Eurovisión

Rigoberta Bandini y Varry Brava, unidos por Italia

 Entrevista   Tarde lo que tarde  
  • "Ay mamá" de Rigoberta y "Rafaella" de Varry Brava participan en el Benidorm Fest

  • Los concursantes del certamen alicantino tienen un grupo de WhatsApp y Rayden es el administrador

PATRI CAMPOS
4 min.

Quedan menos de 10 días para que empiece el Benidorm Fest. El 26, 27 y 29 de enero, España conocerá al artista y la canción escogida para representarnos en Eurovisión, el 14 de mayo en Turín. Entre los 14 seleccionados se encuentran Rigoberta Bandini con "Ay mamá" y Varry Brava con "Raffaella", que juntos han pasado la tarde con Julia Varela en Tarde lo que tarde.

Italia es el punto de conexión entre estos artistas. La cantante catalana participó con seis años en un festival italiano de canciones para niños, apuntada por su profesora de canto, y el grupo murciano son muy amantes de la música italiana y su nombre está compuesto por el cantante estadounidense Barry White con la canción "Brava" de Mina Mazzini.

Ay mamá y Raffaella

Rigoberta se presenta al certamen alicantino con "Ay mamá" un himno feminista que reinvidica el cuerpo femenino y el poder de las mujeres. Está compuesta por ella mismo junto a Esteban Navarro Dornal y Stefano Maccarrone. "Es una manera de reclamar la libertad en general, la vida y muchas cosas" argumenta sobre su tema.

"Para mi empieza con la parte de la madre, pero va hacia la feminidad, hacia nuestros cuerpos que todavía son censurados. Es algo que, aunque pueda parecer anecdótico, como que va calando en nuestro día a día y de alguna manera es un canto que permite liberarnos", añade.

"Raffaella" también es un homenaje pero a la maravillosa Carrà, con la que soñaron los tres intérpretes, mezclado con la esencia del grupo, el pop indie. "Era el momento de hacer una canción que nos representara y que nos definiera como banda y que cosas nos han influido desde siempre", comenta Varry Brava sobre su tema.

"Además, de hacer también un homenaje a esa música que tanto nos gusta que es la italiana, mediterránea, española y francesa. Estamos muy contentos con el resultado. Creemos que somos muy nosotros y que es algo que puede gustar a la gente", concluye el grupo murciano.

Hijos eurovisivos

Varry Brava no ha dado muchos detalles sobre su puesta en escena, ya que creen que "el momento se merece ser sopresa para todos" . Sin embargo, Rigoberta ya ha cantado el tema en directo y su puesta en ese concierto se hizo viral en twitter.

"Lo de Logroño fue una cosa que con mi prima antes de salir al escenario dijimos así "nos sacamos la teta". Es curiosa la repercusión que ha tenido. Para mi demuestra lo atrás que estamos. Todavía impacta mucho esto y hay mogollón de señoros que se ponen nerviosos", argumenta Bandini.

Lo que si sabemos es que van a tener una compañía muy grata en el Benidorm Fest: sus hijos. Bandini tuvo a su hijo Nico en junio de 2020 y Fabián, hijo de Óscar Ferrer, nació hace apenas tres meses. Lo que tienen claro ambos es que se "los llevarán a la ciudad alicantana" y que si son escogidos para representar a España en Eurovisión también irán con ellos.

"Es una montaña rusa. Con la gira de verano si que ha sido un juego ver a mi hijo y tengo que tener todo planificado" explica sobre la maternidad la catalana. Algo que también secunda Ferrer, "comparto con ella que es difícil de compaginar".

Se atreven a puntuar a sus compañeros

Julia no quiso despedirse de los artistas sin antes ponerles a prueba. Han tenido que puntuar a sus contricantes en el Benidorm Fest del 1 al 8, y el 10 y el 12 para aquellos que les guste más. Además, hemos descubierto que todos tienen un grupo de WhatsApp y el administrador es Rayden

Tanto Rigoberta como Varry Brava han puesto muchos notables entre sus compañeros. Entre el grupo murciano han destacado "Culpa" de Javiera Mena, con un 10 y "Calle de la llorería" de Rayden con un 8, entre otras. Bandini, por su parte, les dio un "12 y un 10 a "Voy a morir" de Luna Ki y a "Terra" de Tanxugueiras".

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz