que podría lograr esta noche su cuarto Goya, ha vuelto a apostar por un vestido de Chanel. Es un diseño de pasarela, de la colección de alta costura, y la casa lo describe así: vestido largo enagua en tafetán violeta bordado' con pequeñas flores'. Cruz también está nominada por este papel al Oscar. El director ha elegido un esmoquin negro, con camisa del mismo color. Un estilo clásico, como nos tiene acostumbrados.

Penélope Cruz en la alfombra roja de los Premios Goya 2022 GTRES

Javier Bardem

Javier Bárdem, Mejor Actor Protagonista por su papel en 'El buen patrón' de Fernando León de Aranoa,. El actor, nominado también al Oscar por su papel en 'Being The Ricardos', ha acudido al Palau de les Arts de Valencia con un esmoquin de la casa Ermenegildo Zegna, por la que siente predilección y con la que colabora. .

Penélope Cruz y Javier Bardem en los Premios Goya 2022 GTRES

Cate Blanchett

Cate Blanchett ha sido una de las grandes protagonistas de la Alfombra Roja. La actriz australiana ha deslumbrado con un vestido de cadenas, un tanto cabaretero, que pertenece a la colección de alta costura de Armanio Privé.

Cate Blanchett en la alfombra roja de los Premios Goya 2022 GTRES

Blanchett es la primera acrtiz internacional en recibir el Goya Internacional por “ser una figura extraordinaria del cine mundial”.

Los mejores posados en la cámara glamour de los Premios Goya 2022 que se celebra el sábado 12 de febrero en Valencia. Toda la última hora de los Goya en RTVE.es.

Milena Smit

Milena Smit, la estrella emergente del cine y protagonista de Madres Paralelas, vuelve a conquistar la alfombra roja y en este caso con un increíble vestido de la casa Balmain, un diseño que le han hecho a medida y que ha viajdado en unas enormes cajas, como viajaban los vestidos de Concha Piquer, en sus famosos baúles. La actriz tuvo que vestirse en el mismo Palau, minutos antes de hacer su entrada triunfal en la alfombra roja.

Milena Smit en la alfombra roja de los Premios Goya 2022 GTRES

La de Elche estuvo nominada el año pasado a Mejor Actriz Revelación por su papel en 'No matarás'. Este año lo está como Actriz de Reparto por su papel en 'Madres Paralelas' de Pedro Almodóvar.

Milena Smit, nominada en los Premios Goya 2022 como mejor actriz de reparto por "Madres paralelas", espectacular en la alfombra roja GTRES/Sergio R Moreno

Uno de los momentos más emocionantes de la noche ha sido el abrazo que se han dado las actrices Milena Smit y Penélope Cruz cuando se han reencontrado. Después han caminado cogidas de la mano por la alfombra roja. Se nota que se adoran y que se admiran profundamente.

Penélope Cruz y Milena Smit se abrazan en la alfombra roja de los Premios Goya 2022 GTRES

Nieves Álvarez

Espectacular el vestido de Nieves Álvarez. La presentadora de 'Flash Moda' ha revolucionado la Alfombra Roja de la 36ª edición de los Premios Goya. La modelo ha apostado por un vestido en contraste en negro y blanco sobre tejido transparente.

Nieves Álvarez posa en la alfombra roja de los Premios Goya 2022 GTRES

El escote redondeado y la falda de volantes ha deslumbrado a todos los presentes en Valencia. La presentadora lleva un vestido de alta costura de su amigo Stéphane Rolland y Christian Louboutin. Las joyas que rodean su cintura y decoran su muñeca son de Bvlgari Heritage, así como el anillo, una pieza con historia que perteneció a Elizabeth Taylor.

Nieves Álvarez en la alfombra roja de los Premios Goya 2022 GTRES

Nora Navas

La actriz Nora Navas es, sin duda, una de las actrices más elegantes de esta alfombra roja y su vestido rojo, de Hervé Moreau Couture es uno de los más fabulosos.

Nora Navas con vestido de Hervé Moreau Couture

La actriz ha logrado su segundo Goya, en este caso como Actriz de reparto en Libertad. El primero lo ganó en 2011, fue como Actriz principal con Pa negre. Nora ha llevado un vestido en crêpe con efecto capa, con amplio escote y falda abierta por delante. Destaca la joya que lleva en el centro, una pieza que el modista encontró hace tiempo en una tienda de antigüedades.

Blanca Portillo

Blanca Portillo, ganadora del Goya a Mejor Actriz Protagonista por Maixabel en los Premios Goya 2022, ha apostado por el color rojo pasión de Redondo Brand.

Blanca Portillo en la alfombra roja de los Premios Goya 2022 GTRES

Para su gran noche, la actriz ha elegido un vestido de patrón columna, enteramente bordado con lentejuelas rojas, el mismo color de las mangas fantasía con forma abullonada.

Paula Echevarría

Paula Echevarría regresa a la alfombra roja de los Goya y lo hace con un cambio de estilo: deja atrás el look princesa y adopta un aire sofisticado que hace un guiño al dorado Hollywood.

Paula Echevarría posa en la alfombra roja de los Premios Goya 2022 GTRES/JESUS BRIONES

Es un diseño del cordobés Andrew Pocrid. El vestido no lleva tirantes, va en crêpe de color negro y destaca la pieza delantera con tejido plisado, que tiene forma de abanico. Un guiño a 'lo español' que hace el modista.

Paula Echevarría en la alfombra roja de los Premios Goya 2022 GTRES/Sergio R Moreno

Detrás de este nombre artístico está el modista cordobés Ándrés Pozuelo. Te lo contamos todo sobre él.

Macarena Gómez y Aldo Comas

Macarena Gómez y Aldo Comas siempre causan sensación, pero en esta ocasión además nos han emocionado. "Lleva el vestido 'caviar', todo hecho en rejilla con miles de microbolas", revela Helbig. Y lo acompaña con un abrigo cargado de sentimientos, ya que en la espala lleva un homenaje a Verónica Forqué, a la que estaba muy unida. En las chaquetas puede leerse las frases "Verónica eterna y mágica" y "I love La Forqué". Se trata de una obra de arte que ha hecho Aldo

Macarena Gómez y Aldo Comas homenajean a Verónica Forqué en la alfombra roja de los Premios Goya 2022 GTRES/Sergio R Moreno

La actriz ha elegido un vestido negro semitransparente y Aldo un traje de americana en roja con estampados de Juan Avellaneda para los Premios Goya 2022.

Luís Tosar y Luisa Mayol

El actor está nominado esta noche por su papel en 'Maixabel'. De llevárselo, sería su cuarto galardón tras los conseguidos por 'Los lunes al sol', 'Te doy mis ojos' y 'Celda 2011'. La pareja ha optado también por el negro en esta Alfombra Roja de los Premios Goya 2022. El actor ha elegido un esmoquín negro y pajarita para la ocasión.

Luisa Mayol, actriz y esposa de Luis Tósar, lleva un vestido con silueta entallada de manga larga y cuello cisne, realizado en terciopelo color negro combinado con cortes de malla de cristal de swarovski con destello aurora boreal del diseñador español Andrew Pocrid. Completa el look con sandalias en piel de charol de color negro con tira en terciopelo de la firma española Lodi y joyas vintage de Del Páramo.

Luis Tosar, nominado como mejor actor protagonista en los Premios Goya 2022, y Luisa Mayol en la alfombra roja GTRES/Sergio R Moreno

Emma Suárez

Teresa Helbig es una de las diseñadoras más aplaudidas y una de las preferidas por las estrellas del cine de ambos lados del Atlántico. Emma Suárez lleva uno de sus diseños. "Vestir a Emma Suárez es un sueño, porque la admiro desde que era pequeña, siempre me ha encantado. Su vestido lleva un tejido de la próxima temporada, un tejido muy 'Gustav Klimt', hecho con pequeños cuadraditos de terciopelo, bordados y una gasa transparente añadida encima. Pilar Alegría lleva un vestido de tul de algodón, con pájaros bordados. "Es un Helbig al 100%", dice.

Emma Suárez en la alfombra roja de los Premios Goya 2022 GTRES

Aitana Sánchez-Gijón

Aitana Sánchez Gijón, sensación de Madres paralelas, apuesta por moda española y lleva un 'vestidazo' de Roberto Diz, uno de los modistas más relevantes de la moda española. El vestido que lleva Aitana luce así de fabuloso en la alfombra roja.

Aitana Sánchez en la alfombra roja de los Premios Goya 2022 GTRES

Lleva falda con gran volúmen, compuesta por varias capas de tejido y velada con tul, y el escote es de corte palabra de honor con un elegante bordado horizontal. Las joyas son de la casa Cartier, la firma preferida de María Félix, y las sandalias de la casa Aquazurra.

Bárbara Lennie

Bárbara Lennie vuelve a confiar en la casa Gucci y en esta ocasión el vestido es todo un acierto. La actriz sorprende así con uno de los diseños más especiales de la noche, con un vertiginoso escote en forma de V, en negro, y debajo un juego de tiras blancas que se cruzan en el centro. La falda, toda plisada, es en tono dorado. Un vestido sofisticado que lleva unas seductoras mangas de plumas negras que dejan los hombros al descubierto. Las joyas son de Cartier y las sandalias de la casa Aquazurra.

Bárbara Lennie en los Premios Goya 2022 Gtres

Nicolle García

Nicolle García viste de la misma firma y lleva una falda en capa al biés de seda, bordada con filamentos y marcando la cintura realizada en jacquard en tonos azul noche y un crop top de jacquard de la firma española De la Cierva y Nicolás, la misma que viste a la actriz.

Nicolle García en la alfombra roja de los Premios Goya 2022 Mediafiller

Michelle Jenner

Michelle Jenner también hace un guiño a la moda española con este vestido de Carolina Herrera, firma que está en manos de la casa catalana Puig.

Michelle Jenner en la alfombra roja de los Premios Goya 2022 GTRES/Sergio R Moreno

Belén Cuesta

Belén Cuesta también ha apostado por el color negro, pero a medias. La actriz, ganadora del Goya a Mejor Actriz Protagonista por su papel en 'La trinchera infinita', ha escogido un vestido bicolor en blanco y negro con volantes y escote cruzado.

Belén Cuesta en la alfombra roja de los Premios Goya 2022 GTRES

Ana Milán

Ana Milán lleva un vestido negro inspirado en los años 30 con cortes lenceros, realizado en un crepe de satén, y capa negra con grandes hombreras bordadas con pedrería y fondo azul noche de la diseñadora Alicia Rueda, y pendientes en forma de sol de la firma española M de Paulet.

Ana Milán en la alfombra roja de los Premios Goya 2022 GTRES

Carmen Machi

La actriz Carmen Machi ha venido muy elegante a la Alfombra Roja de los Goya 2022. La actriz nos ha contado que en 2022 va a estrenar hasta 6 películas, una de ellas la de Paco León.

Carmen Machi posa en la alfombra roja de los Premios Goya 2022 EFE/Biel Aliño

Paco León

El actor y director Paco León se atreve con un traje negro muy original. El sevillano, nominado en 2012 a mejor director novel por su película 'Carmina o revienta', ha llevado plumas en sus mangas y una camisa azul en contraste con el negro del traje.

Paco León en Los Premios Goya 2022 Gtres

Eduardo Casanova

El actor Eduardo Casanova ha elegido para los Premios Goya 2022 un traje negro con un lazo en rosa diseñado por Jaime Álvarez.

Eduardo Casanova en la alfombra roja de los Premios Goya 2022 GTRES

Mabel Lozano

Mabel Lozano, entregadora de un Goya, cambia de registro y luce un traje esmoquin realizado especialmente para ella, terciopelo color burdeos, cuello y solapa en raso duchesse negro al contraste, y pantalón con cintura también en duchesse negro al contraste, simulando fajín, y botones forrados. Todo de la casa Mirto.

Mabel Lozano en la alfombra roja de los Premios Goya 2022 Mediafiller

Luz Casal

Teresa Helbig también ha diseñado el vestido de la cantante Luz Casal. "Con Luz Casal tenemos muy buena relación desde hace tiempo", dice Helbig. "Va estupenda en los Goya y la vestiremos en sus próximos conciertos", dice.

Luz Casal en la alfombra roja de los Premios Goya 2022 GTRES

La cantante lleva un elegantísimo vestido en terciopelo negro con grandes flores hechas en pan de oro.

Almudena Amor

Almudena Amor, nominada por El buen patrón, es una de las revelaciones del cine español y una revelación en las alfombras rojas. Para los Goya sigue el camino de Barbara Lennie y escoge un vestido de la firma más relevante del momento: Valentino. Se trata de un diseño asimétrico en tono morado y plata que lleva encima una capa de tul transparente. Un guiño a los años 30 que resulta ideal.

Almudena Amor en la alfombra roja de los Premios Goya 2022 GTRES

Najwa Nimri

Najwa Ninri ha apostado por un vestido degradado de lentejuelas de la casa Givenchy y ha llevado uno de las piezas que marca tendencia en las alfombra rojas: la capa.

Najwa Nimri en la alfombra roja de los Premios Goya 2022 GTRES

Juana Acosta

Juana Acosta es una de las actrices más elegantes y en esta ocasión lleva un vestido de Oscar de la Renta.

Juana Acosta en la alfombra roja de los Premios Goya 2022 GTRES

Inma Cuesta

Inma Cuesta ha elegido un vestido negro de escote pronunciado de la firma española Pedro del Hierro.

Inma Cuesta posa en la alfombra roja de los Premios Goya 2022 GTRES/Sergio R Moreno

Elena Sánchez

Elena Sánchez ha apostado por el negro para esta Alfombra Roja de Valencia. Nuestra presentadora y directora de 'Días de Cine' acude un año más a la gran cita del cine español con un vestido muy elegante de Fernando Claro. de un vestido color negro de alta costura, realizado en tafeta de seda abullonada en el bajo y corsé de 'espaguetis' en raso de seda, cosidos uno a uno haciendo la forma del cuerpo. Se ha trabajado conjuntamente con su estilista Freddy Alonso. Fernando Claro también ha vestido a Mariola Fuentes, que ha lucido un vestido en color negro, realizado en organza bordada con siluetas de animales salvajes en glitter al tono. Escote caja y manga larga.

Elena Sánchez el la alfombra roja de los Premios Goya 2022 GTRES

Jedet

La actriz Jedet, ganadora de un Ondas por su papel en la serie 'Veneno', ha sido de las primeras en estrenar la glamurosa alfombra de los Goya. La musa de los Javis será la encargada, junto a la cantante Bebe y la actriz Cristina Castaño, de abrir la ceremonia con una actuación musical. La actriz ha elegido el negro para la ocasión con detalles rojos en las mangas y el escote.

Jedet, quien actúa en los Premios Goya, posa en la alfombra roja GTRES/Sergio R Moreno

Cristina Castaño

La actriz Cristina Castaño también ha elegido el negro para la gran noche del cine. La madrileña ha optado por las transparencias a las que ya nos tiene acostumbrados en este tipo de eventos. En los Premios Goya de 2019 y 2018 también optó por ellas.

Cristina Castaño posa en la alfombra roja de los Premios Goya 2022 GTRES/Sergio R Moreno

Goya Toledo

La canaria ha escogido el blanco de Elie Saab, su firma favorita. A destacar las perlas blancas que envuelven el escote irregular adornado con bordados florales. La actriz ha estado nominada hasta en 3 ocasiones en los Premios Goya, la última en 2014 a Mejor Actriz de Reparto por su papel en la película 'Marsella'.

Goya Toledo en la alfombra roja de los Premios Goya 2022 Mediafiller

Rozalén

No hay duda de que el negro ha sido el color de la noche. La cantante Rozalén, ganadora del Goya a Mejor Canción en 2020 por el tema "Que no, que no" de la película 'La boda de Rosa' de Iciar Bollaín, también lo ha escogido para su look. La cantante ha ido vestida con un conjunto de pantalón negro, chaqueta con solapas y una capa. La manchega ha incluído el blanco en su vestido con plumas blancas en los puños.

Rozalén en la alfombra roja de los Premios Goya 2022 GTRES

Verónica Echegui

La actriz Verónica Echegui, ganadora del Goya a Mejor Cortometraje de Ficción por 'Tótem loba', ha elegido un vestido de gasa blanco semitransparente para la que podría ser su gran noche. La capa y el cinturón dorado son los complementos que ha elegido la madrileña.

Verónica Echegui, directora de "Tótem loba", posa en la alfombra roja de los Premios Goya 2022 GTRES/Sergio R Moreno

Belén Rueda

Belén Rueda ha sido una de las más elegantes de la noche. La actriz ha elegido un mono negro con falda de grasa con vuelo de la firma Valenzuela Atelier.

