Moda, famosos y tendencias
La vuelta al 'cole'

La princesa Leonor comienza el curso en Gales: así ha sido su verano

 Noticias   Corazón  
RTVE digital
3 min.

En el programa Corazón hemos repasado el intenso verano de la princesa Leonor, una agenda repleta de actos oficiales y también de encuentros familiares, antes de marcharse a estudiar Bachillerato en la institución educativa Colegios del Mundo Unido (UWC), en el UWC Atlantic College de Gales (Reino Unido), según ya anunció la Casa Real en un comunicado en febrero. 

En los últimos meses la hemos visto tomar más protagonismo dentro de los actos de la Casa Real. El 24 de marzo la princesa Leonor acudió sola por primera vez a un acto oficial. Sacó un sobresaliente en su visita al Instituto Cervantes. Unos días después, junto al resto de la familia real, viajó a Cartagena, en la Región de Murcia, para la ceremonia de puesta a flote de un submarino.

La princesa Leonor recibió la confirmación el 28 de mayo en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Aravaca, la misma dónde hizo la primera comunión. Y este ha sido otro de los actos más importantes para su familia más cercana. Fue una ceremonia íntima y marcada por las restricciones de la pandemia, a la que sólo acudieron los Reyes y su hermana la infanta Sofía. 

Y de ahí... puso rumbo al norte. Este año la Fundación Princesa de Asturias elegía a Somao para recibir el premio al pueblo ejemplar. De nuevo, como hemos visto en el reportaje del programa Corazón,  presidió los premios princesa de Girona. Para esta ocasión se vistió con un vestido rojo. Elegante o con vaqueros, la naturalidad es su seña de identidad.

Especiales informativos - Premios Princesa de Girona - ver ahora

Un verano junto a Sofía

También este verano ha sido especial para su hermana, la infanta Sofía porque se han estrenado juntas en su primer acto en solitario. Y seguro que han querido pasar muchos momentos juntas, antes de la marcha de Leonor. Acudieron al hayedo de Montejo en Madrid para participar en el proyecto un árbol por Europa, que lucha contra el cambio climático. Y cerraba su agenda oficial antes de las vacaciones asistiendo en Santiago de Compostela a los actos con motivo de la Ofrenda Nacional al Apóstol Santiago, Patrón de España.  Era primera vez que ella y su hermana han participado en esta celebración.

Moda, famosos y tendencias - Leonor y Sofía, dos hermanas inseparables

Pero el verano también ha sido para el descanso: comenzaron las tradicionales vacaciones en Palma de Mallorca. Su habitual presencia en el club náutico, una visita al paraje natural de la sierra de Tramontana y el santuario del Lluc, conocieron el proyecto educativo Naum san roca y no faltanron las cenas en familia, entre ellas una con la Reina Sofía. Ahora la princesa Leonor abre una diferente e importante etapa. La heredera al trono se incorporará al colegio entre finales de agosto y principios de septiembre, y compatibilizará este período de educación con "el progresivo desarrollo de sus compromisos institucionales en España", según rezaba la nota. Lo que no sabemos es si seguirá los pasos de su madre, ¿estudiará periodismo?

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz