Moda, famosos y tendencias
De la cocina al estrellato

De Tamara Falcó a Fonsi Nieto: Todos los famosos que relanzaron sus carreras gracias a 'MasterChef'

RTVE.es
6 min.

En las cocinas de MasterChef se cuece de todo. De buenos y malos rollos a romances y hasta fama. Por los fogones del programa han pasado todo tipo de famosos, desde actores y cantantes hasta influencers y deportistas. Pero algunos de ellos consiguen adquirir una mayor nototriedad y popularidad en la sociedad al dejarse conocer por la audiencia tras años alejados de las cámaras. Tamara Falcó, Fonsi Nieto, Paula Prendes o Raquel Meroño consiguieron volver al foco mediático tras su paso por los fogones. Mientras que los seis aspirantes que quedan de MasterChef Celebrity 6 aún se disputan una plaza en la final del programa, nosotros te traemos la lista de todos los famosos que relanzaron sus carreras gracias a MasterChef.

Tamara Falcó, fama y éxito

La hija de Carlos Falcó e Isabel Preysler nació ya famosa. Pero no fue hasta la década de 2010 cuando empezó a ser una habitual de los hogares de los españoles con su presencia en la televisión. Y en 2019, le llegó la gran oportunidad. Tamara Falcó dijo que 'sí' a participar en MasterChef Celebrity como amante de la gastronomía y... ¡terminó llevándose el primer premio!

Corazón - ¡Parece que Isabel Preysler ya tiene regalo de Navidad para Tamara Falcó!

Pero no es lo único que se llevó. Tamara Falcó consiguió el cariño de todos los espectadores y su carrera como influencer en las redes sociales despegó hasta lo más alto. Desde 2019 es colaboradora de varios programas de televisión y tras su paso por los fogones de TVE, Tamara se puso a estudiar para ser chef y lo ha conseguido. El vivo ejemplo de ser una de las concursantes de MasterChef con fama y éxito. ¡Hasta ha sacado su libro de recetas!

Fonsi Nieto, más allá del deporte

Ganador del campeonato español de 125cc en los años 1995 (Categoría Júnior), 1996 y 1998, y de 250cc en 1999 y 2000, Fonsi Nieto tuvo que retirarse en 2011 de la competición de motociclismo. ¿La razón? El fatal accidente que sufrió un año antes en los entrenamientos del Gran Premio de Indianápolis.

Corazón - El espectacular cambio físico y emocional de Fonsi Nieto

El piloto tuvo una caída que le provocó múltiples fracturas de los huesos astrágalo y calcáneo del pie izquierdo. Desde entonces se ha sometido ya a 14 operaciones quirúrgicas y hace poco que retomó la realización del deporte. Fonsi Nieto llegó en 2016 a los fogones de la primera edición del talent show culinario y desde entonces se ha convertido en todo un influencer de las redes sociales pese a que fue el segundo expulsado del concurso.

Paula Prendes, de reportera a cocinera

Comenzó sus andaduras como presentadora y reportera a finales de la década de los años 2000 y se convirtió en una de las caras más populares de la televisión. Durante los años posteriores a 2010 Paula Prendes cambió su profesión por la de actriz y participó en series como Gran reserva: El origen, la precuela de Gran reserva.

Entrevista despedida a Paula Prendes, Lara Muñoz en 'Servir y Proteger'

Paula Prendes retomó su papel como conductora de programas con Cocineros a volante, en 2015. Tan solo tres años más tarde, la reportera se apuntó a participar en el talent show culinario y aunque fue la primera expulsada, al año siguiente se convirtió en una imprescindible de Prodigios y de Servir y proteger, de TVE.

Raquel Meroño cumple su sueño y vuelve a la televisión

En agosto de 2019 la prensa se preguntaba: "¿Dónde está Raquel Meroño?". Durante años había sido uno de los rostros habituales de la televisión, un nombre muy popular, pero como en muchos casos ocurre, cayó en el olvido y el teléfono le dejó de sonar hasta que le llegó la llamada mágica de MasterChef Celebrity para concursar. Aunque se llamaba a sí misma 'mamá microondas', trabajó muy duro en el talent show hasta proclamarse ganadora de la quinta edición.

MasterChef Celebrity 5 - Entrevista a Raquel Meroño, ganadora de MasterChef Celebrity 5

La hostelería no era algo ajeno a Raquel, ya que en 2005 conoció al empresario hostelero Santi Carbones y en 2006 tuvieron a las gemelas Marthina y a Daniela. Se casaron en 2011 en Bali y cinco años después abrieron un chiringuito en Tarifa. Tras ganar MasterChef, Raquel Meroño pidió un deseo: "Al meterme en MasterChef y verme rodeada de las cámaras, la energía, el lenguaje, la magia de la tele, me ha removido un montón de cosas y quiero que esté esto en mi vida. Quiero dedicarme a esto. Me fascinaría volver a la televisión".

Dicho y hecho. Raquel Meroño se incorporó en 2021 al reparto de Servir y proteger de La 1, donde se ha reencontrado con antiguos compañeros de profesión como Fernando Soto, Luisa Martín, Roberto Álvarez, Eduardo Velasco, Pepa Aniorte, Paula Prendes y Pablo Pujol.

Xuso Jones

Xuso Jones se convirtió en uno de los músicos más populares de principios de la década de 2010. Se dio a conocer en las redes sociales y su fama subió como la espuma. Sin embargo, el artista solo ha grabado dos álbumes de estudio en los últimos 10 años: Part 1 (2013) y Vuela (2015).

Eurovisión 2016 - Xuso Jones aspira a representar a España en Eurovisión 2016

Se presentó para representar a España en el Festival de la Canción de Eurovisión en la gala de 2016 Objetivo Eurovisión, pero finalmente fue Barei la representante. Así que en 2018 Xuso se animó a participar en la tercera edición de MasterChef Celebrity. Y aunque fue el segundo expulsado, parece que cogió bastante inspiración, ya que en 2021 empezó a preparar su tercer disco.

Tamara, 'la reina del bolero'

Atada siempre al mundo del espectáculo y descendiente de una familia de artistas, Tamara consiguió hacerse un lugar dentro del mundo de la música en la década de los años 2000 cuando publicó su primer álbum de estudio, Gracias (1999), que le brindó cinco discos de platino en España y varios de oro en Latinoamérica. Considerada 'la reina del bolero' en España, Tamara se especializó en este género musical inspirada por artistas como Luis Miguel, su ídolo y a quien estuvo a punto de hacer sombra.

La conmovedora despedida de Tamara

Sin embargo, la música va por modas y lo que ahora se lleva es el trap. Tras su paso por MasterChef Celebrity, la cantante Tamara confiesa que su hijo Héctor tiene rasgo de autismo. Es el más pequeño de la familia y se lo diagnosticaron con dos años y medio de edad. La cantante está centrada en su regreso a la música con nuevo boleros y en cuidar de los suyos. Acude cada semana a terapia con él. Y se prepara para estrenar su nuevo álbum musical.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz