Series
HIT: entrevista a Lele Pernas

Lele Pernas, sobre su personaje: "Dan es una persona como todas, con sus luces y sus sombras. Quise tratarla con naturalidad"

 Series   HIT  
  • Disponible en RTVE Play el capítulo 9 de 'HIT: "Corazón"

  • El IES León Felipe organiza una batalla de gallos para fin de curso, y Dan representa al grado de FP

  • 'HIT', todos los jueves en primicia en RTVE Play y a las 22:40h en La 1

ERIKA MUÑOZ
3 min.

Lelé Pernas, actriz que interpreta a Dan en 'HIT', ha estado en directo con los fans de la serie desde el Instagram oficial. La artista ha hablado de la importancia de representar al colectivo de personas no binarias desde la ficción para fomentar la inclusión. Además, ha contado algunas de las anécdotas del rodaje -como grabar esa batalla de gallos- y sobre todo de la familia que ha formado con sus compañeros.

En los primeros capítulos descubrimos que Dan, en representación de uno de los grandes temas de la temporada: la identidad de género. Dan reconocía abiertamente que no cree en las etiquetas, que le gustan las personas y que no le afecta lo que puedan pensar de elle. Porque es "ELLE", y lo ha defendido durante todos los capítulos.

Le apasionan los coches y la mecánica. Y en este último capítulo, "Corazón", en el que ha sido la gran protagonista, también han podido descubrir los seguidores de la ficción que tiene un gran talento para escribir poesía. Los poemas son su manera de contar al mundo cuáles son sus problemas, sus ilusiones y sus sentimientos. Sus poemas son sus secretos"Sus poemas son refugio [...] Es donde se siente realmente elle", ha declarado Pernas.

Dan, el personaje más arriesgado de 'HIT'

El personaje al que ha dado vida Lelé Pernas es, indudablemente, el más arriesgado de la ficción. Y representarlo ha sido un gran reto para la actriz. "Dan es una persona como todas, con sus luces y sus sombras. Quise tratarla naturalidad", ha señalado la actriz. Tanto Dan como Jota (Manuel Soler) son un referente entre las personas LGTBIQ+. Como bien señaló Mike Medianoche: "HIT' es el necesario referente para aquellos jóvenes que salen de lo heteronormativo".

Su amistad con Lucía, uno de los puntos fuertes

Dan y Lucía están muy unidas, y su historia de amor ha conquistado a la audiencia. El shippeo ha estado servido desde los primeros capítulos, y en este último se ha terminado por confirmar con el beso tras la batalla de gallos. Estas dos personas se conocen a la perfección, se preocupan por la otra y se cuidan. Eso es amor"Que Lucía comprenda por qué Dan quiere que la traten como elle y lo que representa para mi personaje -que la entienda-, me parece lo más bonito del capítulo", ha contado la intérprete.

A la pregunta de manual: ¿Qué te identifica con tu personaje? Lelé Pernas lo tiene claro. "He aprendido a ser más comprensiva". De Dan se lleva su entereza para afrontar la vida porque no le teme a nada. Además, es una persona que rebosa generosidad y talento.

¡Disfruta de este y otros contenidos de entretenimiento en la nueva plataforma, RTVE Play!

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz