Masterchef
MasterChef Abuelos 2

Almudena gana el segundo Especial de MasterChef Abuelos

  • Almudena alcanza el triunfo en MasterChef Abuelos 2 al conseguir más puntos que Rocío y Rosario

  • La aspirante recibió el premio de manos de los jueces y Guadalupe, la ganadora de la primera edición

  • No te pierdas los mejores momentos del programa en la web oficial de MasterChef

RTVE.es
5 min.

“Ser la ganadora de mi programa favorito, pues no puede ser más emocionante. Un reto que jamás hubiera pensado que lo podía hacer y que lo hemos pasado mejor imposible”, comentaba Almudena cuando Pepe Rodríguez gritó su nombre y la convirtió en la ganadora del segundo especial de MasterChef Abuelos. Junto a ella estaban Rocío y Rosario, las otras dos aspirantes que consiguieron más puntos, que no pararon de felicitarle y decirle lo increíble que había sido vivir esta experiencia en familia.

“Agradecida, emocionada, solamente puedo decir gracias por venir”, cantaban minutos antes de saber el resultado. La verdad que es un auténtico orgullo ver el enorme respeto que las aspirantes se tenían mutuamente y cómo se han cuidado hasta el final. El especial de MasterChef Abuelos 2 comenzó con la presentación de los nuevos aspirantes del talent. En ella conocimos un poquito mejor a Andrés, The Spanish King, y cómo tras estrenarse como modelo por culpa de su nieta ha terminado siendo actor en una película de Paco León. Junto a él, una más tímida Almudena nos contaba que le apasiona la cocina de proximidad y todo lo que ha aprendido en Getxo, cómo ha ido ampliando su sabiduría culinaria desde la primera ver que se presentó a MasterChef. Aún así, la que le puso más ganas y arte desde el inicio de este precioso viaje fue una divertida Rosario que asegura que ella se sentía completamente joven, bien y que no tomaba a su edad ni una sola pastilla.

De invitada de lujo tuvimos a Carmina Barrios, la gran abuela de MasterChef Celebrity 6. Los aspirantes se emocionaron, pero eso era solo el principio, ya que aparecieron en las cocinas sus nietos para cocinar con ellos y regalarles una de las mayores sopresas de sus vidas. Entre ellos, llegó nuestra querida Henar a apoyar a su abuelo y un pequeño nieto de José que se ganó el corazón de todos con su naturalidad.

Entre los platos a destacar de este primer reto brillaron especialmente los crepes de el rabo de toro al estilo “Spanish King” que ofreció Andrés y con el que enamoró a Carmina Barrios. “Qué pelo tiene Andrés, qué estilo, me encanta”, decía la exaspirante del Celebrity. Finalmente, Almudena fue la aspirante que consiguió más puntos y gracias a eso tuvo la oportunidad de decidir a los capitanes de la prueba de exteriores.

El plato de rabo de "The Spanish King"

Benidorm, tierra de fiesta y amor

Los aspirantes volaron a Benidorm para volver a descubrir una tierra inolvidable llena de sueños. Rosario y Lola fueron las dos capitanas de unos equipos que sinceramente supieron salir más que airosos de un reto enorme con platos muy complejos de Ricard Camarena. Se jugaban mucho, los puntos conseguidos en exteriores serían vitales para alcanzar la victoria final y no lo tenían nada fácil.

Rosario se puso muy nerviosa y hasta sufrió un pequeño mareo como capitana. “Esto es muy difícil, todo el mundo quiere que le prestes atención”, decía agobiada. Pero, tuvo la suerte de que su equipo supo brillar a lo grande y hacer un trabajo de forma independiente que se vio reflejado en unos platos deliciosos. Entre los momentos más divertidos de la cita pudimos ver Almudena y Rocío debatiendo sobre si alguna de sus compañeras se había hecho “algún retoquito” y hablando de sus trucos de belleza. También se pasó por allí Jordi Cruz para hacerle recordar a Andrés lo fan que es de Julio Iglesias y que confesara que es su ejemplo a seguir. Finalmente el equipo azul alcanzó la ansiada victoria.

¡Trucos para ligar tras la vuelta de Benidorm!

Almudena logra la victoria en MasterChef Abuelos 2

El último reto de la noche consistió en crear un plato elaborado por Toño Perez y que grandes comensales de lujo certificaran que el resultado era el mejor. Pasaron por allí Ricard Camarena, Toño Pérez, Pepa Muñoz, Ramón Freixa, Pepe Solla, Fina Puigdelval, Martina Puigvert, Francis Paniego, Martin Berasategui y Juanjo López. Pero, también estuvieron Guadalupe, ganadora de la primera edición, y Aurelia que confesaba que MasterChef le había cambiado la vida. Como invitado estelar durante el cocinado llegó Juanma Castaño con su madre, ya que Pepe Rodríguez le había prometido a Teresa que la traería de invitada a este especial. Juanma ayudó a todos los aspirantes, especialmente con las nuevas tecnologías, y hasta se intercambió con Pepe Rodríguez para hacer por unos minutos el papel de juez. “Esto es muy fácil Pepe, al final acabaré yo presentando este programa”, decía el ganador de MaasterChef Celebrity 6 bromeando.

Juanma Castaño y Pepe Rodríguez se intercambian en cocinas

Finalmente, la fiesta cerró con la gran victoria de Almudena al conseguir brillar con su plato y que los comensales aplaudieran el enorme trabajo. “Aunque todos han hecho un grana trabajo, nos quedamos claramente con el de Almudena”, decían en su valoración. “El trofeo se lo dedico a toda la familia. Estoy tan emocionada, me emociono porque lo normal es emocionarse digo yo”, cerraba así esta increíble experiencia. Enhorabuena, campeona!

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz