Series
HIT: entrevista a Manuel Soler

Manuel Soler, sobre la agresión homófoba que sufre su personaje: "Hoy se va a ver una historia de ficción, pero lo triste es que mañana en algún instituto o colegio se puede ver una realidad"

ERIKA MUÑOZ
3 min.

Manuel Soler ha estado en directo desde el Instagram oficial de 'HIT' para charlar con los fans y hablar de su paso por la serie, interpretando a Jota. Uno de sus sueños es vivir en Madrid, y ese sueño lo comparte con su personaje. Sin embargo, también es un amante de su pueblo, Albatera, del cual ha dicho en otras entrevistas, "es de Alicante, pero podría ser de Murcia".

Es inconformista y sobre todo un defensor de la diversidad de cuerpos y de vivir la vida que uno quiere. "El gordo en una comedia romántica es el amigo ¿Por qué no puede ser el protagonista? [...] Todos hemos sido protagonistas de historias de amor", ha manifestado Soler.

Jota es, como en varias ocasiones ha destacado Soler, "fiel a sí mismo". Esta es una de las grandes cualidades del personaje que han conquistado a la audiencia, destacando cada jueves en redes sociales la grandeza del alumno de HIT.

Admirarte tanto como lo hago, es de las mejores cosas que me han pasado en la vida. He estado todo el capítulo con una sonrisa de oreja a oreja cada vez que salías. Te mereces todo esto y más, y paro ya que lloro... Manuel Soler eres un SER DE LUZ ⚡ (@josevera34_)

Visibilizar, para acaba con el bullying

En el capítulo 5, "Ilusión", Jota sufre una agresión homófoba. Román y sus amigos se hacen pasar por un misterioso chico que se interesa por él, y quedan para conocerse. La escapada a Madrid es la excusa perfecta para tener su primera cita. "Hoy se va a ver una historia de ficción, pero lo triste es que mañana en algún instituto o colegio se va a ver una realidad", ha expresado el actor. Y también ha aprovechado para alabar la labor de HIT que ayuda a visibilizar los problemas que sufren muchos adolescentes.

Isi fue expulsado del instituto, León Felipe, por hacer bullying. Y su forma de vengarse, es utilizar a Román para hacerle una "broma" a Jota, que acaba destrozando las ilusiones de un joven con ganas de encontrar el amor. "La trama es heavy", ha destacado el Manuel Soler. Los dos actores están de acuerdo en que visibilizar este tipo de actos a través de la ficción puede ayuda a acabar con esta lacra porque vemos el sufrimiento de la víctima.

Jota estalla contra Román después de lo ocurrido

Mateo Luque, Isi en la ficción, ha entrado en el directo para contar lo difícil que fue para él rodar esa escena. "Fue bastante duro. Me sentía bastante pesado conmigo mismo [...] Ni la comida me sentó bien, ni cuando me levanté por la mañana sabía que iba a ser un buen día". A lo que Manuel Soler ha añadido: "Mateo cada vez que grabábamos una escena se acercaba y me preguntaba: ¿Estás bien? Y yo se lo agradezco", ha señalado Soler del trabajo con su compañero.

Su primer proyecto

Manuel Soler se presentó al casting, después de ver una publicación de Itziar Castro. Sin una experiencia previa en el mundo de la interpretación, se hizo con el papel de Jota, que le costó un examen de inglés. "Hice el peor examen de mi vida", ha reconocido entre risas. Afronta este primer proyecto con entusiasmo, pero sobre todo con la ilusión de seguir haciendo más.

¡Disfruta de este y otros contenidos en RTVE Play!

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz