Moda, famosos y tendencias
Nochevieja

José Mota: Mira sus sketches más virales y el final inesperado, ¡qué llorera!

RTVE.es
3 min.

¿Qué sería de Nochevieja sin el clásico especial de José Mota? El humorista presenta este año Un Cuento de Vanidad, inspirado en la obra de Charles Dickens, aunque adaptado a los tiempos modernos… Las redes sociales son las protagonistas de este programa protagonizado por un Scrooge influencer capaz de todo por unos likes.

Miguel Bosé, Miguel Ángel Revilla, James Bond, Gloria Serra… Son muchas las imitaciones de este especial de José Mota, a cada cuál más graciosa. Vuelve a ver los sketches más virales de Un Cuento de Vanidad y su inesperado final, que seguro que tras tantas risas emocionó a más de uno.

El Juego del Calamar

Para ahorrarse pasar por el mal trago de comunicar a un candidato que no ha sido escogido para un puesto de trabajo, un empresario da con una alternativa mejor… para él, no para los candidatos. ¿Su inspiración? El Juego del Calamar, la popular serie surcoreana que tanto ha triunfado este año.

En su versión del juego de luz verde, luz roja, una especie de escondite inglés, una peculiar muñeca dispara a todos los candidatos que siguen moviéndose en cuanto deja de cantar y se da la vuelta. Y para coronar el sketch, la muñeca entona una conocida melodía...

'El juego del calamar': los candidatos buscan empleo

El buen padrón gana el premio Dolor y Goya

Pedro Almodóvar, Santiago Segura y José Luis Garci presentan la gala de entrega de los Premios Dolor y Goya. Pese a las muchas nominaciones a las películas de Segura, el premio lo gana El buen padrón, protagonizada por Javier Bardem y unos pimientos. Unos pican y otros no. ¿Qué mejor método para decidir si un empleado sigue contratado o es despedido?

Pedro Almodóvar, Santiago Segura y Garci en los Premios 'Dolor y Goya'

Miguel Bosé y Miguel Ángel Revilla, juntos en un sketch

Miguel Bosé no podía faltar en el especial de José Mota. "Vengo a hablarte de la mascarilla", anuncia el Espíritu de las Sanidades Presentes a Scrooge antes de darse cuenta de que se ha confundido de cuento.

¿Y quién es el Espíritu de las Vanidades Presentes? Ni más ni menos que Miguel Ángel Revilla, que le muestra a lo que hemos llegado con las redes sociales. Ante un infarto, ¿quién necesita un médico pudiendo pedir ayuda a un instagrammer?

José Mota imita a Miguel Bosé en su fase antivacunas

El jardín del lenguaje inclusivo

¿Puede hacerse humor de todo? José Mota se propone hacer un chiste sobre el lenguaje inclusivo, pero acaba metiéndose en un jardín… literalmente. "Escriba lo que escriba, alguien acabará echándole a los lobos", le avisan.

Mota se mete en un jardín riéndose del lenguaje inclusivo

Santiago Segura y el Ministerio del Tiempo Cómico

José Mota recibe una visita de Santiago Segura, un agente del Ministerio del Tiempo Cómico que quiere advertirle sobre uno de sus sketches. Eliminar los chistes que causarán polémica en el futuro es la misión de este ministerio, con Paco Arévalo, Millán Salcedo y Fernando Esteso entre sus objetivos. ¿Qué hará Mota con su sketch al final?

Santiago Segura y el Ministerio del Tiempo Cómico

Gracias, sanitarios

Las visitas de los espíritus abren los ojos a Scrooge. Finalmente deja a un lado la vanidad y entrega un cheque con la cantidad de dinero necesaria para financiar el hospital de la ciudad. "¿Qué sería de nosotros sin los hospitales, sin los médicos y sanitarios, sin los hombres y mujeres que nos cuidan?", se pregunta Scrooge.

El agradecimiento a todos los profesionales que han participado en la lucha contra el coronavirus incluye imágenes grabadas durante la pandemia y pone fin a un especial de Nochevieja con el que José Mota nos ha sacado risas, pero también lágrimas.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz