Cine
Estreno el 26 de noviembre

Dispuestos a todo con tal de ser padres: el debate ético de Javier Gutiérrez y Patricia López Arnaiz en 'La hija'

RTVE DIGITAL
2 min.

¿Qué pasaría si una pareja obsesionada con ser padres no lo consigue?, es la premisa de La hija (2021), la nueva película de Manuel Martín Cuenca que llega a los cines el 26 de noviembre. Un film en el que el director vuelve a explorar los límites de la condición y la psicología humana, siguiendo la estela de títulos como Caníbal y El autor).

Martín Cuenca se luce en un ejercicio de suspense, estilo y economía narrativa. La hija nos cuenta la historia de un educador de un centro de menores (Javier Gutiérrez) y su pareja (Patricia López Arnaiz) son un matrimonio que acogen en secreto, en su casa aislada en el bosque, a una adolescente embarazada que no desea cuidar de su futuro hijo (Irene Virgüez). La pareja lleva años frustrada por la imposibilidad de tener hijos, así que, en principio, todos ganan. ¿Pero es justo o no?.

Tráiler La hija

Un debate moral

El centro moral se va desplazando desde el matrimonio hacia la chica y su joven pareja que rastrea su misteriosa desaparición. “Como piensan que no poder tener hijos es injusto, desafían a la naturaleza”, resume. “En el fondo es algo que hacemos como sociedad cada vez más: hemos matado a dios y ahora nos queda una guerra contra la naturaleza. Lo que trata la ciencia es de poder hacer cosas y todo lo que podamos hacer vamos a hacerlo, como por ejemplo elegir que nuestros hijos tengan más capacidades que los otros. Es más, exigimos a la ciencia y a la política que venzan a la naturaleza: que erradiquen al virus, que las vacunas funcionen al 100%, que nuestros hijos vayan al colegio y no haya contagios. Como decía Zygmunt Bauman, queremos convertir la naturaleza en un jardín", explicaba el director a RTVE.es en el pasado Festival de San Sebastián donde fue presentada la película.

El clip exclusivo que lanza Somos Cine este martes nos desvela uno de los momentos clave de la historia. Cuando la pareja se plantea dar marcha atrás a su descabellado plan. ¡No te lo pierdas! La hija (2021), el próximo 26 de noviembre en cines.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz