Antonio Carmona es un luchador incansable, lo ha demostrado en sus inicios en la música, en su batalla por el amor y Mariola Orellana y también en la enfermedad cuando hace unos años estuvo a punto de perder la vida por una infección respiratoria. Un inocente implante bucal le provocó una inesperada infección que le llevó a estar en coma durante varias semanas. El artista preocupó a toda su familia pero finalmente logró salir de ese complicado estado.
El mayor susto de Antonio
La noticia saltaba en octubre de 2017, Antonio Carmona estaba ingresado en un hospital madrileño a causa de una infección en las vías respiratorias que, debido a su complicación, había llevado a los médicos a inducirle en coma. Lo que parecía una sencilla intervención en la que se le iban a introducir unos implantes dentales, acabo siendo una difícil pesadilla para él y para toda su familia. Tuvo que someterse a dos operaciones para eliminar la infección en la zona de la garganta, recibir varios antibióticos y esperar sedado a que pasara la gravedad de la situación.
Mariola, su mujer, fue una de las personas más afectadas. Atendía a los medios intentando dar esperanzas, pero sufría al lado de la cama de Antonio esperando que despertarse, "lo vamos a intubar pero en un ratito lo despertamos. Y pasaban los días y no despertaba…", dice Mariola en el documental. Un momento muy delicado en el que tanto ella, como su suegra y sus hijas, rezaban para que Antonio despertase pronto sin sufrir. Su amiga del alma, y prácticamente familia, Rosario Flores, también vivió esos angustiosos momentos a su lado y se sumó a los rezos y plegarias por Antonio, en aquellos momentos la cantante incluso llegó a escribirle una canción, ‘Tienes que vivir’, que ha incluido en su último disco.
Él afirma que vio a Ángel Nieto y Juan Habichuela
Aquella situación afectó tanto a Mariola que incluso sus amigos se preocupaban por ella, como Marta Sánchez, que no duda de que un fatal desenlace habría acabado con Mariola, "que no es nada sin Antonio". Por suerte, Antonio acabó despertando y fue consciente de la difícil situación que había atravesado, y aunque al parecer no se había enterado de nada, él había vivido su propia aventura estando inconsciente. Antonio Carmona despertó y contó que había visto a Ángel Nieto, que había fallecido solo dos meses antes. Pero no fue al único al que tuvo la oportunidad de ver, también afirma haber visto a su padre, el guitarrista Juan Habichuela, también fallecido. «Cuando abrió los ojos me dijo: "He visto a Ángel Nieto". Y él ya había muerto, ¡fíjate! Y dijo: "Lo he visto aquí, lo he visto aquí"», cuenta Mariola.
El propio Carmona también ha hablado de esta experiencia en el documental de Lazos de sangre: «Tuve unas visiones en las que vi a mi padre, vi a Ángel Nieto, y no sé si de manera consciente o inconsciente vi a Ketama tocando de nuevo». No sabe si eso último fue producto de sus anhelos más profundos, pero al despertar lo contó todo y no le faltó tiempo para reunir a su primo y a su hermano, Juan José, 'El Camborrio', y Josemi, y preparar una gira en la que Ketama se subía a los escenarios de nuevo para cantar a pleno pulmón eso de "No estamos locos, que sabemos lo que queremos", demostrando que así era, que no estaban locos y que deseaban vivir y disfrutar de esta segunda oportunidad que les había dado el destino.