Creíamos que había cambiado cuando aparecíó en escena una Verónica Forqué mucho más centrada y tranquila, con la que daba gusto trabajar en equipo, pero nada más lejos de la realidad. La actriz ha vuelto a liarla en las cocinas de 'MasterChef Celebrity 6' y, esta vez, sus compañeros han llegado al límite. La capitanía no le sienta demasiado bien, al menos, eso opinan nuestros celebrities, que se arman de paciencia cada vez que comparten equipo con la intérprete en la prueba de exteriores. "El puesto no me lo quita nadie, nadie", insistía Forqué, a pesar de que el cocinado era un caos absoluto. A simpre vista, no parece tarea fácil, ¿cómo logran sobrevivir los famosos? Carmina Barrios, Juanma Castaño y Belén López casi no lo consiguen en el último programa.
Carmina llora de impotencia
Carmina Barrios explotó anoche en la prueba de exteriores. ¿La culpable? No podía ser otra que Verónica Forqué, 'Gertrudis', como ella la llama. ¿Por qué? Por muchas razones. Todo empezó cuando Forqué decidió no escuchar a su compañera y echarle más sal al plato que tenía entre manos. Un paso que ella ya había ejecutado, algo que no le importó a la actriz. Iván Sánchez no dudó en acercarse a Carmina para intentar tranquilizarla mientras Verónica continuaba gritando. "No te lo tomes en serio", le pedía el actor.
La cosa se volvió a torcer cuando Forqué decidió tirar a la basura el pan que Carmina había preparado. "Hay que hacerlo otra vez, no me gusta este pan", señalaba la capitana ante los gritos desesperados de su compañera. "Era una bola de grasa", se justificaba ante Samantha, que le pedía explicaciones. Carmina rompía de nuevo a llorar. Esta vez fue Belén López la primera en intervenir. "Es solo un juego", le decía.
Belén, a punto de perder la paciencia
A Verónica Forqué le encanta mandar en 'MasterChef Celebrity 6', eso es así, y como ella misma reconoce, no sabe hacerlo. No es la primera vez que tira alguna elaboración ajena a la basura, y al ritmo que lleva, tampoco será la última. Además de Carmina, Miki Nadal ha sufrido bajo las órdenes de la jefa, que también ha lanzado al contenedor su plato. Su útima víctima, Belén López, no se lo ha tomado tan bien como su compañero. Ya estaba avisada por el resto de sus compañeros, que intentaron dejarle claro que las raspas había que guardarlas. Minutos después, a Verónica Forqué parece que se le olvidó y las tiró a la basura. "¿Pero quién ha tirado las raspas?", preguntaba Belén desesperada después de tanto trabajo.
La primera sospechosa, Verónica Forqué, que negó en un primer momento haber tirado al contenedor todo el trabajo de compañera, pero era tan evidente que había sido ella que acabó confesando sin aceptar la culpa. "Estaban en un papel, muy mal puestas. No se coloca la comida en un papel", se defendía Forqué. Si algo tiene Belén, es mucha paciencia. Después de respirar profundamente, siguió ayudando a su equipo como una profesional.
Juanma amenaza con abandonar la prueba
"Ponte los cascos, vete a la radio. Porque aquí no sirves para nada", así comenzó el calvario de Juanma Castaño, que no pudo evitar reírse con el comentario de Verónica Forqué mientas preparaba los cucuruchos en la prueba de exteriores. Esa sonrisa no duró mucho en su cara, como era de esperar. El periodista deportivo no aguanta una bronca más de la actriz y demostró su carácter. "A loco no me gana nadie. No me volváis loco. Cuidado conmigo, te lo digo en serio. Cambio los ojos y todo", aseguraba.
"Me piro, me piro, me piro", no dejaba de repetir en bucle el periodista deportivo después de que Verónica Forqué volviera a meterse en su elaboración. "No puedo más", aseguraba, mientras Belén le pedía calma. Ni siquiera el 'golpe de Estado' organizado por el resto de sus compañeros, ni tampoco Carmina, que intentó atarla para evitar que continuara entorpeciendo al equipo consiguieron frenar a la capitana. El mismísimo Pepe Rodríguez también intentó coger el mando de la caótica cocina, pero Forqué se lo impidió: "Usted dígame lo que tengo que hacer y yo lo digo, que tengo voz".
Verónica Forqué echa la culpa a sus compañeros del desastre
Afortunadamente, la prueba de exteriores acabó sin ninguna baja. Para ello los aspirantes han tenido que poner mucho de su parte. "He intentado acordarme del yoga, y ni con esas. La mayor locura que he vivido en mi vida", aseguraba David Bustamante. "Esto va a tener consecuencias psicológicas de por vida. Es como alguien que vive un terremotoo un tsunami, que el resto de su vida tiene miedo", señalaba un exhausto Juanma Castaño. "Queremos irnos, aquí gana el que se va", reconocía el periodista deportivo. Su compañero de batallas, Miki Nadal, que prefiere tomarse con humor estos incidentes, se puso serio para afirmar que el cocinado fue "un sabotaje continuo a las elaboraciones". Para Carmina Barrios, una de las aspirantes que peor lo pasó en la prueba de exteriores, "esto no está pagao".
Tras el desastre, la capitana Verónica Forqué echaba la culpa a sus compañeros. "La realidad que uno vive no tiene nada que ver con la realidad del otro", aseguraba. La actriz se dirigió a los jueces para quejarse de que sus compañeros no confían en ella y les acusa de organizar un boicot, excepto a su queridísimo e idolatrado Iván Sánchez, su 'marido'.