Moda, famosos y tendencias
Empieza el curso

Los Reyes y la infanta Sofía despiden a la princesa Leonor en el aeropuerto: todas las imágenes y las curiosidades

RTVE/EFE
4 min.

Son unas imágenes muy emotivas que esconden alegría y pena. Los reyes y la infanta sofía han acompañado a la princesa Sofía al aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez, en Madrid, donde deja atrás una etapa en su vida para iniciar otra distinta. Leonor, que tiene 15 años, sigue con su formación académica fuera de España y hoy mismo empieza con sus clases de bachillerato en el internado UWC Atlantic College, situado al sur de Gales (Reino Unido). Allí se preparará junto a jóvenes de su edad y hará dos cursos que son la antesala a la universidad. Leonor, heredera al trono, acude al colegio británico una vez que ha completado el ciclo de primaria y de secundaria en el colegio privado Santa María de los Rosales de Madrid, el mismo en el que estudió su padre.

Los Reyes y la infanta Sofía despiden a la princesa Leonor en el aeropuerto EFE

Don Felipe se despide con emoción de Leonor, su hija mayor. EFE

Un abrazo familiar

La Casa del Rey ha difundido las imágenes del momento en que la princesa de Leonor tiene que entrar sola en la zona de embarque del aeropuerto madrileño. En ellas vemos instantes muy emotivos, y un poco tristes a la vez por el hecho de tener que estar alejados durante un tiempo. Don Felipe y doña Letizia han dicho adiós a su hija mayor con un abrazo muy fuerte. Y lo mismo ha hecho la infanta Leonor antes de separarse de su hermana. La princesa Leonor ha llegado a la terminal 4 con una maleta de color verde, de tamaño mediana y una mochila, que su hermana, la infanta Sofía le ha ayudado a llevar.

La infanta Sofía despide a la princesa Leonor. EFE

La mayor de las hijas de los reyes ha escogido ropa cómoda: una camiseta de rayas marineras, pantalón vaquero en tono oscuro, zapatillas blancas, abrigo en verde militar, un bolso de bandolera marrón y un pañuelo para protegerse el cuello del aire acondicionado del avión. Cuando la princesa ha caminado hacía la zona de embarque, la infanta Sofía se ha apoyado en su padre, con un gesto un tanto abatido. Desde que nació, el 29 de abril de 2007, las dos hermanas han estado prácticamente juntas. 

Leonor se instala hoy en St Donat’s, el impresionante castillo del siglo XII que acoge el colegio y ahora tiene que pasar un periodo de cuarentena de diez días, que es lo que marcan las normas, antes de iniciar su rutina en este college en el que va a coincidir con la princesa Alexia, hija mediana de los reyes Guillermo y Máxima de Holanda. Eso sí, debido a las circunstancias excepcionales de la pandemia, ahora tiene por delante Como el resto de sus compañeros, la princesa de Asturias aterrizará en Londres, donde les esperan varios autobuses para trasladar a los estudiantes al centro, situado en la costa sur de Gales.

El instante en que la princesa Leonor se separa de su familia. EFE

Empieza una nueva etapa en la vida de la princesa Leonor EFE

Una nueva etapa en su vida

Tirando de su maleta y con una mochila al hombro, la princesa Leonor se ha despedido con gesto sonriente en el control del aeropuerto antes de tomar el vuelo rumbo al Reino Unido. Está previsto que la heredera al trono, que el próximo 31 de octubre cumplirá 16 años, compatibilice sus estudios en Gales con su actividad institucional en España. El Atlantic College, donde se estudia el bachillerato internacional, se fundó en 1962 para promover el entendimiento internacional a través de la educación y en él se originó la institución educativa Colegios del Mundo Unido (UWC). En el centro hay estudiantes de multitud de países y de diferentes razas y creencias, y el 70 por ciento de los cerca de 360 alumnos tiene una beca parcial o total. En el caso de la princesa, los reyes ya anunciaron que se harían cargo de las 67 000 libras (unos 76 500 euros) que cuestan los dos años de bachillerato.

La princesa Leonor, que ya ha celebrado actos oficiales en solitario y haber disfrutado de unos días en familia en la isla de Palma, vacaciones que terminaron el pasado 10 de agosto.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz