La reina Letizia ha hecho su segunda aparición en Mallorca tras el fallecimiento de su abuela, Menchu Álvarez del Valle. La primera fue en el Atlàntida Film Fest, donde fue la encarada de entregarle un premio a la reputada actriz Judi Dench y eligió para la ocasión un dos piezas azul marino de la firma española Gascon Studio. En el segundo ítem en su agenda, su visita al municipio de Escorca, el azul ha vuelto a reinar en los estilismos veraniegos que han puesto a juego a toda la familia: el rey Felipe VI, doña Letizia y sus hijas, Leonor y Sofía, han disfrutado de una agradable jornada de verano en la que han dejado varias instantáneas para el recuerdo.
La familia real ha visitado el Centro de Interpretación del Paraje Natural de la Sierra de Tramontana, que desde 2011 es patrimonio de la humanidad de la UNESCO, y la Basílica de Nuestra Señora de Lluc, una reliquia arquitectónica del siglo XIII. Para ello, los cuatro han decidido hacer un guiño a la cultura 'mallorquí' y homenajearla a través de su ropa. El blanco y el azul han sido los dos colores protagonistas, y también el calzado tradicional que siempre ha sido un 'must' en el armario de la reina: las alpargatas, que también han llevado sus hijas.
Doña Letizia ha optado por un vestido de lino de Adolfo Domínguez, de manga francesa y afarolada pero muy fresco para este mes de agosto. Con escote cruzado y cinturón (algo que tienen en común los vestidos de sus hijas), es de la temporada 2019 de la firma, una de las favoritas de la reina.
Sus alpargatas, claras y totalmente planas, son de la marca Sabellar, con un hermoso diseño trenzado, que ahora está rebajado a 115 euros. Destaca también su bolso de tela, en blanco y azul, de BolsasFQ, una empresa que destina los beneficios obtenidos de sus ventas a la Asociación Catalana de Fibrosis Quística. Solidario, y también un básico del que la reina dispone también en rojo.
Por su parte, tanto la princesa Leonor como la infanta Sofía han llevado alpargatas con cuñas, ambos pares de Macarena Shoes. La mayor las combina con un vestido estampado azul y blanco, también midi, que hace juego con la camisa de su padre. La pequeña se desmarca con un mono blanco sin mangas y con pantalón corto, muy de moda y apropiado para la excursión de día con su familia.
A su llegada, los Reyes, Leonor y Sofía han sido recibidos por las autoridades locales: la presidenta del Govern, Francina Armengol; la presidenta del Consell, Catalina Cladera; el presidente del Parlament, Vicenç Tomàs; la delegada del Gobierno, Aina Calvo; y el alcalde de Escorca Antoni Solivellas. Después, y frente a unos paisajes de infarto, han posado para la primera imagen oficial que nos dejan desde su llegada a Mallorca.
La agenda de Sus Majestades en la isla balear está ocupada, sobre todo, por la participación de don Felipe en las regatas de la Copa del Rey MAPFRE, a bordo del Aifos 500 y en una competición muy reñida. El próximo sábado 7 de agosto se conocerá al vencedor.