Belén Rueda en la alfombra roja de los Premios Goya 2022 GTRES

La madrileña, ganadora de un Goya en el año 2005 por su papel en 'Mar Adentro' de Alejandro Amenábar (Disponible en RTVE Play), hará entrega de uno de los premios de la noche.

Belén López

Con un traje palabra de honor nos ha sorprendido la actriz Belén López. La intérprete, finalista de la última edición de MasterChef Celebrity, ha escogido un elegantísimo vestido con escote muy original y llamativo.

Belén López en la alfombra roja de los Premios Goya 2022 GTRES

Jaime Lorente

El murciano Jaime Lorente ha apostado también por el negro. El actor ha elegido un total look negro de traje y camisa. El actor ha triunfado en televisión gracias a series como 'El Cid', 'Élite' y 'La casa de papel'. Esta noche entregará uno de los premios.

Jaime Lorente en la alfombra roja de los Premios Goya 2022 GTRES/Sergio R Moreno

Elia Galera

Elia Galera le ha dado un poco de color a la Alfombra Roja de los Goya 2022. La presentadora ha elegido un vestido largo azul con escote abierto en pico de color negro.

Elia Galera posa en la alfombra roja de los Premios Goya 2022 GTREs

La actriz también ha apostado por la capa como Lucía Jiménez, Rozalén o Ana Milán.

Alfonso Bassave

El actor de 'Estoy Vivo' ha elegido un traje esmoquin en terciopelo azul, de Emporio Armani y reloj de Cartier.

Alfonso Bassave en la alfombra roja de los Premios Goya 2022 EFE/Biel Aliño

José Sacristán

José Sacristán, flamante Goya de Honor, ha recurrido a la firma Otrura y lleva esmoking negro a medida, "buscando una silueta contemporánea, pero una blazer de entretela libre para que el Sr Sacristán se sienta siempre confortable. El traje hace una combinación sutil de dos lanas frías, entre el tejido principal y las solapas", dicen desde la firma.

José Sacristán, Goya de Honor 2022, en la alfombra roja de los Premios Goya

Blanca Romero

La actriz Blanca Romero también ha apostado por el negro. La cola del vestido es sin duda lo más llamativo del vestido de la actriz.

Blanca Romero, impresionante en la alfombra roja de los Premios Goya 2022 GTRES/Sergio R Moreno

Óscar Jaenada

El actor Óscar Jaenada, ganador del Goya a Mejor Actor Protagonista en 2005 por su papel en 'Camarón', ha traído uno de los looks más personales de la Alfombra Roja de los Goya 2022, firmado por su amigo el diseñador Roberto Etxebarria.

Óscar Jaenada en la alfombra roja de los Premios Goya 2022 GTRES

Marian Álvarez

Marian Álvarez luce un vestido largo en tafeta de seda negra de De la Cierva y Nicolas, formando estructuras drapeadas que ciñen el cuerpo separándose a la altura del pecho con volante desestructurado en palabra de honory las dos con joyas vintage de Del Páramo.

Marian Álvarez en la alfombra roja de los Premios Goya 2022

Lucía Jiménez

La actriz de 'Hospital Valle Norte' ha escogido un vestido cot out azúl marino con una capa sobrepuesta de terciopelo.

Lucía Jiménez posa en la alfombra roja de los Premios Goya 2022 GTRES/Sergio R Moreno

Ángela Cervantes

Ángela Cervantes, nominada a Actriz revelación, ha llevado un look de JC Pajares. Un vestido está compuesto por un buzo completo y un sobrevestido de rejilla con plumas de avestruz en el bajo, confeccionadas totalmente a mano, y destacados tirantes de caderas en negro y dorado. Un traje dotado de un gran impacto visual gracias al juego de texturas y transparencias.

Ángela Cervantes con look de JC Pajares

Carla Pereira

La directora del corto 'Proceso de selección', nominado al Mejor Cortometraje de Animación, ha decidido homenajear a los personajes de su obra. El protagonista del corto es un gato verde, por eso esas orejas tan grandes que ha elegido Carla Pereira para la ocasión.

Carla Pereria en la alfombra roja de los Premios Goya 2022 /KFM

Pilar Ordóñez

La actriz ha ido vestida con un colorido vestido de Ágatha Ruiz de la Prada.

Pilar Ordóñez en la alfombra roja de los Premios Goya 2022 Mediafiller

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz